Aprovechá las elecciones legislativas y ganá mucho dinero

Se acercan los comicios de octubre y las malas noticias nos bombardean, pero hoy te enseñamos cuáles son las mejores acciones y bonos para atravesar el calendario con éxito.

Las elecciones legislativas de octubre nos ponen nerviosos. ¿Quién triunfará y cómo retumbará eso en la economía? ¡Es una incertidumbre total! Pero hoy te decimos cómo aprovecharte del escenario comicial y ganar mucho dinero.

Veamos. El panorama es incierto. Una mala elección al gobierno de Mauricio Macri y se abre un signo de interrogación sobre las medidas tomadas en los últimos meses.

Por ahora tuvimos que sufrir la negativa de Morgan Stanley a reclasificar la Argentina como un mercado emergente, lo que dilata la llegada de fondos grandes inversión.

La estrategia para afrontar las elecciones legislativas

Son más y más los ahorristas que ven de lado a lado siempre con la misma pregunta en la frente: ¿en dónde invertir los ahorros para ganarle a la inflación?

Dejanos ser totalmente honestos…

La mejor forma de afrontar las elecciones legislativas es la Bolsa. El mercado bursátil tiene mucho que ofrecer.

Pero si optás por acciones de empresas tenés que ser cauteloso, sostienen en iProfesional, dado que vivimos un período de gran volatilidad, impulsada por factores propios y externos.

Recién a mediano plazo, la tendencia de mercado es alcista y los sectores más recomendables para poner tus fichas son el energético, el bancario y la construcción.

Eso sí, todos los papeles argentinos son más baratos en comparación con el resto de la región…

Elecciones legislativas: las mejores acciones

A la hora de escoger acciones para sumar a nuestra cartera, las recomendaciones confluyen en energéticas, financieras y aquellas vinculadas al campo y la obra pública.

Según iProfesional, los papeles de las distribuidoras de energía, como Transportadora de Gas del Sur (TGS), Central Puerto, Transener o Pampa Energía son lo más interesante que encontrarás en la Bolsa.

¿Te has preguntado por qué?

Resulta que la recomposición de tarifas, la recuperación de la rentabilidad y la mejora en sus balances aún influye en estas acciones.

Pero además poseen buenos indicadores, tienen un volumen de mercado interesante, una alta ponderación en el Merval y sus resultados distan de ser volátiles.

Acciones financieras y ligadas al consumo

En cuanto al rubro financiero, Banco Macro es el papel por excelencia, mientras que en el terreno del consumo se elige a Mirgor, por el ascenso en sus despachos y las buenas perspectivas del sector automotriz, a raíz de mayores ventas.

Otras acciones que están ligadas al ciclo económico son Agrometal, Consultatio y Siderar, especialmente tras la corrección sobre que la Argentina continúa como mercado de frontera durante un año más.

¿Da miedo invertir en acciones?

Sabemos que las elecciones legislativas y la negativa del MSCI de reclasificar a la Argentina no pone en estado de negatividad con facilidad.

En ese caso, recordá que los mercados alcistas no terminan con una mala noticia. Todo lo contrario, los pisos del mercado coinciden con pesimismo, crisis o conflictos.

Si el mercado empieza a saturarse de malas noticias y pesimismo, mayor es la probabilidad de que el mercado castigue consensos e inicie un ciclo alcista positivo, generando un cambio de expectativas.

El techo del mercado, por otra parte, llega en un momento en que la euforia y el optimismo es tal que el mundo bursátil termina por traicionar todos esos deseos.

¿Qué ocurre con los bonos?

La apuesta por la renta fija es la recomendación de los operadores de la city para estos momentos que atraviesa el país. Sin embargo, poné tu vista en los títulos de mediano plazo.

Dejanos explicarte el porqué de esa decisión…

La relación de riesgo y retorno más interesante está en la parte media de la curva, donde se observan rendimientos de hasta 5% para plazos de entre tres y poco más de cinco años.

Tampoco podés dejar de ver los papeles provinciales que pueden brindar ganancias de entre 5% y 8% para plazos similares.

A la hora de armar una cartera, podés inclinarte por bonos como el de la provincia de Buenos Aires, Salta o Neuquén, cuyos vencimientos van desde 2023 hasta 2025.

Evitá, eso sí, los títulos de largo plazo porque están bastante expuestos a los vaivenes de las tasas de interés en los Estados Unidos.

En cuanto a los bonos en dólares, en este caso, lo más sensato es tener posiciones a largo plazo, dado que las políticas de Donald Trump han terminado de diluirse con el paso del tiempo, y el escenario de fuerte suba de las tasas de interés que se insinuaba a principios de años ha quedado de lado.

¿Y qué pasa con las Lebacs?

De acuerdo con iProfesional, hay varios especialistas que aún recomiendas las Lebacs, las famosas letras del Banco Central que cotizan en pesos a corto plazo y renovar posiciones al vencimiento y siguen siendo atractivos.

A ver…

Si bien subirá la dolarización para cubrirnos de las elecciones legislativas, las Lebacs son una apuesta segura y especialmente dirigida para los más conservadores.

Además, las tasas altas en pesos son muy seductoras para los ahorristas e incluso generan algo impensado: que se desprendan de sus dólares para ir a alternativas en moneda local.

¿Querés saber cuál es la inversión ganadora de entre todas las mencionadas? Aprovechá esta oportunidad y accedé al informe especial que hemos preparado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido