4 tecnológicas que no podés dejar afuera de tu cartera

El índice Nasdaq comenzó 2017 volando muy alto, pero a mediados de años algunos papeles lucen desgastados. ¿Querés saber cuáles son las que más brillo conservan en Wall Street?

Las acciones tecnológicas iniciaron 2017 liderando Wall Street, pero ya estamos a mitad de año y un montón de ellas han perdido su brillo. Sin embargo, hay un grupo que tienen una valoración realmente atractiva y no podemos dejar de mencionarlas.

Lo cierto es que las tecnológicas no solo siguen siendo populares, sino que se han convertido en las favoritas de muchos inversores.

A finales de la semana pasada hubo una caída del Nasdaq ocasionada por una noticia que afectaba a Apple, uno de sus principales valores.

Pero aún así, el Nasdaq que reúne a todas las tecnológicas de Wall Street, ha subido más de 15% en lo que va de 2017, llegando a caer más de 4% en algunos momentos de la sesión, algo que se juzga como una especie de un llamado de atención a una industria que ha volado en los últimos meses.

¿Seguirán las subas para las acciones tecnológicas?

Bueno, los expertos de Merrill Lynch publicaron recientemente un informe en el que aseguran que el sector es muy barato al analizar algo tan básico como precio-beneficio.

No es para menos, porque las acciones tecnológicas son caras. La industria cotiza 50% por encima de su media histórica, justo al nivel en el que lo hacían durante la burbuja tecnológica.

A la hora de revisar uno a uno los valores hay varias firmas que estos expertos apuestan comprar dentro del sector, que pagan dividendos y cuya valoración es baja.

Eso sí, son compañías cuyos negocios son más cercanos a lo que podríamos considerar como economía tradicional dentro de la propia tecnología, según Estrategias de Inversión.

4 acciones tecnológicas que brillan por sí solas

  • HP

Hewlett-Packard, conocida como HP, es una de las mayores compañías tecnológicas dedicadas a la información del mundo.

El fabricante de hardware está muy centrada en dar servicio a las pequeñas y medianas compañías y consumidores, sea a través de  la venta de componentes, o soluciones y servicios.

Los accionistas de la empresa reciben una rentabilidad por dividendo superior al 3%. Además, Merrill Lynch le da un precio objetivo de 22 dólares por acción, lo que le dejaría un potencial de algo más del 6%, mientras el consenso cree que va a subir hasta 15%.

  • IBM

International Business Machine (IBM) es una reconocida multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

La empresa fabrica y comercializa hardware y software para computadoras y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en áreas relacionadas con la informática.

La compañía ha rebotado desde sus mínimos niveles marcados el año pasado, aunque los especialistas de Merrill Lynch aún ven potencial.

En concreto, el potencial es de 30% aproximadamente desde sus niveles actuales de cotización. Eso sí, el consenso es algo menos optimista y solo ven una capacidad de suba del 7% desde los niveles actuales.

Además, el consenso entre analistas que siguen a esta acción es de mantenerla en nuestras carteras o de comprarlas en dado caso.

  • Intel

Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados, según su cifra de negocio anual. La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadoras x86, comunmente encontrados en cualquier computadora.

De acuerdo con los expertos, el esfuerzo que ha hecho la empresa para reducir su dependencia del negocio de las computadoras y la fabricación de productos centrados en la inteligencia artificial forma parte de este proceso.

A principios de 2017, la empresa compró Mobileye por 15.300 millones de dólares, un movimiento que iba en línea con lo anteriormente comentado.

Según datos de Facset, la rentabilidad por dividendo de Intel es ligeramente inferior al 3%. El precio objetivo que le dan en Merrill Lynch le permitirá un potencial de algo más de 9%, aunque la media del consenso eleva el porcentaje por encima del 11%.

  • Qualcomm

Se trata de una compañía norteamericana que produce chipsets para tecnología móvil. Es uno de los principales suministradores de la familia de procesadores para smartphones Snapdragon.

Según los analistas de Merrill Lynch, la compañía ofrece un buen punto de entrada, tras las caídas experimentadas en 2017.

A los analistas de la firma les gusta la compra de NXP Semiconductores, una operación que se cerraría a finales de 2017 y que será acertiva para los inversores desde el primer momento.

En estos momentos, la rentabilidad por dividendo de Qualcomm es de algo más del 3,2%. Los expertos le dan un precio objetivo de 66 dólares por acción, lo que le proporciona un recorrido superior al 7% desde sus niveles actuales.

¿Querés que te contemos algo? Te hemos dicho cuáles son las acciones tecnológicas con mayor potencial entre las más conocidas, pero siempre están esas perlas del mercado bursátil, esas que brillan más que cualquier otro papel.

Te vamos a contar cuáles son en el informe especial que hemos elaborado de forma totalmente exclusiva y gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido