No te quedes por fuera de este gigante del comercio electrónico

Las acciones de Alibaba crecieron 12,87% en tan solo un día producto de excelentes estimaciones de ingresos para el ejercicio fiscal 2018. ¿Hay oportunidad de compra para sus papeles?

¡Las acciones de Alibaba pegaron un salto de 12,87% en un día! Si fuera solo eso, probablemente no resaltaría tanto, pero el gigante del comercio electrónico chino aspira a que sus ingresos crezcan hasta 49% hacia 2018. ¿Cuál es la explicación detrás de esto?

Alibaba aumentó sus ingresos 56% durante el año fiscal 2017, que terminó en marzo pasado. Además, entre enero y marzo reportó un incremento de 60% en sus ingresos totales, a unos 5.609 millones de dólares.

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores en todo el mundo.

El gigantesco grupo opera a través de tres páginas: Taobao, el sitio más grande de compras en China; Tmall, dedicado a la venta de productos de forma directa entre consumidores y vendedor; y Alibaba, que conecta a exportadores chinos con otras empresas.

A través de ese entramado, el gigante ha avanzado hasta los 142 dólares por papel especialmente tras conocerse las estimaciones de ingresos para 2018.

¿Invertir en Alibaba?

hasta abril, las acciones de Alibaba habían crecido 22% dejando a los grandes del mercado muy atrás…

La empresa propietaria de los mercados online más populares en el lado asiático opera también una red de pagos y una colección de productos de computación en la nube.

Así que su éxito se basa en 443 millones de compradores activos y que cada vez atrae a más y más desde el extranjero.

¿Te contamos algo? Las acciones de Alibaba son percibidas por los inversores como la mejor forma de ganar dinero en 2017.

Comprar, comprar, comprar…

Alibaba es una de esas compañías que, con su negocio actual, revoluciona otros negocios como finanzas, televisión, entre otros.

El gigante chino, a pesar de sufrir las críticas de muchos inversores dada su falta de transparencia en temas como las falsificaciones o reglas contables, es la apuesta por preferencia de muchos especialistas.

Según el medio especializado Estrategias de Inversión, son 21 las casas de análisis que apuestan por comprar las acciones de Alibaba y otras 17 las que creen que califican al gigante asiático como una “fuerte compra”.

Así es, todos concuerdan… ¿Qué más necesitás?

3 razones para invertir en Alibaba

  • Crecimiento

La empresa cotizante en el Nasdaq no ha parado de registrar un crecimiento constante en el número de clientes activos, impulsada por quienes usan la tecnología, especialmente desde sus dispositivos móviles, para comprar por Internet.

Para 2015, por ejemplo, amasaba 463 mil millones de dólares en ventas, lo que representa el triple de lo que había alcanzado apenas 3 años antes, en 2012.

Lo cierto es que con su crecimiento imparable, capaz de romper esquemas, Alibaba se ha convertido en una compañía con un enorme potencial de desarrollo, representando una amenaza para otras como Ebay o Amazon.

  1. Conquista de nuevas áreas

Alibaba mantiene constantemente su interés en nuevas áreas de negocios, manifestando el deseo de adquirir e invertir en otras empresas para ingresar bajo esa estrategia a otros segmentos.

Un ejemplo es Lazada, una de las mayores compañías de comercio por Internet en el sudeste asiático, posicionándose como la plataforma líder en la región.

Alibaba ha invertido unos 500 millones de dólares en acciones de esta compañía con lo que espera que obtenga acceso a una plataforma con una amplia y creciente base de clientes fuera de China.

También está Youku Tudou, una compañía de vídeo china que permite a sus usuarios subir vídeos, independientemente de su longitud.

Cuenta con más de 161 millones de usuarios, asociándose con series de estaciones de televisión, cine y empresas de producción en China.

  1. Mayor minorista del mundo

El gigante del comercio asiático se convirtió en la mayor entidad de ventas al por menor, por volumen anual bruto de mercancías, un indicador que en el sector de comercio electrónico muestra el valor de las ventas llevadas a cabo a través de las tiendas virtuales y plataformas comerciales de una empresa.

Es así como Alibaba ha superado totalmente al grupo estadounidense, dedicado también al comercio electrónico Wallmart.

Entonces, ¿te interesa conocer cómo invertir en Alibaba? Te develamos el secreto a través de un informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido