Quienes invirtieron en esta acción duplicaron su dinero en apenas 1 día

Esta empresa del sector de biotecnología registró un impresionante avance en Wall Street que hizo a sus inversores llenarse los bolsillos. ¿Aún tiene potencial de seguir subiendo?

¿Te imaginás que exista un activo en el mercado de valores, que te permita duplicar tu dinero en tan sólo 24 horas?

No tenés que imaginarlo. Puede suceder perfectamente.

Una inversión de este tipo implica cierto riesgo pero la recompensa podría valerlo.

Un caso de estas características tuvo lugar en los últimos días en Wall Street, con una acción biotecnológica.

Se trata de la firma Medical Transcription Billing Corporation (MTBC).

El atractivo de una acción en crecimiento

Esta empresa, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq, se maneja en el segmento de tecnología de la información aplicada a la medicina.

La misma, proporciona un conjunto integrado de soluciones patentadas basadas en la Web, junto con servicios de negocios relacionados, a los proveedores de atención médica que ejercen en entornos de atención ambulatoria.

Sus servicios incluyen gestión del ciclo de ingresos, registros de salud electrónicos, soluciones de gestión de prácticas y herramientas relacionadas y soluciones de salud móvil.

Ahora bien, ¿por qué te hablamos de esta acción?

Hace apenas dos días, este papel se disparó 76,47% en una jornada bursátil, por lo que los inversores posicionados en la misma prácticamente duplicaron su dinero en 24 horas.

Obviamente, dar con el timing para obtener ganancias de este tipo no es cosa fácil. Algunos lo llamarían suerte, incluso.

No obstante, hay que dejar claro que hay un mayor margen de posibilidades de obtener estos resultados al apostar por una acción en crecimiento, como lo es MTBC.

Esto se debe a que este tipo de firmas se encuentran en pleno desarrollo y cualquier novedad positiva sobre el negocio afianza sus perspectivas de expansión a futuro, por lo que conviene invertir en ellas antes de que eso suceda.

¿Qué fue lo que disparó el valor de esta acción?

Esta biotecnológica dio a conocer que desarrolló con éxito interfaces de intercambio de información médica (HIE por sus siglas en inglés), para la interoperabilidad entre sus plataformas clínicas altamente clasificadas y hospitales.

Con estas interfaces HIE, MTBC expande el alcance de su plataforma, al ofrecerle a sus cliente la flexibilidad de intercambiar información clínica entre ésta y terceros.

Además, las interfaces permitirán la eliminación de trámites innecesarios, generando fidelización por parte de los paciente del centro clínico que las emplee, al tiempo que se reducirán los errores clínicos.

La nueva interoperabilidad HIE, entre los sistemas, proporcionará herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas para una atención y un tratamiento más eficaces, lo que dará como resultado una mejor calidad de la atención sanitaria.

Como podés ver, no es una noticia menor. La empresa se está afianzando en su campo y es lógico que sus acciones lo reflejen.

Ahora bien, para definir si te conviene invertir, teniendo en cuenta que la suba abrupta ya pasó y no sabemos si se repetirá en la misma magnitud a futuro, es importante echar un vistazo a los números de MTBC.

Las cifras que tenés que mirar

A comienzos de abril pasado, esta biotecnológica dio a conocer su balance financiero trimestral.

Aunque no tuvo los número más impresionantes, con la noticia reciente, vale la pena pensar en posicionarse antes que perder la oportunidad.

De igual manera, te interesará saber que la firma cuenta con una capitalización de mercado estimada en 5,63 millones de dólares -estamos hablando de una empresa incipiente- y cuenta con una recomendación de compra por parte del consenso de analistas en el mercado.

En el último trimestre reportado, MTBC obtuvo un total de 0,00 dólares de ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés), lo que si bien no se equipara con las expectativas del mercado en torno a 0.0 dólares, significó un repunte importante con respecto a los -0,42 dólares del período anterior.

Se trata de una apuesta que podría seguir rindiendo frutos pero tenés que estar consciente del riesgo que implica, al igual que todas las acciones de pequeñas compañías en crecimiento que están disponibles en el mercado.

En vista de que el secreto para tener éxito en las inversiones es diversificar la cartera, es importante que a medida que incorpores posiciones de este tipo, establezcas un equilibrio sumando otras más seguras.

Si querés conocer un grupo de acciones tan seguras como los bonos, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, elaborado exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido