¿Qué tienen en común las finanzas de Macri y Jack Ma?

El presidente de la Argentina y el presidente del gigante asiático de e-commerce Alibaba, establecieron un acuerdo comercial que más que beneficiar al país, podría impulsar tus inversiones. Enterate cómo en esta nota.

Los acuerdos bilaterales internacionales que faciliten el comercio exterior de la Argentina, siempre serán una noticia bien recibida.

Y si involucran a uno de los gigantes tecnológicos más importantes de la escena global, mejor aún.

Ya te vas a enterar de qué va esto…

¿Alguna vez escuchaste o leíste sobre Jack Ma?

Es la mente brillante detrás del titan chino de e-commerce Alibaba, fundado en 1999.

¿Qué tiene que ver todo esto con la Argentina?

Recientemente, Jack Ma y Mauricio Macri se reunieron para establecer un convenio comercial, que beneficiará a las pymes locales y el momento es propicio para sacar sustancia del asunto y potenciar tu cartera.

Antes de explicarte cómo lograr esto últimos, veamos de qué trata este acuerdo.

Las finanzas de Macri y Jack Ma

Ayer, durante un encuentro en la Casa Rosada, el Gobierno acordó con Alibaba la venta de productos argentinos a través de sus redes de comercio online.

A partir del arreglo sellado entre el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, carnes, aves, mariscos y vinos formarán parte de la oferta que podrán realizar pequeñas y medianas empresas argentinas en este mercado virtual, considerado una de las plataformas electrónicas más importantes de todo el globo.

La noticia generó una gran expectativa sobre las negociaciones que podría concretar Macri en su viaje a China, en justamente 11 días.

En la primera etapa, se exportarán productos que ya se venden en China y se espera que la oferta aumente a medida que fluya la dinámica comercial.

Este no sería el primer caso de éxito potenciado por Alibaba, ya que Australia estableció una alianza similar con este gigante tecnológico y aumentó sus ventas de manera considerable, a partir de insertar su oferta exportadora en la red de e-commerce.

La reciente reunión entre Macri y Jack Ma fue el segundo encuentro entre ambos, ya que el primero tuvo lugar en septiembre de 2016, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en la ciudad china de Hangzhou.

Para entonces, el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar, había adelantado las negociaciones que finalmente se formalizaron ayer.

Ahora bien, vamos a lo que nos compete.

Invertí más allá de Macri y Jack Ma

Las novedades con respecto a los acuerdos que involucran a Alibaba sirven como contexto para identificar una oportunidad de inversión en el mercado internacional.

Si bien el florecimiento del convenio en cuestión beneficiará a la economía local, a las empresas y por ende contribuirá a sumar confianza en términos financieros, en este momento conviene analizar la alternativa obvia: las acciones de Alibaba (BABA).

Y es que desde que inició el año, los papeles de la tecnológica se encuentran en fase alcista. 

De hecho, te habíamos hablado del potencial de este jugador en 2017, anteriormente. 

Hasta el cierre de abril, BABA acumulaba ganancias de 22% en la bolsa, lo que supera enormemente a la suba promedio que registra el mercado. 

Al ser el jugador del sector e-commerce más grande de Asia, cuenta con una gran ventaja competitiva importante, como los son sus más de 443 millones de compradores activos.

Esto se debe a que la empresa atrae a los vendedores que quieren aprovechar la gran cuota de mercado a la que pueden exponer sus productos, por medio de la red de Alibaba.

La plataforma nube de la firma llamada AliCloud, lanzará  un nuevo competidor al ámbito de platform-as-a-service, lo que debería beneficiar a futuro a Alibaba, debido a su escala y alcance.

A medida que las nubes negras que rodean la economía de China empiecen a despejarse este año -o al menos, si son percibidas por los inversores-, Alibaba podría recibir un importante impulso.

En un año, las acciones de este jugador han escalado un sólido 56% y desde su debut bursátil, se aprecian en promedio 40%.

Más valor agregado 

Un aspecto clave a destacar con respecto a las finanzas de Alibaba y por ende acerca de su fortaleza, tiene que ver con la diversificación de sus activos.

Este gigante posee el 15% de la tecnológica Yahoo!, que también está teniendo un año increíble en Bolsa.

Su despegue en los mercados coincide con la venta de sus negocios estratégicos de Internet a Verizon por 4.800 millones de dólares, hace a penas unos meses.

Aunque no se sabe muy bien qué va a pasar con la marca Yahoo!, hay que dejar claro que lo que se está viendo de sus papeles hoy  no es nada parecido a lo que era cuando se fundó. 

En un año, las acciones de Yahoo! sube casi un 30% -es decir, que gran parte de su revalorización se ha experimentado en 2017- y los expertos esperan que continúe en fase alcista.

Esto, claramente es positivo para  Alibaba que al tiempo que se nutre de sus propias unidades de negocios, obtiene valor agregado a partir de sus participaciones en otras empresas. 

A nivel internacional, existen otros jugadores de la industria tecnológica que conviene analizar en los próximos días. Para conocer cuáles tienen mayor potencial, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, preparado exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido