Estas son las mejores oportunidades para entrar con solo 1.000 dólares

Hay muchas opciones a la hora de capitalizar tus ahorros, como ETFs, Fondos Comunes de Inversión o incluso acciones tecnológicas. Entrá en el mundo de las inversiones.

1.000 dólares. Muchas veces ignoramos lo que podríamos hacer con esa cantidad en la Bolsa, pero ¿sabías que si hubieras puesto esa cantidad en las acciones de Google por allá en 2004, entonces hoy tendrías 20.000 dólares?

Si has logrado ahorrar 1.000 dólares para invertir, entonces tenés un montón de opciones muy buenas a tu disposición.

Para empezar, esa cantidad es suficiente para hacer dinero y solo pasa a ser la cantidad mínima que muchos inversores recomiendan invertir en la Bolsa.

En otras palabras, estás listo para hacer un poco de investigación y encontrar la mejor inversión para vos.

Invertir con 1.000 dólares

Hay brókers por Internet en los que podés abrir una cuenta con tan solo 100 dólares, aunque lo más recomendable es empezar al menos con 1.000 dólares a tu disposición. ¿Sabés por qué?

El negocio de un bróker viene a partir de las comisiones por las transacciones realizadas. Comenzar con 100 dólares es arriesgado ya que tendrías que poner todo en una sola transacción y lo recomendable es tener un margen mayor.

A continuación, te presentamos 3 opciones para invertir con apenas 1.000 dólares:

  • Fondos cotizados en Bolsa

Los inversores pueden comprar acciones a través de un Exchange Traded Fund (ETF). La diferencia en un ETF es como un fondo de inversión, pero que cotiza en la Bolsa.

La cuestión interesante sobre los ETF es que realmente son bastante diversificados. Podés invertir en ETF que pongan su capital en mercados emergentes, o que pongan su dinero en mineras de oro, en bonos, o en prácticamente cualquier ámbito.

  1. Fondos Comunes de Inversión

Se recomienda comúnmente poner parte de nuestra plata en fondos comunes de inversión que pongan su dinero en todo un mercado, lo que significa que si la Bolsa sube, también lo hará tu inversión inicial.

Por supuesto, en caso contrario también es cierto que perderías tu dinero, pero podés colocarte un stop loss y, además, los FCI suelen estar bastante blindados contra las caídas porque diversifican sus apuestas.

  1. Real Estate

Entrar en real estate suele ser caro, pero existen los REIT, un acrónimo de Real Estate Investment Trust, una traducción para fondos de inversión similar a un fideicomiso financiero inmobiliario.

De esa forma, los REITs ofrecen acciones en la Bolsa a un precio, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil.

Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones en el mercado inmobiliario.

Invertir en acciones tecnológicas

Si lo querés también hay acciones que se consiguen por ese precio, esa clase de papeles que tienen aún mucho potencial para los próximos años.

Dentro de las compañías tecnológicas, por ejemplo, hay 3 empresas cuyo precio se acerca o ha superado la cota de 1.000 dólares.

Amazon, por ejemplo, ha tocado la semana pasada la cota de 1.000 dólares y Alphabet (Google) está realmente cerca. Priceline.com, por su parte, está en más de 1.800 por papel.

De hecho, las acciones tecnológicas son las más caras de la bolsa norteamericana. No es algo de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido el sector que más ha subido en los últimos años.

En el caso de Amazon, sus acciones han pasado hace solo una década de valer 68 dólares a 1.000 en la actualidad.

De acuerdo con los especialistas, las acciones han alcanzado estos niveles porque el nivel de división de las acciones se ha reducido en los últimos años de forma considerable.

Además, el desempeño de empresas como Amazon o Alphabet han contribuido a la escalada del S&P 500 y el Nasdaq para que tocaran uno de los 19 récords obtenidos en 2017.

¿Compramos acciones tecnológicas?

¿Merece la pena todavía apostar por estas empresas con un mayor precio de la Bolsa en los Estados Unidos?

Bueno, si tenés entre 1.000 y 1.900 dólares para invertir, la respuesta es sí. Claro, solo podrás comprar una acción, pero es que los analistas siguen aconsejando hacerse con estos papeles.

Eso ocurre con Priceline, Amazon y Alphabet, que tienen un potencial cercano al 9% desde el nivel actual que exhiben en la Bolsa.

Y eso a pesar de que las 3 empresas han subido durante el último año entre 25% y 30% en la Bolsa.

Lo que sí es certero es que las subas podrían no volver a repetirse durante el próximo año, dado que el potencial exhibido parece estar agotado.

Pero si querés que te contemos cuál es la mejor inversión dentro de la propia Argentina a la que podés acceder por tan solo 1.000 dólares, tenés que entrar al informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido