¿En qué invertir ahora que Macron es presidente de Francia?

Luego de conocerse el resultado de las elecciones francesas el pasado domingo, el optimismo se ha apoderado de los mercados internacionales, pero ¿dónde están las oportunidades con mayor potencial?

Ocurrió lo esperado.

Emmanuel Macron obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales francesas, convirtiéndose en el mandatario más joven en la historia del país.

Esta victoria, ha inyectado optimismo a la mayoría de los inversores y aunque la mayor parte del rally en el mercado de acciones estaba descontado por las encuestas favorables de los últimos días, los analistas mantienen una postura alcista con respecto a ciertos activos en la plaza del Viejo Continente.

Antes de presentarte las opciones con más potencial en las bolsas europeas, veamos cómo reaccionaron las mismas ante la noticia.

¿Qué pasó con las bolsas europeas tras la victoria de Macron en Francia?

Al conocerse las novedades políticas, las principales plazas financieras europeas cerraron la primera jornada de la semanal la bolsa de Londres cerró estable con una leves suba de 0,05% mientras que los índices de Madrid, París, Milán y Francfort registraron ligeras pérdidas.

A pesar de los retroceso, los analistas vislumbran potencial de avance.

En el mercado de divisas, el euro-dólar ha reflejado un cambio realmente importante y los resultados de las elecciones francesas han provocado que el par se consolide en niveles de máximos anuales, muy cerca del 1,10, que aunque no es una zona de resistencia importante, es un nivel psicológico a tener en cuenta.

Durante el presente 2017, la divisa ha trazado máximos y mínimos crecientes desarrollando una clara tendencia alcista en el medio plazo.

Y es que parece que los mercados están descontando que este veredicto de las urnas en territorio francés puede terminar por cambiar las políticas del Banco Central Europeo (BCE), que hasta hoy en día son bastante flexibles.

Ahora bien, hablemos de los más importante.

En el marco de todo el entusiasmo ¿dónde podés encontrar valor?

Las perspectivas de la Bolsa con Marco como presidente

Según los expertos financieros, la victoria de Macron podría dar pie a un moderado rally.

Y es que la elección de Macron como el vigésimo quinto presidente de Francia podría interpretarse como un triunfo de la moderación política y los estrategas y gestores de las principales firmas de inversión europeas esperan que los mercados reaccionen en consecuencia.

Estas señalan que, aunque es probable que gran parte del efecto positivo de la victoria de Macron ya está descontado, se producirán nuevos avances ahora que se conoce el resultado.

El euro se perfila como uno de los principales beneficiarios de que el temor de los mercados a la propagación del populismo se haya disipado, explican los expertos.

Las credenciales centristas y pro europeístas de Macron resultan claramente positivas para los inversores, al igual que la expectativa de que lleve a cabo reformas moderadas y favorables a la escena bursátil, que podrían contribuir a flexibilizar el mercado laboral francés.

De esa manera, a rotación hacia los valores financieros y los sectores cíclicos que comenzó tras la primera vuelta de las presidenciales francesas, debería continuar en las próximas semanas.

Es importante considerar que tanto los indicadores económicos de la Eurozona, como los índices de gestores de compras, han mantenido el buen tono durante la mayor parte de los últimos 18 meses y han ganado fuerza últimamente.

Esta mejora constante de la economía empieza a traducirse en un mayor crecimiento de los beneficios corrientes, así como en una mejora de las estimaciones.

En este entorno, es probable que sectores como el industrial, el de materiales, el de consumo discrecional y ciertos segmentos de tecnologías de la información registren un mejor comportamiento, mientras que los rubros defensivos como consumo básico, suministros públicos (utilities), salud y servicios de telecomunicaciones podrían quedarse rezagados si aumenta el apetito por el riesgo.

Macron ha declarado que quiere impulsar la unión bancaria en Europa. Si logra generar momentum en esta área, los bancos se verán más presionados para consolidar y sanear sus balances, lo que podría generar oportunidades para los compradores de préstamos fallidos.

Algunos especialistas manifiestan que los mejores oportunidades del mercado europeo se encuentran en el selecto grupo de acciones que ofrecen los dividendos más rentables de la escena financiera del Viejo continente.

Conocé en el siguiente Informe Especial totalmente gratuito, los papeles más recomendados en este sentido para armar una cartera de inversiones ganadora en este 2017. 

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido