¿Cuál es el mejor momento para invertir en oro?

Si observamos los gráficos mensuales del metal dorado, será fácil identificar cuando baje su precio, el momento ideal para comprar. ¿Hay una apertura ahora?

La previsible suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en junio y el eventual triunfo de Emmanuel Macron en Francia enfriaron el mercado y desataron la mayor caída del oro desde noviembre de 2016. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿cuál es el mejor momento para invertir en el metal dorado?

Vamos con los hechos. Recordemos que noviembre estuvo marcado por el triunfo en las elecciones presidenciales de Donald Trump, que inició con una temporada de incertidumbre. Ahora la caída del oro superó el 2,5%.

La cotización del metal dorado, el activo refugio por excelencia, comenzó la semana en 1.270 dólares la onza, cerca de sus máximos, pero se replegó hasta 1.230 dólares.

Si nos ponemos a analizar, nos damos cuenta de que la anterior escalada a máximos de 2017 se vio alentada por la aversión al riesgo que generaban las elecciones francesas.

¿Qué pasó con el oro?

El auge de la ultraderecha auspiciado por Marine Le Pen generó un giro más defensivo en los mercados, pero tras la primera vuelta, se relajaron las alertas.

Los inversores ahora han reducido al mínimo las opciones de victoria de Le Pen, de modo que una menor aversión al riesgo resta atractivo al oro.

La caída del metal dorado se ha agravado en la semana a medida que se refuerzan las expectativas de una suba de tasas de interés en la reunión que celebrará la FED en junio.

Lo cierto es que la corrección del oro también alcanza a otros metales preciosos como la plata. Su cotización se mantiene cerca de su nivel más bajo en 4 meses.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en oro?

Para ayudarte a responder esta complicada pregunta, te queremos dar algunos consejos para cobrar en el mejor momento y esperar alcanzar el máximo de rendimiento.

En primer lugar, tenés que observar los mercados financieros y bursátiles que facilitarán muy buenos indicadores. El portal inverti-oro.es nos llama a tener en cuenta lo siguiente:

  • Un aumento importante de la inflación
  • Una situación económica mundial desfavorable
  • Fuertes temores de los inversores respecto al crecimiento económico y la resolución de la crisis
  • Bajas sucesivas de los índices bursátiles internacionales
  • Interés importante de los medios de comunicación para la actualidad económica y financiera
  • Dificultades para encontrar soluciones a la crisis rápidamente

¿Cómo identificamos el momento adecuado para invertir en oro?

Basta con observar los gráficos mensuales del oro. Podrás identificar el momento en el que la media sea la más baja.

Una vez que la cotización del oro se acerque de nuevo a este valor, será el momento ideal para la compra.

Se trata de un análisis de lo más simple que permitirá vender el activo a un precio superior más tarde y obtener un rendimiento considerable.

Agosto y las inversiones en oro

Una de las ventaja de los sistemas actuales basados en estadísticas es que nos permite conocer cómo se comportan los activos en cada mes.

Sabemos, por ejemplo, que las bolsas tienden a corregir su curso en mayo y luego en agosto también o que los mercados experimentan ligeros rallys en Navidad.

El oro no es una excepción a la regla y su comportamiento sigue pautas. Hay meses en los que tiende a subir.

Desde que el oro empezó a cotizar en los mercados en 1971, los meses de mayo, junio y julio se han asociado a caídas o, cuanto menos, a debilidad.

No ocurre lo mismo con agosto porque marca la recuperación para el oro y es un buen momento para posicionarnos y comprar pensando en las subas que vendrán.

En otras palabras, según el portal financialred.com, comprar oro en agosto ha sido el mejor negocio en los últimos 34 años. La ganancia media es del 13% si se vende seis meses después.

Ahora que ya sabés lo que sucederá, tenemos que convencerte de que lo hagas…

¿Por qué invertir en oro?

  • Oro como protección contra un desplome del mercado

Si bien las acciones de los Estados Unidos se encuentran en un momento interesante, creciendo inspiradas en las políticas del presidente Donald Trump, muchos expertos creen que la realidad no alcanzará para cubrir con las expectativas.

Las bolsas mundiales generalmente siguen los pasos de las estadounidenses. Algunos expertos piensan que el desplome puede ser similar al de 2008, cuando los precios cayeron más del 50% y muchas empresas colapsaron, un momento en que el oro brilla.

  • Invertir en oro para generar grandes ganancias

La segunda razón para invertir en oro es que el preciado metal está predestinado a subir fuertemente de precio en los próximos años debido a la escasez que está produciéndose.

Lo cierto es que la producción no puede aumentar si los descubrimientos de nuevas vetas no hacen el mismo movimiento.

Cada día más expertos de la industria coinciden en que la única dirección que puede tener la producción es a la baja y, como consecuencia, el precio hacia arriba.

¿Sabés cómo invertir en oro desde la Argentina en 2017? Te lo contamos en el informe especial que hemos elaborado gratuitamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido