Cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017: guía completa definitiva

Bitcoin es un término que se escucha cada vez más en el mundo de las inversiones y las finanzas personales. Hoy te mostramos cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017 para que no te pierdas esta tendencia. Además, podrás visualizar claramente cómo invertir en bitcoin desde nuestro país… y en pesos.

Bitcoin es una palabra que ha sonado con fuerza en el mundo de la economía y las finanzas personales en los últimos años. Y no es para menos, ya que se trata de una verdadera revolución monetaria.

Cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017, en concreto, ha sido una de las preguntas que más ha circulado por las mentes de millones de ciudadanos. Todos ellos deseosos de ganar dinero con esta nueva tendencia que no para de crecer.

El motivo es claro: los argentinos siempre estamos en la búsqueda de inversiones atractivas, que den enormes retornos. De allí gran parte del interés en los bitcoins. Sin lugar a dudas.

La cuestión a analizar ahí, por tanto, es ¿cómo ganar dinero con bitcoin? Sobre ella también te hablaremos en esta nota. Y sobre más temas también.

La idea es que para poder aprender a fondo cómo comprar bitcoins desde Argentina 2017, vas a necesitar tener otros conceptos en tu poder. Cuanto mejor entiendas el tema, más rápido podrás dominarlo. Entre estos conceptos fundamentales destacan:

  1. Sus principales características
  2. ¿Quién inventó el bitcoin?

Eso en lo que respecta a conceptos básicos que te van a permitir operar en este mercado. Y estar en condiciones de obtener una jugosa rentabilidad a mediano plazo.

El conocimiento es poder. Sin embargo con lo que te hemos prometido hasta aquí no alcanza. Para poder invertir como un profesional en este segmento de mercado necesitarás tener más información aún. Tranquilo, pues toda ella es muy fácil de comprender.

Lo buen es que no hace falta tener estudios avanzando en economía y finanzas para comprender todo. Tampoco importa la edad ni el nivel de conocimientos en informática. Pero sí te va a ser fundamental tener en tu poder otros elementos tales como:

  • Cotización histórica del bitcoin
  • Cómo comprar bitcoin con Rapipago, Paypal o Mercado Libre desde Argentina 2017

Como ves, hemos preparado una guía completa para que puedas dominar el tema a fondo.  

La propuesta es que no te queden más dudas sobre este tipo de inversión y puedas animarte a hacerla. Y entrar, como muchos creen, en el futuro de las inversiones.

Ahora sí, empecemos con este apasionante recorrido que podría tener importantes beneficios en tu economía. Y un gran impacto en tus finanzas personales.

Cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017: guía completa definitiva

¿Qué es el bitcoin? Definición para principiantes

Sin lugar a dudas, el primer paso para poder comprar bitcoin desde Argentina 2017 es conocer los conceptos básicos. Es imposible llevar a cabo una inversión sin saber exactamente en qué se está poniendo a trabajar el dinero de uno.

Qué es el bitcoin es la primera pregunta que se hace una mente inquieta y curiosa.  

La definición de bitcoin 2017 indica que se trata de una divisa de curso legal que es digital por completo. Al 100%.  Esto quiere decir que no existe en monedas ni billetes físicos.

Por decirlo de forma llana y simple de comprender, son cifras que existen únicamente dentro de una base de datos. Se creó como un medio de pago para ser utilizado en internet. Y poco a poco fue ganando espacio y empezó a tener más uso.

Puede resultar chocante o extraño al leerlo, pero se trata de dinero digital (criptomoneda) que pude usarse del mismo modo que se usa cualquier otro tipo de divisa. Sólo que en este caso únicamente puede usarse a través de Internet.

Por ejemplo, uno puede usar pesos o dólares para comprar bitcoins desde Argentina 2017 a un precio X, que sólo podrá usar a través de internet. Del mismo modo, luego podrá vender y quedarse con pesos o dólares. Dinero que sí podrá tener en mano y usar en la vida cotidiana de forma tradicional.

Es interesante saber que se espera que dentro de unas décadas tenga tanta aceptación como el dólar, por ejemplo. Parece algo de ciencia ficción. Pero el futuro no tiene nada que ver aquí: ya es una realidad que crece con fuerza día tras día.

Habrá que esperar para ver si esto sucede, pero mientras tanto, las personas que comprendan cómo invertir en bitcoins, podrán obtener enormes rentabilidades.

Ya llegaremos a eso pero antes sigamos con el próximo punto en esta guía completa sobre la criptomoneda más famosa del mundo para que termines de entender qué es el bitcoin.

Bitcoin Argentina 2017 principales características para conocerlo a fondo

El bitcoin presenta una serie de características que lo distinguen de las demás monedas de curso legal que existen en el planeta Tierra.

Lo mejor de ellas es que, como vas a ver a continuación, son muy fáciles de comprender de una sola leída. No hace falta ser un “cerebrito” ni tener conocimientos avanzando de informática ni economía para entender a fondo a la criptomoneda en cuestión.

Esto hace que sea una forma de invertir muy interesante para novatos y principiantes.

Así observamos que las principales características del bitcoin son:

    1. Ess descentralizado.  Esto quiere decir que no hay una autoridad central que la controle. Es decir, no hay un Banco Central o un Gobierno que esté detrás de él. De ese modo se espera evitar que un poder central pueda jugar a su gusto con la política monetaria.
    2. Su precio sube de acuerdo a la ley de oferta y demanda. En consecuencia directa con el punto anterior, su precio sólo se ve afectado por la ley de la oferta y la demanda y nada más que por ella.
    3. Es totalmente anónimo. Las personas no tienen que dar su nombre ni datos personales para poder poseer bitcoins.
    4. El bitcoin Se basa en la transparencia. Al ser una moneda digital, cada transacción, por más grande o pequeña que sea, queda registrada.
    5. Es un medio de pago ultra veloz. Estés en el sector del planeta que estés, es posible poseerlos o realizar transacciones en segundos.
  • Presenta tasas de transacción muy bajas.
  • Es seguro y fiable.
  • Es imposible de ser falsificado.
  • El dinero es del dueño. O sea que no puede ser intervenido por ningún Gobierno o entidad que te lo expropie o te lo retenga.

Por más dudas que genere en la población, poco a poco los ciudadanos están conociendo a fondo estas características. De este conocimiento se desprende que sea cada vez más aceptado a lo largo y ancho del mundo.

Algo que empezó como un medio de pago para ser usado sólo en internet, está ganando adeptos día tras días. Y, como vamos a ver, también se puede ganar mucho dinero gracias a esta criptomoneda. Ya te hemos mostrado casos reales y veremos más.

También te presentaremos en detalle cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017.

El objetivo es que puedas ganar dinero con esta nueva moneda. Si se sabe cómo hacerlo, por supuesto, que es exactamente lo que te mostraremos a lo largo y ancho de este artículo.

 

Quién inventó el bitcoin 2017: un secreto mundial a media voz

Lo que hemos visto hasta aquí ha quedado bien claro. Es una criptomoneda que “fabrican” las computadores. Dichas computadoras son comandas por seres humanos.

Eso quiere decir que no se imprimen billetes ni se acuñan monedas. Algo que hoy resulta extraño será lo más usual en el futuro. Habrá que esperar para ver qué sucede, pero todas las investigaciones apuntan hacia ese lado.

Pero no te confundas. Es dinero que existe de forma digital. Y puede comprarse y venderse como cualquier otro bien financiero.

¿Quién inventó el bitcoin? Es otra de las preguntas que rondan por la cabeza de todas las personas que se cuestionan cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017. Por eso mismo vamos a contestarla de inmediato.

Como te prometimos, la idea es que comprendas a fondo el tema para poder dominarlo y usarlo a tu favor para ganar dinero con esta inversión alternativa.

El creador del bitcoin lo dio a conocer a finales del 2008 y empezó a funcionar en 2009. Satoshi Nakamoto publicó un paper en el que presentaba esta nueva moneda. Dicho trabajo se llamó Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

Ahora bien, el problema fue que poco después se conoció que  Satoshi Nakamoto no era una persona real que vivía en Japón (como se creía). Sino que era un apodo de un hombre o grupo de personas.

¿Quién inventó el bitcoin? Seguía siendo una incógnita. Pero no por mucho tiempo…

A mediado del 2016 se hizo público que el creador de la moneda digital en cuestión era un acaudalado empresario australiano. Su nombre: Craig Steven Wright.

Había ciertas dudas sobre la veracidad de lo que decía Craig Steven Wright. No obstante, por una serie de pruebas que mostró, se llegó a la conclusión de que su alegato era verídico.

Craig Steven Wright es el creador del bitcoin. Ya no quedan dudas al respecto. Podés ver su imagen en la foto de aquí abajo. Eso sí, desde hace meses ha desaparecido de las luces públicas.

¿Es legal el bitcoin en Argentina 2017?  

Si algo va quedando en claro con el paso de los años es que las monedas virtuales son igual de legales que todas las demás monedas del mundo entero.

Mientras no haya ninguna ley que las prohíba pueden usarse sin inconvenientes. Sin cometer ningún delito. Por lo tanto, podemos afirmar que es legal el bitcoin en Argentina 2017.

Ahora analizaremos en profundidad esta afirmación. Así podrás comprenderla en detalle y quedarte 100% tranquilo al respecto. Si lo estás considerando como alternativa de inversión para ganar dinero y aumentar tu patrimonio.

La regulación legal del bitcoin en Argentina está marcada por la Resolución Nº 300/2014 de la Unidad de Información Financiera (UIF). Este organismo del Gobierno está encargado de la prevención de delitos financieros tales como financiar actividades terroristas o lavado de dinero, por ejemplo.

La Resolución Nº 300/2014 establece en el artículo 2 que: “A los efectos de la presente resolución se entenderá por “Monedas Virtuales” a la representación digital de valor que puede ser objeto de comercio digital y cuyas funciones son la de constituir un medio de intercambio, y/o una unidad de cuenta, y/o una reserva de valor, pero que no tienen curso legal, ni se emiten, ni se encuentran garantizadas por ningún país o jurisdicción. En este sentido las monedas virtuales se diferencian del dinero electrónico, que es un mecanismo para transferir digitalmente monedas fiduciarias, es decir, mediante el cual se transfieren electrónicamente monedas que tienen curso legal en algún país o jurisdicción.”

De esta forma deja en claro que su uso es legal en todo el territorio, siempre y cuando no sea utilizada para cometer delitos financieros. Pero es no es todo, pues hay más datos que le dan validez.

Con esto nos referimos a que el bitcoin es legal en Argentina 2017 ya que el Banco Central (BCRA) publicó un comunicado de prensa en el que reconoce la existencia de las criptomonedas. Pero, al mismo tiempo, dejó en claro que están fuera de área de competencia. Al menos por el momento.

Habiendo visto con datos concretos la legalidad de esta moneda digital, ya deberías preguntarte seriamente cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017. Es una tendencia de inversión que gana fuerza día tras días. Y ganará aún más.

 

Precio bitcoin 2017 / Histórico: un recorrido completo por su cotización

Cómo comprar bitcoins desde Argentina 2017 es un tema caliente, que está en boca de todos. Más que nada desde que este tema es trending topic y está sonando con fuerza en todos los medios.  Tanto medios tradicionales como digitales, todos han reportado la noticia de que el precio de la criptomoneda está alcanzado máximos históricos.

Algunos ahorristas piensan que es una inversión de riesgo. Otros lo dan como una seguridad y desean poner su dinero (o al menos parte) a trabajar en esta divisa.

Estés del lado que estés, seas un inversor conservador o un inversor de riesgo, es fundamental que veas cuál ha sido la evolución histórica de la cotización de esta moneda.

Para ello vamos a dividir la breve historia del bitcoin en 3 etapas:

  1. Inicios hasta abril 2013
  2. Un nuevo máximo en 2013
  3. Recuperación total precio bitcoin 2017

En cada una de ellas analizaremos cómo evolucionó la cotización del bitcoin hasta llegar al máximo que registró en el mes de mayo 2017.

  1. Inicios hasta abril 2013

Los analistas empiezan a calcular la cotización de esta moneda digital a partir de principios del 2011. Como podés ver en la imagen de aquí abajo, el precio era muy bajo. Apenas si superaba 1 dólar.

Pero poco a poco empezó a ganar fuerza. Empezó a ser tomado en serio. Y el precio del bitcoin alcanzó un máximo de 230 dólares el día 9 de abril 2013.

Con esas cifras, una persona que hubiera comprado esta criptomoneda cuando costaba 1 dólar, en muy poco tiempo hubiera visto cómo su inversión crecía 230 veces.

Por decirlo de otra forma, si invertías 1.000 dólares… podías haber ganado 230.000 dólares. Y eso era sólo el principio de esta historia.

 

  1. Cotización bitcoin y un nuevo máximo en 2013

El 2013 estaba siendo el año de consolidación de esta criptomoneda. Su precio seguía subiendo y parecía no tener límite.

Así fue como la cotización bitcoin siguió en ascenso a lo largo y ancho de ese año. Llegó a un punto máximo a fines de noviembre 2013. El precio que había alcanzado la criptomoneda era de casi 980 dólares.

Pero luego de llevar a ese tope, como podés ver en el siguiente cuadro, el precio empezó a bajar peligrosamente.

Esto remarcó la volatilidad de esta moneda digital de forma alarmante. Y puso en duda su futuro.

En la misma imagen es posible ver cómo el precio fue bajando poco a poco, presentando ciertos altibajos. Aquellas personas que se preguntaban cómo ganar dinero con bitcoin tenían sus dudas sobre si esto iba a ser posible.

¿Sería el final de este sueño digital? Por más sombrío que pareciera el panorama, el destino de la criptomoneda número uno en el mundo iba a ser de lo mejor.

 

  1. Recuperación total precio bitcoin 2017

La tendencia a la baja continuó remarcándose. La volatilidad era moneda corriente. El 2014 fue un año de transición. Al igual que lo fue el 2015.

Pero las cosas cambiarían en el 2016. Como podés ver en la instantánea de debajo, la cotización del bitcoin empezó a subir a todo vapor. Y llegó a alcanzar un máximo de casi 1.500 dólares en mayo 2017.

 

Esta noticia fue tomada de muy buena manera por el mundo de las finanzas. Hizo que la moneda digital esté en boca de todos. Y, sobre todo, generó que, hoy más que nunca, millones de personas se pregunten cómo comprar bitcoin desde Argentina.

Lo que tal vez no sepan es que hacerlo es muy sencillo. Es simple. Es seguro. Y, lo mejor de todo, es muy rápido.

En seguida te vamos a dar todas las claves para que puedas hacerlo de inmediato. Sin tener siquiera que moverte de tu casa, ya que todo se puede hacer por computadora.

Cotización bitcoin hoy Argentina 2017 ideal para inversores

Para saber cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017 es fundamental saber bien cuál es el precio que tiene la moneda virtual. Ya hemos analizado su cotización en dólares. Y si bien en este país estamos acostumbrados a pensar en la divisa de Estados Unidos, a muchas personas les resulta más simple pensando en pesos.

Así, cuando alcanzó su máximo de 230 dólares en abril 2013, el precio del dólar era de unos 5 pesos. La cotización del bitcoin entonces fue de alrededor de 1.150 pesos.

En la segunda etapa, cuando la divisa digital creada por Craig Steven Wright trepó hasta los 980 dólares en noviembre 2013 el dólar oficial cotizaba a 6,20 pesos. Así, la criptomoneda podría comprarse por unos 6.000 pesos.

En la última etapa que hemos tomado en cuenta, los máximos de 1.500 dólares que es el valor del bitcoin hoy equivalen a una cantidad de unos 23.000 pesos. A esta cifra se llega tomando como base un precio promedio del dólar a 15,50 pesos.

Antes de pasar a explicarte cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017 vamos a detallarte un punto más, que va a serte de máxima utilidad. Te va a permitir saber si te conviene o no adquirir esta moneda en base a su fluctuación diaria.

Cotización Bitcoin hoy – Valor bitcoin tiempo real Argentina 2017

Para determinar cómo ganar dinero con bitcoin es fundamental que analices a esta divisa como a una inversión. En todas las inversiones de este tipo de lo que se trata es de comprar a precio bajo y vender tiempo después a un valor mayor. La diferencia que saques serán tus ganancias.

Como te hemos mostrado, se puede ganar mucho dinero con las criptodivisas. Incluso hay personas que se volvieron millonarias de este modo. Tan solo vieron que era el momento justo y pusieron su dinero aquí.

Para poder hacer esto es fundamental conocer la cotización del bitcoin hoy. Saber cuál es el precio del bitcoin en tiempo real. Cómo muchas personas no saben cómo ni dónde encontrar esta información, hemos preparado una pequeña ayuda.

Aquí abajo en el siguiente cuadro podés ver cuál es la cotización del bitcoin hoy:

Esperamos que esta herramienta te sea de enorme ayuda. Que sea una herramienta de peso para manejar mejor tus finanzas personales. Aprender a usar mejor tu dinero.

Y, por supuesto, ganar dinero con tus inversiones.

Cómo comprar bitcoins hoy desde Argentina 2017 actualizado: guía paso a paso

Comprar bitcoins desde Argentina es un proceso mucho más simple de lo que se cree a simple vista. Puede hacerse de forma muy rápida. No hace falta tener conocimientos de informática. Tampoco de economía.

Se compran al igual que cualquier otra moneda. La estrategia es la misma. Y luego se pueden almacenar para venderlos en otro momento. O pueden usarse para comprar bienes y servicios.

Algo que es  muy importante saber es que esta moneda virtual s
e fracciona. Esto quiere decir que uno puede comprar una fracción, equivalente al monto de dinero que quiere invertir.

Esta es una cuestión que alienta a los inversores minoristas a poder acercarse a esta moneda. Sin necesidad de tener los casi 1.500 dólares que cuesta una unidad. Pasado a pesos, serían aproximadamente, unos AR$ 23.000.

Cómo comprar bitcoins desde Argentina 2017, la gran pregunta que pasa por la cabeza de millones de personas. Lo cierto es que tan sólo se basa en 3 pasos.

Veamos esta guía para comprar bitcoins desde Argentina:

  1. Abrir una billetera virtual en un proveedor de billeteras virtuales
  2. Comprar a través de un sitio web especializado
  3. Esperar a que se complete la transacción
  4. Disfrutar los bitcoins argentina 2017

Queda en claro que es un proceso muy simple y rápido. Tal cual te habíamos adelantado. Ahora bien, el tema pasa por saber qué empresas ofrecen billeteras virtuales y permiten hacer las gestiones. Algunas de ellas son:

Recomendamos visitar cada una sus páginas web. Es fundamental que analices los requisitos de cada una de ellas. Si bien no presentan grandes cambios, cada una de ella tiene leves variantes.

Lo que sí, todas ellas te permitirán tener tu propia billetera virtual. Esta es una herramienta fundamental para poder usar tus monedas digitales. Para pagar bienes y servicios. O para mantenerlas allí, ahorrándolas.

 

Cómo comprar Bitcoins con Paypal, Rapipago y Mercado Libre 2017

La mayoría de los inversores y ahorristas que se preguntan a menudo cómo comprar bitcoin desde Argentina 2017 desconocen un factor determinante. Se trata de una característica de la moneda digital que la hace tremendamente fácil de ser adquirida.

Dicha característica de esta criptomoneda está ayudando a que su uso sea cada vez más masivo. Sobre todo en nuestro país.

Estamos hablando, ni más ni menos, que de la posibilidad de:

Estas tres opciones permiten que el acceso a esta inversión se vea simplificado al máximo. Se supone que cada día será más y más fácil poder usarla. Ya sea como una inversión o como una pieza clave de las finanzas personales de una familia.

Para poder comprar la divisa creada por Craig Steven Wright por estos medios hay que tener una cuenta abierta en cada uno de ellos. Cada persona puede usar el que más le guste. Con el que más familiarizado esté.

Luego deberá ver cuál de las páginas web que venden bitcoin en Argentina aceptan cada uno de estos medios de pago. Por último, realizar la transacción será lo mismo usando uno u otro de los proveedores.

¿Habías pensando que se puede comprar bitcoin con Rapipago? Pues ya es una realidad.

¿Sabías que se puede comprar bitcoin con Paypal? Ya es posible. Y cada vez es más fácil.

Y seguro te ha sorprendido descubrir que se puede comprar bitcoin con Mercado Libre.

Esa es la magia de esta moneda digital. Ofrece muchas posibilidades para poder adquirirla. Cada vez está siendo más sencillo y más dinámico.

Y  esta tendencia irá en aumento de forma notable de aquí al futuro.

Bitcoin se llama. Y llegó para quedarse.

¿Por qué el Bitcoin vencerá al dólar?

A los inversores les quedan muchas dudas sobre esta moneda digital. No están seguros de si es una buena alternativa para poner a trabajar su dinero. O si, por el contrario, conviene dejarla pasar.

Para que vos puedas saber exactamente qué hacer respecto al bitcoin Argentina 2017 hemos preparado un informe exclusivo para lectores de MB Inversiones.

Este informe especial responde todas las preguntas que tenés sobre el bitcoin como alternativa de inversión en la coyuntura actual de nuestro país.

Lo mejor de todo es que es 100% gratuito. Y está elaborado por el equipo de MB Inversiones, dirigido por Diego Martínez Burzaco, uno de los economistas más importantes del país.

Para acceder al informe gratuito “¿Por qué el Bitcoin vencerá al dólar?” tan sólo tenés que hacer clic aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido