3 acciones para diversificar tu cartera de inversiones

A continuación, te presentamos los papeles más fuertes dentro de los mercados más sólidos de todo el globo que no pueden faltar en tu portafolio hoy.

Los mercados del globo están transitando caminos distintos.

Por un lado, Wall Street acumula 8 años de racha alcista, con todos sus índices en máximos, una Reserva Federal (Fed) a toda marcha y enfocada en endurecer la política monetaria de los Estados Unidos,que muestra una economía más o menos saludable.

Del otro lado, Europa acaba de salir de la recesión y las variables políticas determinan el comportamiento de las Bolsas en el Viejo Continente. Sumado a ello, el Banco Central Europeo (BCE) continúa dando apoyo económico al bloque.

Como podés ver, se trata de dos escenarios distintos pero igual de atractivos para invertir.

Con el objeto de que puedas diversificar y blindar tu cartera de inversiones, vamos a presentarte 3 acciones que pisan firme en los distintos mercados en los que cotizan y que abarcan tanto a la Bolsa de New York como a los índices europeos más destacados.

Las acciones más fuertes para tu cartera de inversiones

En Wall Street, destaca un jugador financiero que cotiza en el Dow Jones…

JP Morgan

La compañía del rubro de bancos cerró marzo con un beneficio de 6.017 millones de dólares, lo que representa un 17% más respecto a las cifras que publicó en el mismo período del año anterior.

Estas cifras destacan como rentabilidad récord obtenida por parte de la entidad, al igual que el importante rendimiento de la división de gestión de activos.

Este mismo año, la compañía alcanzó sus máximos históricos subiendo más de un 20% en los últimos seis meses y un 40% en 2016, revalorizaciones que llegaron de la mano de un mejor comportamiento de lo estimado en sus cifras.

Actualmente, JP Morgan tiene una prima de valoración de 1,32 veces sus ganancias, frente al 1,10 veces que presenta en promedio la industria.  

Durante el primer trimestre de 2017, la compañía manejó una rentabilidad financiera o ROE  (Return on equity) de 11% y un retorno sobre el capital empleado de 13%.

Desde un punto de vista técnico, en el mercado le otorgan  la máxima puntuación en indicadores, con todos los filtros técnicos en verde para seguir subiendo.

En Europa, destaca en España este actor que cotiza en el Ibex35…

Cellnex

El índice español Ibex35, ofrece una alternativa muy tentadora para los inversores internacionales.

Se trata de la compañía de infraestructura de telecomunicaciones Cellnex, que según los analistas, es la firma que mejor aspecto técnico tiene en la bolsa española.

En lo que va de año, la empresa ha subido más de un 23%.

Esta apreciación tuvo lugar a partir de las buenas cifras que ofreció la compañía: un beneficio de 11 millones de euros con una mejora del 33% en el Ebitda y del 11% en su facturación.

**Recordemos que Ebitda es un indicador financiero, acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

La compañía espera seguir creciendo en Europa y ha conseguido ir reduciendo su deuda hasta las 4,3 veces su Ebitda. 

Por valoración, en el mercado se dice que la compañía cuenta con un precio objetivo de 20 euros por acción, con lo que tendría un potencial de avance cercano al 20% desde las valoraciones actuales.

Al igual que en el caso de JP Morgan, la firma cuenta todos los indicadores en verde para apoyar la tendencia alcista actual, aunque es importante estar atentos a lo que pueda ocurrir con su principal accionista, Abertis, una vez Atlantia anunció las condiciones de su oferta por la concesionaria.

En el índice DAX de Alemania, se destaca la siguiente acción:

Adidas

Viendo más allá del sector financiero y tecnológico, figura Adidas en el DAX alemán, como la acción más sólida.

No sólo desde el punto de vista técnico sino por resultados, ya que en marzo pasado, la compañía anunció haber ganado más de 1.000 millones de euros por primera vez, lo que suponía incrementar el beneficio en más de un 60% respecto a 2016.

Esta rentabilidad tiene lugar a partir  del fuerte incremento en las ventas, que también marcó récord.

Para 2017, la compañía espera incrementar sus ventas en un 11% basado en el aumento de la facturación combinada de sus marcas, Adidas y Reebok, lo que dejaría el beneficio en torno a 1.200 millones de euros.

Los especialistas consideran que la actual tasa de Precio/ Ganancias o PER de la compañía, supondría una expansión de márgenes demasiado elevada para lo que hace actualmente con su negocio.

Aún así, la situación técnica que presenta dentro del DAX le hace obtener la puntuación máxima del selectivo alemán con los filtros en verde.

Al igual que con las acciones, el contexto financiero internacional ofrece atractivas alternativas de inversión en el segmento de renta fija, sobre todo en los bonos corporativos.

Si querés conocer las claves para invertir en este tipo de activos, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, preparado exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido