Te decimos cuál es la inversión ideal para tu futuro

La recomendación adecuada depende de tu gusto o aversión por el riesgo. Por eso hoy te comentamos cuáles son las alternativas más exitosas en la Argentina.

¿Cuál es la inversión ideal para vos?, ¿preferís una elección conservadora o una agresiva? Hoy te enseñamos una estrategia balanceada que te permitirá invertir a futuro en la Argentina.

Como tenés que saber existen 3 clases de inversores: conservadores, moderados y arriesgados.

Todos se identifican con alguna categoría con base en los retornos planteados para nuestras inversiones y el nivel de riesgo dispuestos a asumir.

Dependiendo del nivel de tolerancia al riesgo que tengas, podés ser arriesgado si es alto o,por otro lado, conservador si es todo lo contrario.

Pero ¿sabés por qué hablamos de este tema?

Una recomendación ajustada a tu perfil de inversión

Recientemente supimos que el Sinceramiento Fiscal terminó con el ingreso de 116.800 millones de dólares, siendo el mayor de la historia argentina y el segundo a escala mundial.

Lo que sucede es que los adherentes ahora preparan una estrategia a futuro que les permita maximizar el rendimiento de los fondos, pero teniendo en cuenta que sea eficiente desde una óptica impositiva, ya que esos ahorros comenzarán a tributar.

¿Cuáles son los aspectos que tenés que considerar en función de tu perfil para invertir hoy?

De acuerdo con iProfesional, la elección se basa en 3 ejes: apostar a los bonos; en dólares y un escenario local estable, continuando con la gradualidad actual y un mercado favorecido por la inversión extranjera.

Para conservadores…

Si tenés un perfil conservador, seguramente temés invertir más de 50 mil pesos.

De entrada, dejanos contarte que la forma más segura de invertir es hacerlo a través de Fondos Comunes de Inversión, dado que son instrumentos compuestos por los demás activos de forma diversificada.

La mejor alternativa, sin dudas, serán las Letes, cuya última licitación nos permitió observar una tasa de interés 3,35% a 375 días.

Pero no es la única opción…

También podés apostar por bonos soberanos o subsoberanos, como el AA19 (30%); A2E2 (15%) y PBF23 (15%).

Claro, habría que considerar el cálculo del retorno total, el devengamiento de intereses en un año y las comisiones de cada agente.

De todos modos, se deberá ver el tamaño de cada posición blanqueada, dado que algunas opciones pueden cambiarse en función a que algunos títulos tienen ficha mínima alta y eso puede limitar el ingreso de minoristas.

Además, cuando hablamos de una apuesta conservadora, una de las estrategias al alcance de todos es dolarizarse.

Algunas estrategias para perfiles conservadores

En este sentido, a los inversores conservadores les conviene apostar por Letes y bonos dólar linked, dado que son una buena forma de estar en billetes verde y a la vez generar intereses, sin asumir demasiado riesgo, debido a su corta duración.

Tampoco podríamos olvidar otra de las estrategias que son las emisiones provinciales. Sí, son un tanto más riesgos que las Letras del Banco Central (BCRA), pero valen la pena dado que ofrecen rendimientos superiores a los soberanos, siendo las emisiones de CABA y Córdoba las adecuadas para el perfil conservador.

No olvides tampoco destinar un porcentaje de la cartera a emisiones corporativas, pero sabemos que los montos mínimos de participación pueden alejar a los inversores minoristas.

Para inversores agresivos…

En una estrategia moderada, se baja la exposición a Letes y se suma el bono Descuento en US$ Argentina Ley Nacional (DICA).

Mientras que en la estrategia más agresiva se eliminan las Letes, sumando además de más títulos, como el Par U$S Argentina Ley Nueva York y exposición a renta variable.

¿Cuáles acciones te convienen en este caso?

Podés optar por ADRs, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, con mejores perspectivas.

Entre las acciones preferidas de los inversores se encuentra Pampa Energía, Banco Macro, Transportadora de Gas del Sur S.A. e YPF, buscando diversificarse sectorialmente.

Lo cierto es que las mejores apuestas se encuentran en aquellos sectores atados al ciclo económico, entre los que podríamos destacar bancos y consumo.

Además, un reciente Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central y 50 analistas locales y extranjeros, durante 2017 la inflación cerrará en 20%.

Por ende, los papeles que más cobrarían atractivos en los meses por venir serán los pertenecientes al sector construcción porque dependen de la recuperación económica y una inflación atada a las proyecciones.

Otro sector que deberías observar es el de la industria del acero, que se mantiene alta en correlación con el PBI.

Este sector se verá beneficiado especialmente al tomar impulso la economía brasileña, principal demandante del sector automotriz local, pero una contra puede ser la evolución de la economía mexicana con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

¿Querés saber cómo escoger las acciones de acuerdo con tu perfil de inversor? Te recomendamos leer nuestro informe especial de forma totalmente gratuita para averiguarlo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido