Sumá ganancias de 45% a tu cartera con esta inversión

El índice tecnológico Nasdaq ha experimentado subas exponenciales en los últimos meses y aunque muchos se muestran escépticos, aún cuenta con potencial de avance. Conocé sus acciones más atractivas.

El índice de acciones tecnológicas en Wall Street Nasdaq, se encuentra tocando valoraciones máximas históricas. al ubicarse por encima de los 6.000 puntos.

Se trata de una gran hazaña si se tiene en cuenta que el conglomerado en cuestión no había presentado una performance similar desde que estalló la “burbuja de las puntocom”, hace 17 años.

Fue precisamente el desplome provocado por ese quiebre accionario, lo que ha llevado al Nasdaq a tardar tanto en recuperar estos niveles.

Los expertos financieros señalan que desde julio de 1995 hasta marzo de 2000, el índice en cuestión se quintuplicó, en menos de un tercio de tiempo del que ha tardado en avanzar un 20%.

Esto, debido a que ese es el porcentaje que sube la Bolsa desde máximos del pico de las puntocom.  

Esta revalorización fue lograda en apenas los últimos doce meses.

El selectivo de compañías tecnológicas ha conseguido este hito tras un inicio de año espectacular, en el que se ha sumado subas de más de un 13%, lo que a su vez ha provocado que la métrica de Precio/Ganancias se ubique en casi 30 veces los beneficios.

La valoración solo había alcanzado picos similar en cinco ocasiones desde el año 2000.

Ahora bien ¿por qué te contamos todo esto?

Sencillo. Muchos consideran que tal apreciación solo puede significar peligro y nosotros no estamos del todo de acuerdo.

Ganá hasta 45% invirtiendo en el Nasdaq

Las altas valoraciones actuales no implican necesariamente que ya no quede valor entre las compañías tecnológicas.

No obstante, es necesario identificar cuáles son los jugadores que albergan potencial y cuáles no. En esta nota, nos proponemos darte a conocer el primer grupo.

Si analizamos las empresas que cotizan en el Nasdaq 100, podemos notar que existen 40 empresas con un potencial de avance de entre 10 y 47%.

Nada mal ¿cierto?

Es más, a pesar de las fuertes subas en Bolsa de las firmas del sector, solo 15 compañías podrían registrar importantes caídas a futuro. Esto, debido a que su precio objetivo se encuentra por debajo de su cotización actual.

Los especialistas señalan que la empresa del rubro que puede llegar a caer más es Tesla, cuyo margen potencial de descenso sería de más de un 15% desde su actual nivel.

Eso, claro está, si el consenso de analistas decide no mejorar su visión sobre la acción.

Las que tienen más potencial en el Nasdaq

En estos momentos, la empresa Micron es quien posee un mayor potencial de alza, a pesar de haber escalado un 21% en lo que va de año y casi un 150% en los doce últimos meses.

El caso de la empresa, sin embargo, no es muy común.

La mayor parte de las compañías que aún tienen potencial no han subido tanto en el ejercicio como lo ha hecho el Nasdaq 100.

Dentro del grupo de compañías a las que todavía les queda un recorrido de entre el 10% y el 45% vemos nombres como Facebook, Amazon, o la propia Google.

De hecho, estas tecnológicas siguen siendo los valores que marcan la pauta en el mercado en general, aún cuando conviene ser cauteloso con las mismas.

Fuente: Estrategia de Inversión

Cuando analizamos las valoraciones, vemos que Micron es, además, la empresa del Nasdaq 100 con una tasa Precio/Ganancias más bajo, que ni siquiera llega a las seis veces beneficios.  

Cuando observamos al Nasdaq Composite, en donde se replica la cotización de  más de 2000 tecnológicas, vemos que más de 1.200 de estos jugadores ni siquiera tienen beneficios, con lo que no es posible analizar su valoración con estas métricas.

 Es más, existen 100 empresas cuya valoración está comprendida entre 100 y 7.500 veces los beneficios.

Para los expertos financieros, Micron es el valor más destacado del Nasdaq, aunque en el gráfico podés observar todo el listado.

Este actor, cuenta con un Precio/Ganancias seis veces más bajo que el de las tecnológicas como ya mencionamos y tiene un potencial de sumar 50%.

Esto implica que la acción se encuentra en una clara fase alcista con todas las métricas en positivo.

En el amplio espectro de acciones tecnológicas, también destaca el grupo de los jugadores del nergocio e-commerce por su potencial.

Si querés conocer tres papeles del segmento que podrían ser una excelente incorporación para tu cartera, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido