¿Querés saber qué va a pasar con el petróleo para finales de 2017?

El ataque de los Estados Unidos en Siria estimuló un nuevo rally del crudo. Analistas y bancos han elaborado nuevos pronósticos para este año. En qué invertir.

El barril de petróleo navega en aguas turbulentas. La clave para nosotros como inversores debe ser si se logrará disipar la incertidumbre y será un 2017 lleno de gratificantes sorpresas para el crudo o si nos llevaremos una nueva decepción.

El conflicto bélico en Siria ha disparado la volatilidad en el petróleo, algo que deriva en inminentes subas.

De hecho, el crudo acumula un avance del 10% desde los mínimos de comienzos de marzo cuando el petróleo tocó los 47 dólares hasta los actuales 52,90 dólares.

La verdad es que el petróleo tocó un piso a comienzos de 2016 cuando supo cotizar a 26 dólares. Desde allí inició una recuperación de mediano plazo y logró una suba de 102%.

¿A qué obedece el rally del petróleo?

¿La mitad del más reciente rally? Se explica desde el momento en que los Estados Unidos comenzó a lanzar misiles contra Siria.

El temor de que el suministro de petróleo sea recortado permite especular con el nivel de oferta se vea amenazado en el corto plazo, generando un rally sin igual en los precios del crudo.

Dato de color: el petróleo experimentó un rally en simultáneo al dólar. ¿Sabés lo rara que es esa situación?

Generalmente se especula con que un rally del dólar conlleva debilidad para las materias primas, pero en esta ocasión no fue así…

El papel de la OPEP

No solo el conflicto de Siria, sino el acuerdo de la OPEP contribuyen a que el precio de la materia prima escale posiciones.

En mayo probablemente tengamos una nueva reunión del cartel para definir el nivel de producción, una decisión clave para los próximos movimientos de precios.

Otra clave que define el precio del petróleo es el crecimiento económico global esperado que maneja la mayoría de los bancos e instituciones financieras y que no genera mucho entusiasmo como para elevar la demanda de petróleo y abastecer las distintas industrias y economías que necesitan crudo.

¿Qué esperar del petróleo en 2017?

Entre los bancos más optimistas se encuentra el Standard Chartered, el cual pronosticó que para fines de 2017, el crudo cerraría en torno a los 68 dólares.

De todos modos, la mayor parte de los bancos de inversión creen que el barril se ubicaría en niveles cercanos a los 62 dólares para fines de año.

Es el caso de HSBC, UBS, Royal Bank of Canadá, Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse o BNP que estiman que el crudo alcanzará una suba de 13%.

Lo más atractivo del sector

¿Querés saber algo adicional?

El sector energético no ha sabido acompañar el rally de las últimas semanas que ha vivido el petróleo ni ha incluido en sus precios las expectativas positivas que mantiene el mercado.

La prueba está en el sector de energía americano que ha avanzado 4,5% en las últimas 2 semanas.

A su vez, el ETF de productores de Petróleo y Gas (IEO) ha avanzado 8,5% en las últimas 2 semanas.

Vamos a lo concreto…

Si el petróleo continúa con su recuperación y apunta a los objetivos que planean los bancos de inversión, es probable que el precio de las acciones del sector registren avances intentando acompañar las subas del crudo.

¿Querés saber cómo invertir en petróleo?

Tras sufrir constantes derrumbes durante los últimos 2 años, las acciones petroleras iniciaron su repunte. Te contamos cuáles son las que tienen mejor proyección…

El potencial de ganancias de los instrumentos que te vamos a presentar se basa en las posibilidades de acumular grandes ingresos en el futuro próximo a partir de su actividad.

A pesar de que estas compañías arrancaron 2016 a la baja, debido a los recortes que gastos que enfrentaron, iniciaron un rebote a partir del segundo semestre y según los expertos, el reciente acuerdo alcanzado entre los países OPEP impulsaría sus cotizaciones.

  • Halliburton

La empresa valorada en 47.000 millones de dólares tendrá un crecimiento de 20% durante 2017.

A pesar de que la compañía sufrió pérdidas en este sentido el año pasado, según los analistas podría superar las expectativas del mercado.

Las acciones de Halliburton han escalado 68% desde mediados de 2016, pasando de 32 a casi 55 dólares en estos momentos.

Aunque parezca una acción cara cotiza a una tasa de 52 veces sus ganancias, muy por debajo de sus pares que en promedio se ubican en 125 veces sus beneficios futuros.

  1. U.S. Silica

Las acciones de U.S. Silica han escalado cerca de 280% en los últimos 12 meses gracias al claro avance en el precio del petróleo y al cambio positivo en la dinámica de la actividad.

Los analistas esperan que la firma recupere en 2017 las pérdidas operativas experimentadas en épocas pasadas.

Se pronostica un crecimiento de 73% en las ganancias de la empresa durante este año, 54% más que lo esperado para su competidor más cercano Fairmount Santrol U.S.

¿Querés saber cuál es la tercera y más exitosa forma de invertir en petróleo? Accedé al informe especial que hemos creado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido