Obtené ganancias de hasta 65% invirtiendo en estas acciones

Los acontecimientos geopolíticos amenazan la dinámica de los mercados pero esto no significa que las oportunidades de invertir con éxito en la Bolsa se han agotado. Conocé las opciones que aún están a tu alcance.

El mercado de acciones comenzó abril con algunos tropiezos.

Principalmente, debido a que la incertidumbre geopolítica a nivel global es cada vez mayor y más real.

Entonces, ¿qué ocurrirá con la Bolsa a medida que estas amenazas cobren fuerza?

Claramente, ha llegado el momento de hacer una selección minuciosa de activos y nuestro propósito es ayudarte con esto.

En principio, tengamos en cuenta que uno de los mercados que sigue contando con potencial de crecer en las condiciones actuales es Wall Street.

Prestá atención a lo que los expertos tienen que decir al respecto.

Optimismo sobre las acciones en Wall Street

De acuerdo con el equipo de estrategas de la firma financiera Morgan Stanley, el rally que se inició con la victoria de Donald Trump aún no ha finalizado.

De hecho, se atreven a proyectar un potencial de alza en torno a 15%.

Los especialistas afirman que la economía estadounidense está en una de las últimas fases de una mejora que comenzó el año pasado y que se aceleró con las elecciones.

En consecuencia, los índices continúan experimentando subas.

En su opinión, hay razones que justifican este buen tono para los mercados: las valoraciones son poco exigentes, en un mundo en el que las tasas de interés se encuentran en niveles mínimos, al tiempo que el periodo de bajo crecimiento de la economía global ha pasado y las políticas monetarias y financieras expansivas han dado lugar a la euforia de los inversores.

En estos momentos, el precio objetivo del índice S&P 500 en doce meses es de 2.700 puntos, lo que implicaría una suba potencial de un 15% en promedio.

En el mejor de los casos, esperan que el selectivo alcance los 3.000 puntos.

En lo que a acciones individuales se refiere, algunos jugadores podrían escalar hasta 65%.

Ahora bien, ¿cuáles son estos prometedores papeles?

A continuación te los presentamos.

Las acciones con más potencial

En línea con lo dicho, entre los sectores a considerar figuran el financiero, industrial, energéticos y las telecomunicaciones.

Los que cuentan con menos opiniones optimistas son Real estate, finanzas y consumo básico, debido a su exposición al crédito y su vulnerabilidad frente a un eventual corrección.

Dicho esto, veamos cuales son las empresas que más destacan en los rubros con potencial.

Fuente: Estrategia de Inversión

La empresa que más potencial mantiene en estos momentos es la biofarmacéutica Mallinckrodt, que podría llegar a subir más de un 65% si alcanza el precio objetivo que le otorga el consenso.

Es importante tener en cuenta que esta firma ha sido una de las más afectadas por la inestabilidad que ronda al sector sanitario en la Bolsa y en lo que va de 2017,ha retrocedido más de un 10%.

Otra biofarmacéutica que se presenta como una excelente apuesta es Alexion.

Este papel  podría subir más de 40%, según el consenso. Al igual que la compañía de la que te hablamos antes,nacumula caídas de un 5% desde enero y de casi un 30% en los últimos doce meses.

Otra firma que mantiene intacto su potencial de revalorización en el mercado accionario a pesar de haber subido más de un 170% en el último año es Micron Technology

Este activo ha avanzado más de un 30% desde enero y los expertos calculan que podría subir más de 35% en el futuro cercano.

Como ya mencionamos, el sector energético luce prometedor de cara a los próximos meses.

En la lista de compañías con más potencial en esta industria, se encuentran firmas como Anadarko Petroleum, Halliburton, Marathon Petroleum o Pioneer Natural, quienes en su mayoría registran caídas bursátiles desde que se inició el ejercicio.

Por su parte, los jugadores del rubro tecnológico siguen destacando como los favoritos de los analistas en Wall Street. 

Nombres conocidos como o Alphabet y Facebook, cuyas acciones suben en el año y que mantienen una revalorización de entre el 12 y el 18%, se presentan en la lista de futuros aciertos.

Si a pesar de lo que te contamos seguís temiendo a una corrección en el mercado, es importante que conozcas un índice que se encarga de medir las expectativas de los inversores frente al contexto y que podría servirte de guía con respecto a qué esperar en los meses que están por venir.

Para conocer este indicador, sólo tenés que ingresar al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido