Merval vs. Wall Street: ¿Cuál es mejor inversión para vos?

El mercado accionario tanto local como internacional se encuentra viviendo un excelente momento, pero entre todas las opciones a tu alcance ¿cuál es la que más te conviene?

La Bolsa se encuentra ofreciendo hoy una oportunidad única para los inversores.

Y no hablamos del mercado accionario local únicamente. Nos referimos a la renta variable de todo el globo.

Si bien el Merval viene registrando avances increíbles, no deja de ser cierto que plazas como la de Wall Street también se encuentran en alza desde hace mucho tiempo.

De hecho, la bolsa neoyorquina acumula ya ocho años de rally y ante tantas oportunidades, los inversores se preguntan cuál es la opción que más les conviene.

Si tenés la posibilidad de invertir en diferentes índices bursátiles, sos un afortunado, porque como siempre te decimos, la clave de una buena estrategia de inversión es diversificar tus activos.

 Pero si este no es tu caso, te explicamos en qué te conviene invertir.

Merval vs. Wall Street

Si querés pensar en términos de rendimiento, te interesará saber que el Merval ganó en el primer trimestre de 2017 casi cuatro veces lo que avanzan los mercados globales.

Y es que la bolsa local avanzó 17% medido en pesos en el periodo mencionado y 26% medido en dólares.

Sólo Venezuela y Ucrania treparon más, con saltos de casi 39% y 35% respectivamente, debido al rendimiento de sus bonos soberanos vinculados al riesgo país de cada nación.

De esta forma el Merval se ubica entre los índices con mejores rendimientos del planeta y gana casi 4 veces lo que están rindiendo los mercados desarrollados a nivel mundial, que arrojan subas de casi 7% entre enero y marzo en promedio. 

La Argentina al igual que el los demás mercados emergentes, se vio beneficiada por la postura conciliadora de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), con respecto a su intención de llevar adelante un programa gradual de suba de tasas de interés.

Esto generó optimismo para las acciones del globo y para las emergentes en particular, que acumulan subas en lo de un 11% en términos de dólares en lo que ha transcurrido de 2017.

Este optimismo se vio reflejado también en el mercado de renta fija emergente tanto en dólares como en moneda local con subas de 2,80% y 6,5%, respectivamente.

Tal como sucedió en 2016, los mercados en cuestión están registrando una mejor performance que los principales índices estadounidenses como Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido