Las cuatro palabras que deberías saber para ganar dinero de forma segura

Facebook, Amazon, Netflix y Google son las cuatro palabras claves en la bolsa. ¿Por qué siguen dando grandes retornos a pesar de ser empresas gigantes?

Ni siquiera el hombre más poderoso del mundo puede parar a los cuatro jinetes  tecnológicos.

En noviembre, el sector tecnológico en Estados Unidos estaba a punto de perder las esperanzas de seguir creciendo. Trump hizo que las acciones de empresas de otros sectores resucitaran y muchos de los líderes de las megas empresas tecnológicas – incluyendo las que llamamos FANGs: Facebook, Amazon, Netflix, Google – fueron relegados.

Los medios en todo el mundo buscaron las razones y sólo encontraron  excusas. Tal vez las políticas de Trump sobre comercio internacional asustaron a los inversores. Tal vez los compradores temían represalias apuntadas a las compañías tecnológicas por no apoyarlo durante la campaña, algo que sonaba lógico porque Silicon Valley apoyó totalmente a Hillary.

Otra opción era que estas acciones simplemente hubieran perdido su fuerza. A principios de diciembre de 2016, las cuatro FANGs juntas habían caído un 5%. Hubiese sido lógico pensar que Trump era el culpable, y como a los grandes medios les en encanta buscar chivos expiatorios, lo encontraron en Trump. Uno más uno igual a dos.

En Estados Unidos hasta había versiones de que Trump podría poner restricciones al uso de Internet.. Ya sabemos cómo les gusta a los estadounidenses hablar, escribir y especular sobre conspiraciones y ataques.

Pero fuera cual fuera la razón de esa baja del 5% en diciembre del año pasado, el fenómeno de la caída de las FANGs se terminó rápido.

En los primeros meses de 2017 las grandes tecnológicas subieron y siguieron subiendo. De hecho, estas acciones volvieron a ofrecer grandes ganancias a los inversores.

Las FANG son una solución fácil para el inversor que busca seguridad…

Facebook (NASDAQ:FB) y Amazon (NASDAQ:AMZN) subieron 20% cada una desde diciembre del año pasado.

Netflix (NASDAQ:NFLX) subió casi 22%. Y Google (Alphabet) (NASDAQ:GOOGL) subió casi 10%.

La impresionante performance de estas empresas explica en gran parte por qué el Nasdaq subió casi 9% en 2017. En comparación, el S&P 500 ha registrado una ganancia en torno al 7% desde el 1 de diciembre hasta ahora …

Estas megas acciones tecnológicas se están turnando para masacrar al mercado, incluso cuando la mayoría de las acciones están en rojo.

Pero lo mejor son las razones de estas alzas, porque las mismas nos llevan a pensar que las ganancias seguirán llegando. 

Cada una de las FANGs posee un importante nicho tecnológico. Google posee la búsqueda. Netflix posee el streaming. Si Amazon continua desarrollando su asistente virtual Alexa al ritmo actual, cualquiera puede pronosticar que la compañía poseerá la voz (además de su hegemonía en el e-commerce). Y no hace falta que te  cuente sobre el dominio que ejerce Facebook sobre las redes sociales.

Las siglas FANG pueden ser un nombre tonto. Pero estas compañías van en serio. No cometas el error de apostar contra ellas este año…

Y si lo que estás buscando son ganancias extraordinarias en poco tiempo, podés invertir en las acciones que encabezan la próxima gran ola tecnología: en estos momentos se está gestando la revolución de la inteligencia artificial y surgen oportunidades impresionantes de hacer dinero cada día.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido