Las 5 empresas con los mejores dividendos

Las acciones que otorgan este tipo de regalías están más vigentes que nunca. Si querés enterarte por qué y cuáles son las mejores opciones para tu cartera no dejes de leer este artículo de Inversor Global.

¿Has escuchado alguna vez que invertir en dividendos es la receta más sencilla para alcanzar el éxito?

Quizá no, pero se trata de una de las estrategias más sencillas a la hora de buscar retornos por encima de la media a largo plazo y operar de forma segura en un mercado turbulento.

A ver, vamos a explicarlo de forma más sencilla…

El beneficio que recibimos al invertir en una empresa viene de 2 fuentes:

Ganancias de precios: pueden ser grandes y es posible obtener resultados atractivos en plazos breves. No obstante, es una variable difícil de predecir, dado que los precios suelen intercalar períodos alcistas y bajistas, lo que supone una volatilidad considerable.

Pagos de dividendos: son una fuente de beneficios más estable y predecible, aunque el potencial de ganancia es más pequeño si se compara con las ganancias posibles vía distribuciones de capital.

¿Cómo funcionan los dividendos?

Lo cierto es que muchos inversores valoran la posibilidad de ingresos recurrentes en su cartera, sin tener que depender de variables como el ánimo de mercado o la situación económica de un país.

Los dividendos son una especie de beneficio que las empresas otorgan a sus accionistas como retribución, pero no todas las compañías tienen esta política, por lo que es imprescindible identificar cuáles lo hacen con regularidad si perseguimos un retorno fijo para la cartera.

Esta regalía es, entonces, una recompensa adicional a los rendimientos en las cotizaciones de las acciones pertenecientes a la firma en la plaza bursátil.

¿Siempre dividendos?

¿Y son buenos en épocas de incertidumbre?

Sin ir muy lejos, lo experimentamos a inicios de año pasado: la caída del precio del petróleo, la incertidumbre de China y los países emergentes, el Brexit o las elecciones en los Estados Unidos, causaron una migración a los dividendos.

Es por eso que, ahora que nadie sabe qué rumbo puede tomar la economía de los Estados Unidos, es un momento oportuno para invertir en estas acciones particulares. Y por esa razón, a continuación presentamos distintas opciones que podés encontrar en el mercado.

Las 5 opciones con los mejores dividendos

1. Financiero de Cincinnati

Cincinnati Financial Corp. es una compañía de seguros diversificada que vuela bajo el radar de la mayoría de los inversionistas. Con una capitalización de mercado de alrededor de 11 mil millones de dólares, es aproximadamente un tercio del tamaño de los grandes como TRV y Allstate ALL. Tomemos como prueba, por ejemplo, sus siete trimestres consecutivos de superar las expectativas de ganancias en un 10% o más. O tomar sus más de 50 años de aumentos consecutivos de dividendos. La fiabilidad de esta empresa la hace muy atractiva si usted está preocupado por la turbulencia del mercado en los próximos meses.

2.Teva

Las acciones sanitarias quedaron un poco flotando en el aire después del drama que rodea el posible reemplazo del Obamacare. Pero la buena noticia es que, más allá de lo que suceda con el sistema de salud de los EE.UU., Teva Pharmaceuticals Industries estará bien posicionada para obtener beneficios gracias a su enfoque en gran parte de los medicamentos genéricos. 

Además, no tiene que preocuparse si invierte en esta compañía y los Estados Unidos experimentan una fuerte recesión, ya que los consumidores reducirán en casi cualquier cosa antes de dejar de tomar medicamentos que mejoran su calidad de vida. E incluso si los tiempos se ponen realmente difíciles, los medicamentos genéricos más baratos de Teva seguirán siendo llenados en farmacias de todo el mundo. Con una gran valoración y un dividendo de más del 4%, este stock es un perfecto juego de bajo riesgo en este momento.

3. AT&T

No puede faltar el sector de servicios de telecomunicaciones dado que es muy conocido por el pago de buenos dividendos. La compañía ha pagado dividendos ininterrumpidos desde 1984 y ha aumentado su pago anualmente durante más de 3 décadas. El desembolso de la empresa lo convierte rutinariamente en una de las acciones ordinarias de mayor rendimiento del mercado, por encima del 2,1% del S&P 500. Las ganancia de la firma seguramente suban 5% en 2017, proporcionando un montón de dinero para su próxima suba de dividendos.

4. Colgate

La demanda de sus productos podría seguir en los niveles actuales, pero es probable que la gente siga comprando estos rubros incluso si a la economía estadounidense le va mal. Su estabilidad le ha permitido a Colgate pagar dividendos cada año desde 1985. Su flujo de ingresos ha hecho una gran diferencia en sus retornos de acciones. Incluyendo los dividendos, las acciones han devuelto un total de 110% durante el período de 5 años que terminó el 30 de septiembre de 2016.

5. General Motors

Al igual que con Ford, lo que hace atractiva a esta acción para el largo plazo son los dividendos y la valoración.Apenas 3 docenas de acciones comunes en el S&P 500 poseen rendimientos por encima del 4% y GM está en este grupo. También es una de las pocas acciones de alto rendimiento que debería cubrir fácilmente su pago de los beneficios generados por el funcionamiento del negocio.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido