Invertí en el sector que más podría beneficiarse con el gobierno de Macri

Las políticas puestas promovidas desde el año pasado en materia de vivienda terminarían dand impulso a las acciones de este rubro. Descubrí en esta nota a qué industria nos referimos y cuáles son los nombres con más potencias dentro de la misma.

Seguramente ya te cansaste de leer sobre el potencial que tienen las acciones del rubro energético en la Bolsa local.

Si bien las mismas se presentan como una de las mejores alternativas en el mercado accionario porteño, los inversores han llegado al punto de cuestionar si vale la pena apostar por algo que se ha vuelto tan popular.

Si compartís esta filosofía, la información que estamos a punto de proporcionarte te será de gran utilidad, ya que vamos a hablarte de un sector que también presenta muy buenas perspectivas en Bolsa, de cara a los próximos meses.

Se trata de las acciones del sector construcción.

El potencial del sector construcción durante el gobierno de Macri

Las diferentes opciones de créditos hipotecarios que se están ofreciendo actualmente desde el sector público, se están convirtiendo en un factor de impulso importante para las acciones ligadas al rubro.

Aunque no te interese optar por alguno de estos créditos, podés sacar provecho de la dinámica invirtiendo en los papeles que se benefician de esta llamada reactivación inmobiliaria.

Sólo tenés que apostar por los actores del rubro de la construcción más rezagados en términos de precio por activo en Bolsa y que en breve podrían despegar.

Como ya sabés, el Gobierno quiere ser recordado por recuperar el crédito hipotecario a largo plazo.

El plan de 100.000 viviendas gestado por la administración actual le dará un fuerte impulso a la construcción, luego de que 2015 y 2016 fueran los peores años para el rubro desde el 2002.

De acuerdo con los analistas que siguen de cerca la dinámica de la industria, los despachos de cemento crecieron en marzo un 28,7% contra febrero y 15,5% versus marzo del 2016.

Este es un claro indicio que muestra que el segmento de la construcción está con con fuerte actividad y considerando que se trata de uno de los rubros que mayor efecto multiplicador genera, todas las empresas ligadas a éste  tienen perspectivas positivas.

¿Qué acciones mirar en el sector de la construcción?

Entre las acciones ligadas al sector, de la que más se habla es de Caputo, pero hay que tener en cuenta que este papel ya acumula un importante recorrido alcista, puesto que se perfila a la suba desde hace dos años.

No obstante, un alto porcentaje de sus obras son privadas y es elegida por las desarrolladoras y esto se presenta como un punto a favor para su negocio.

En esa misma línea, destaca un actor un poco menos obvio como lo es Colorín, cuyas dos fábricas valen mucho más que los 13 millones de dólares que a la fecha vale esta multinacional española, dedicada a la elaboración de pintura para departamentos y para autos.

Los especialistas explican que se trata de una compañía que puede ser comprada por otro grande o alguno local como Tersuave, y siempre es muy valioso estar en la Bolsa.

Ferrum es otro de los papeles del rubro que aún se encuentra rezagado en su valoración con respecto a acciones como la de Minetti. Los analistas resaltan su carácter de monopolio como un valor agregado que justifica posicionarse en él. 

El sector de la construcción tiene una correlación amplificada con la economía, ya que cuando ésta crece, la industria del Real Estate crece mucho más. Loo mismo sucede en caso contrario.

Es por este motivo que las empresas ligadas a la obra pública y la construcción de viviendas pueden ser beneficiadas a partir de los anuncios del Gobierno de los planes Procrear.

Hay que tener en cuenta que las alzas de los mercados siempre dejan para el final a los activos con menor liquidez, pero los inversores en búsqueda de oportunidades salen a encontrar acciones en el panel general que todavía no tuvieron suba significativa como es el caso de estos activos.

Cuando un inversor considera armar una posición de mercado en este tipo de papeles es importante evaluar no sólo los fundamentos de la empresa bajo análisis, sino también la liquidez. 

A pesar del potencial de avance con el que cuentan las acciones del Merval, muchos temen invertir en el índice debido a que consideran que después de tantas subas, en algún momento debe producirse alguna corrección.

Sin embargo, en Inversor Global conocemos una razón de peso que justifica todas tus apuestas en la Bolsa local. Ingresá al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito para que también tengas acceso a ella y terminés de convencerte.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido