Estas acciones te harán ganar hasta 30% en apenas 3 meses

El primer trimestre fue una fiesta para los mercados bursátiles. Es una prueba de que invertir en acciones nos da lo que necesitamos para triunfar en el mundo de las inversiones.

Sí, los mercados siguen en su segunda racha alcista más larga de la historia al inicio del segundo trimestre, pero los mercados se encuentran sin rumbo y escasas esperanzas en que Donald Trump saque adelante la esperada reforma fiscal.

Sabemos que la foto es muy distinta a la que veíamos al inicio del año. Los índices norteamericanos más representativos de la economía estadounidense subieron 5% en el caso del S&P 500 y el Dow Jones y casi 10% en el Nasdaq.

El primer trimestre del año ha sido realmente positivo para los mercados de renta variable alrededor del mundo, pese a la desaceleración experimentada.

¿Momento de invertir en acciones?

Por eso el temor ante esta leve corrección del mercado que atravesamos. ¿Será acaso duradera? o ¿se preparan los mercados para una nueva suba en el segundo trimestre?

En este segundo trimestre son 8 las acciones que firmas de análisis como Merrill Lynch han puesto entre sus favoritas.

Recordá que te estamos hablando del segundo trimestre, así que las ganancias vas a empezar a verlas ¡en los próximos 3 meses!

  • BMX Technologies

La empresa dedicada a vender reactores nucleares y otros productos para submarinos y tanques se beneficiará en gran medida si empieza a aumentar el gasto militar de los Estados Unidos en esta legislatura.

Desde Merrill Lynch han elevado el precio objetivo de esta empresa hasta 55 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de 17% desde el nivel actual de cotización.

  1. Cigna

Es una empresa transnacional estadounidense dedicada al ramo de los seguros. Cigna opera en 27 países con más de 20 millones de clientes en el mundo.

Además, está entre las 500 compañías más grandes del mundo ordenadas por beneficios, siendo la quinta proveedora de seguros de salud.

La empresa está ligada al controvertido sector de los servicios sanitarios tan cuestionados por las polémicas de Donald Trump en torno al Obamacare.

De ahí que el precio objetivo de la acción sea de 179 dólares por acción. Estamos hablando de un recorrido de 12% desde sus niveles actuales.

  1. CSX

El Ferrocarril Chessie System Corporation, conocido como CSX, tiene una red comprendida en 21 mil millas de vías férreas.

Es una de las compañías ferroviarias más importantes de los Estados Unidos, una muy buena idea si tu objetivo es apostar por el sector del transporte en Norteamérica.

Los analistas le dan un precio objetivo de 56 dólares por acción, lo que implica un potencial superior al 20% desde sus niveles de cotización actuales.

  1. Flowserve

Se trata de una corporación multinacional y una de las mayores suministradores de maquinaria industriales, tales como aparatos para el sector del gas y el petróleo, la electricidad y la industria química.

Evidentemente te estamos hablando de otra de las empresas que también podría beneficiarse de un aumento del gasto en infraestructura en el país.

De acuerdo con el último informe de Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 63 dólares por acción, lo que le daría a la empresa un potencial de más de 30% en cuestión de meses.

  1. Texas Instruments

Es una empresa norteamericana que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para computadoras.

Texas Instruments es el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo tras Intel y Samsung y es el mayor suministrador de circuitos integrados para teléfonos.

¡Así es! ¿Recordás cuando hace días te decíamos que en medio de la incertidumbre los semiconductores eran la mejor inversión de Wall Street?

Evidentemente también está en la lista de compañías favoritas hasta junio próximo. En la empresa le colocan un precio objetivo de 92 dólares, por encima de la media del consenso, lo que le otorga un recorrido de 15% desde sus niveles actuales.

  1. Voya Financial

La aseguradora es otra de las firmas seleccionadas por los analistas de Merrill Lynch. Desde 2013, Voya ha servido a más de 13 millones de clientes con más de 500 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

En estos momentos, Voya Financial tiene un precio objetivo de 48 dólares por acción, otorgándole un recorrido de casi 30% en la Bolsa en cuestión de meses.

  1. Vornado Realty Trust

En la lista de favoritos aparece un REIT, ¿sabés que son?

Esta inversión podría traducirse como un fondo de inversión similar a un fideicomiso financiero inmobiliario.

Los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil.

Cuando se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones en el mercado inmobiliario.

Entre los aspectos que gustan de Vornado Realty Trust es el dividendo, cuya rentabilidad acaricia el 3% en estos momentos.

En la firma le dan un precio objetivo de 128 dólares, lo que implica un potencial de 28% desde sus niveles actuales de cotización.

  1. Wells Fargo & Co.

Es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Se trata del cuarto banco más grande de Norteamérica por activos y el tercero mayor en capitalización bursátil.

Este gran banco también forma parte de esta selección de valores para el segundo trimestre. La entidad financiera paga una rentabilidad de casi 3% por dividendo y tiene un potencial de revalorización superior al 17% en este momento.

Por cierto, justamente el sector bancario se prepara para explotar en 2017. ¿Querés conocer 2 acciones más que podrían dispararse en los próximos meses? Te lo contamos en el informe especial que preparamos gratuitamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido