¿Cómo armar una cartera de inversiones diversificada hoy?

No queda duda de que la volatilidad no se apartará del mercado en las próximas semanas, por lo que a continuación te contamos cómo encararla sin temores y obtener ganancias en el proceso.

Una cascada de acontecimientos, tanto de orden local como internacional, se interponen entre vos y tus inversiones.

Pero no te preocupés, tenemos la receta ideal para manejar todo lo que está por venir y podés conocerla si seguís leyendo…

Una cascada de acontecimientos, tanto de orden local como internacional, se interponen entre vos y tus inversiones.

Pero no te preocupés, tenemos la receta ideal para manejar todo lo que está por venir y podés conocerla si seguís leyendo…

Tené en mente la palabra clave: volatilidad. Es el obstáculo a superar.

Pero ¿por qué hablamos de volatilidad?

Echemos un vistazo.

Amenazas para tu cartera

La puesta en común de los analistas financieros sugiere que las semanas y meses que están por venir se caracterizarán por un alto nivel de volatilidad.

En el exterior

Después de un tiempo, en los que la política estuvo dejada de lado para tomar decisiones de inversión, el cocktail de riesgos geopolíticos y múltiples procesos electorales en Europa hacen que se conjuguen los elementos necesarios para sacudir al mercado.

Los estrategas tenían claro que lo que pudiera hacer Donald Trump en su primer año de mandato repercutiría sobre la Bolsa, pero a nadie se le había ocurrido que esto implicaría conflictos como los roces con Corea del Norte.

Por su parte, Europa vuelve a ser el eje del conflicto, con todo un arsenal de procesos electorales entre los que destacan los vinculado a Francia y Alemania, mientras que el Reino Unido vuelve a protagonizar los titulares ya que su presidenta, Theresa May anunció que habrá elecciones el próximo 8 de junio.

Mientras tanto, la economía comienza a distanciarse de lo que sucede en la escena bursátil, debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado la previsión de crecimiento a Europa y a los emergentes.

En esa línea, parece que los datos macroeconómicos han entrado en un círculo vicioso que se manifiesta en los resultados empresariales.

Los expertos de JP Morgan prevén que el índice S&P 500 obtenga los mejores resultados trimestrales de los último 22 periodos, gracias a la recuperación económico mundial y el aumento de los precios del crudo, entre otros factores.

En casa

La historia a nivel local también es un tanto complicada.

Para el Gobierno de Macri, el margen de maniobra se acota entre una inflación inferior a la de 2016, pero superior a la meta prevista por el Banco Central, y un crecimiento económico que dependerá de la flexibilidad del ajuste fiscal.

Bajar más la inflación implica tasas de interés aún más altas, lo que enfriará la recuperación.

La semana pasada, el BCRA tomó la decisión de incrementar las tasas a 26,25% anual ante la persistente alza de precios.

En simultáneo, la necesidad de un rebote de la economía en el año electoral pone a prueba los pronósticos oficiales y privados.

Una emisión de deuda pública por unos 15.000 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año garantiza al Ministerio de Finanzas los fondos para que el Gobierno pueda eludir un ajuste profundo en el presupuesto, pero no se puede eludir el hecho de que este financiamiento se está realizando a tasas muy elevadas, por lo que los riesgos no paran de crecer.

Dicho esto, pareciera que no hay muchos lugares en donde buscar rentabilidad hoy pero esto no es del todo cierto.

A continuación te mostramos como te conviene armarte para invertir en lo que se viene de 2017.

Cómo armar una cartera de inversiones diversificada 

En el entorno descrito, la estrategia debe contener una importante porción de posiciones internacionales, ya que sabemos que la Argentina es siempre el contexto más impredecible.

La clave de la estrategia es como siempre, diversificar la cartera.

Para ello, los inversores deben pensar en fijar posiciones largas en renta variable y cortas en duración de renta fija.

los expertos destacan que la recuperación de los beneficios de las empresas a nivel internacional se mantiene y que por eso, hay que apostar a los activos ligados a la Eurozona y los mercados emergentes.

Aseguran que por el lado de los emergentes, hace falta que se confirme que el dólar ha tocado techo para que sigan mostrando un buen desempeño y en lo que al viejo continente se refiere, se debe esperar que pase el riesgo político en Francia y que la rentabilidad de los bonos comience a subir de forma sostenida.

Los analistas también consideran que la rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años se situará en el 0,9% este año y que los títulos del Tesoro de los Estados Unidos llegará a tocar el 3%.

Cuando se habla del crédito, apuestan por estar sobreponderados en renta fija financiera.

En lo que respecta a las divisas, los especialistas optan por mantenerse neutrales ante el dólar y manifiestan que también que los riesgos geopolíticos terminarán afectando al petróleo.

En el marco de los conflictos geopolíticos que azotan al globo, surge una oportunidad de inversión en Bolsa que te servirá para complementar las apuestas que acabamos de sugerirte.

Conocela en el siguiente Informe Especial, totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido