A más caos, mayor oportunidad tenés de ganar con esta inversión

Con el foco puesto en el contexto de política exterior y militar de los Estados Unidos, Siria y Corea del Norte, las acciones armamentistas se han disparado en Bolsa. ¿Aún queda potencial en estos papeles?

Invertir en Wall Street se ha convertido en una tarea que pocos se atreven a asumir en estos momentos.

Y es que con índices que acumulan ya ocho años en suba, una corrección podría estar a la vuelta de la esquina.

Sabemos que las correcciones del mercado son saludables pero para quienes invierten pensando en el corto plazo, se trata de un evento letal para su capital, por lo que invertir de manera más o menos segura para evitar dicho impacto es imperativo en estos momentos.

Las tensiones geopolíticas que tienen lugar actualmente alimentan la incertidumbre pero también te ofrecen una oportunidad de inversión que se fortalece precisamente a partir del caos.

Nos referimos a las acciones armamentistas.

Lo que hay que saber sobre las acciones armamentistas

Desde su campaña electoral, Donald Trump, dio un impulso a los actores vinculados al sector militar y de defensa, al establecer su conocido lema “American First“.

Para el momento del triunfo presidencial del republicano y al conocerse que bajo su mandato destinará más de 55.000 millones de dólares al presupuesto del área, las acciones armamentistas de Wall Street subieron 15% en promedio.

Ahora,con los acontecimientos geopolíticos y militares asociados a los Estados Unidos, Siria y Corea del Norte, han reforzado la tendencia y los inversores están a la cacería de oportunidades en la industria.

Los ganadores en el segmento de acciones armamentistas

En el contexto descrito, entre los ganadores en Wall Street se destacan las siguientes acciones…

En primer lugar, citamos a Boeing que registra desde el 8 de noviembre una suba en la cotización cercana al 25%.

Esta compañía está incluida dentro del sector, en una porción del negocio armamentista, dado que, complementa el suministro de bombarderos B-52 y los helicópteros Apache y Chinook, con la fabricación de aviones comerciales.

La compañía norteamericana Lockheed Martin experimentó un crecimiento en el precio de su acción de casi 13%.

La empresa está especializada en el área de cazas y helicópteros de combate, como los F-16 o los Black Hawk. 

En esa misma línea, Raytheon es otro papel que resurgió con el cambio de administración en los Estados Unidos.

Sus acciones ya subieron cerca de un 12% desde el triunfo de Trump.

La empresa es una de los mayores contratistas de defensa militar en el país estadounidense y su producto más popular son los misiles Tomahawk, precisamente, los utilizados en el ataque del ejército norteamericano en Siria. El día de esta intervención militar el 7 de abril, las acciones ganaron 1,5%.

También, General Dynamics destaca como otra de las empresas que más se apreciaron en Bolsa en estos meses.

Este fabricante de tanques de combate y sistemas de vigilancia aumentó su valor bursátil en más de un 23%.

Si bien hasta el momento hemos mencionado firmas estadounidenses, esto no significa que son las únicas que han ganado atractivo.

En ese sentido, figura el fabricante británico de carros de combate BAE Systems, que ya ganó un 8,4% en la Bolsa de Londres desde la llegada de Trump al gobierno.

Esto se debe principalmente a la relación de la compañía con la nueva administración republicana, lo que se refleja en el reciente contrato de más de 112 millones de dólares firmado para la fabricación de tanques M88A1 y M88A2 para el ejército norteamericano.

Aún cuando estos activos ya registraron alzas importantes en los últimos meses, esto no significa que su potencial se ha terminado. 

Todo lo contrario.

Mientras sigan las tensiones geopolíticas, la incertidumbre que esto genera provocará nuevas subas en los papeles, por lo que vos tenés que apostar a la especulación mientras esta situación se mantenga en las condiciones actuales.

Recordá que en medio del caos y la incertidumbre, lo ideal es seguir una estrategia de inversión diverificada que incluya activos refugio.

En esa línea, figura el oro como una apuesta segura y con potencial de revalorizarse en el futuro cercano, tal como ya viene haciéndolo. 

Si querés conocer en detalle los motivos por los que te conviene invertir en el metal hoy y la manera más acertada de hacerlo, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido