5 acciones de las que tenés que deshacerte en mayo

A tan solo unos días de terminar abril, conviene prepararse para hacer toma de ganancias con algunos papeles que podrían haber terminado su recorrido alcista. Conocé en esta nota qué activos debés vender si los tenés en cartera.

En Wall Street, mayo es sinónimo de revisar carteras y vender aquellos activos con los que ya ganamos suficiente y presentan perspectivas de posibles caídas en el corto plazo.

Se trata de una práctica muy común, al punto de quedar inmortalizado en el famoso refrán sell in may and go away”, que no quiere decir otra cosa que gran parte de las subas del año ya se han conseguido y que hay que esperar hasta finales diciembre para volver a aprovecharse del rally de fin de año.

Más allá de que este dicho popular sea más o menos cierto, es importante revisar posiciones y no tomar a la ligera la tarea de deshacerse de algunas.

Es por eso, que vamos a compartir con vos cinco acciones que según los expertos financieros están agotando su potencial y por ende, tenés que venderlas.

Esto, claro está, si estás invertido en las mismas. 

5 acciones para vender en mayo

Aunque dar con el timing correcto para entrar o salir de una acción es casi imposible, lo que sí es posible es analizar  los fundamentos de cada empresa y actuar en función de lo que se observa en los mismos.

Dicho esto, veamos 5 acciones que los especialistas sugieren vender, en base al comportamiento de sus fundamentos. 

AT&T

El gigante de telecomunicaciones publicó recientemente una caída de sus ganancias y ventas –sin  contar los beneficios extraordinarios.

Los expertos advierten que el hecho de no haber dado previsiones de su performance para el próximo trimestre es una muy mala señal. 

En opinión de estos, aunque la empresa cotiza a una valoración baja comparativamente con el mercado, no hay crecimiento en su negocio.

En esa línea, si los accionistas están posicionados en la acción solo para cobrar el dividendo que paga, la sugerencia gira en torno a buscar entre la amplia gama de jugadores en el mercado que ofrecen una rentabilidad por dividendo de más del 4%,  para sustituir este papel en cartera.

Advanced Micro Devices

Aunque la compañía podría ser un objetivo de compra para otras firmas como Qualcomm -lo que normalmente impulsaría su cotización-, lo cierto es que esa posibilidad ya está contenida en el precio desde hace tiempo, ya que registra alzas de más de un 600% desde principios del año pasado.

Además, aunque sus ventas están creciendo, no ha presentad reportes financieros, por lo que la próxima publicación de sus cuentas podría desencadenar ventas.

Fitbit

Lo que sucede con respecto a esta acción es bastante simple: no va a ganar dinero este año y las ventas están cayendo a ritmo de doble dígito, con lo que probablemente tampoco será rentable en 2018.  

Es importante deshacerse de este jugador antes de que publique su balance financiero el próximo 3 de mayo.

Halliburton

La compañía de servicios petroleros subió tras las elecciones que llevaron a Trump al gobierno y cotiza en máximos desde 2014.

No obstante, esas alzas han sido claramente prematuras ya que nos encontramos en un momento en el que el precio de las materias primas sigue siendo bajo y el dólar internacional se mantiene fuerte.   

De hecho, el valor ha retrocedido 15% en lo que va de año y se esperan más caídas, ya que se proyectan más descensos en los precios del barril de petróleo.

First Solar

A pesar de haber obtenido buenos resultados en su más reciente reporte, la empresa forma parte del grupo de acciones sumergidas en racha bajista durante los últimos doce meses al experimentar caídas de un 50%.

Aunque las acciones han subido más de un 10% desde tocar mínimos históricos hace un mes, debido a que la administración de Trump se ha comprometido a apoyar las energías sucias y no está dispuesto a facilitar la fiscalidad de la energía solar así, la recomendación sigue siendo vender. 

Si tenés alguna de estas acciones en tu cartera, te conviene pensar en venderlas y evitarte pérdidas en el futuro cercano pero no te preocupés, ya que Wall Street te ofrece otras alternativas de muy alto potencial de ganancias para los próximos meses del año. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido