4 maneras de invertir en la “industria del futuro”

El sector tecnológico se encuentra creciendo a pasos agigantados a nivel global y vos tenés que aprovechar esta dinámica para obtener ganancias exponenciales. Conocé en esta nota cuatro activos con los que podrás lograrlo.

Cuando de Wall Street se trata, es muy importante que los inversores estén atentos a la evolución de la economía estadounidense, con el objeto de identificar en qué sectores van a presentarse las oportunidades.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, muchos ciudadanos estadounidenses han encontrado alivio en las promesas del republicano, con respecto a incrementar los puestos de trabajo en el sector industrial estadounidense, una de las variables económicas que más preocupa en el país.

Entre 2000 y 2010, el 87% de los empleos que se recortaron en el rubro industrial se debió a la automatización de procesos en las empresas, bajo la dinámica de la llamada “revolución robótica”.

Y es precisamente de este tema que vamos a hablarte hoy.

4 maneras de invertir para aprovechar la revolución robótica

Algunos analistas han estimado que las políticas proteccionistas a tener lugar bajo la administración de Trump, podría incrementar el desempleo.

Y es que después de todo, si se generan estímulos para que la industria local produzca más y la automatización de ciertas tareas permite recortar costos, el resultado se traduce en más capital para la inversión pero menos empleados. 

El tiempo dirá si en efecto esto sucederá pero una cosa es cierta: los inversores deben aprovechar la revolución robótica que se dará en el marco empresarial bajo el contexto descrito y a continuación te presentamos 5 activos que te permitirán cumplir este objetivo.

1. Rockwell

Rockwell Automation (ROK) es una compañía valuada en 20.000 millones de dólares que se especializa en el desarrollo de sistemas de producción inteligente en el segmento de bienes como autos, textiles y packaging de alimentos.

Sus acciones en Wall Street han subido 25% desde las elecciones presidenciales en noviembre pero su avance no se debe únicamente a factores políticos.

Rockwell acumula 5 trimestres superando las expectativas del mercado en términos de ganancias, lo que incluye proyecciones muy sólidas para todo 2017, por lo que se presenta como un activo con potencial para vos en el mediano plazo.

2. Cognex

Cognex (CGNX) es un jugador menos conocido que Rockwell.

Esta firma mediana se especializa en tecnologías de “visión mecánica”, lo que es una manera elegante de decir que este actor asiste a las compañías en procesos como escanear códigos de barras para ordenar mercancías automáticamente o inspeccionar productos para identificar defectos o evitar el desperdicio.

Cognex cuenta con una racha de balances financieros firmes más impresionante que la de Rockwell, ya que a la fecha ha superado las proyecciones del consenso en 16 trimestres.

Y lo que es mejor aún, se espera que las ventas avancen 19% este año y 13% en 2018 y 12% en 2019. Al mismo tiempo, se estima que las ganancias cerrarán 2017 con un incremento de 18%.

Al ser una empresa más pequeña que la primera en mencionar, trae consigo un mayor nivel de volatilidad pero si tenés en cuenta que sus acciones han escalado un impresionante 115% en los últimos 12 meses, es imposible no sentirse tentado a invertir y más este papel cuenta con el visto bueno de los analistas.


3. Middleby

Cuando se trata de automatización, muchos piensan en el brazo de un robot soldando la puerta de un auto o colocando un chip dentro de un smartphone y se olvidan del rol cada vez más importante que ésta juega en la dinámica de preparación y procesamiento de alimentos.

Es ahí cuando la empresa de mediana capitalización Middleby (MIDD) aparece en escena.

Las ganancias de la firma han superado el estimado del consenso en los últimos 5 períodos, gracias al éxito en sus operaciones comerciales de servicios alimenticios que representan alrededor de la mitad de las ventas actualmente.

Además, el negocio de procesamiento de alimentos de la compañía creció 15% el año pasado y el total de ventas escaló un 15%.

Si no querés invertir en acciones de empresas que solo se dediquen a la automatización tecnológica, esta acción es una alternativa interesante en vista de que presenta un crecimiento consistente en su segmento de negocios y cuenta con la capacidad de diversificarse manteniendo su estabilidad financiera.

4. Siemens

Otra jugada acertada en aras de diversificar tus apuestas tecnológicas gira en torno al conglomerado alemán Siemens (SIEGY).

Siemens está involucrado en muchos proyectos que abarcan desde el área energética hasta la industria sanitaria, pero también es líder en el rubro de soluciones de automatización.

Aunque hay muchos elementos diferentes que potencian esta acción, es importante señalar que su unidad de negocios del Fábrica Digital es la más rentable con un rango de margen del 14% al 20% previsto en el último informe anual de Siemens.

Con una capitalización de mercado de 120.000 millones de dólares, una tasa de pago de dividendos de 2,8% y una base global de clientes sólida, Siemens ofrece una oportunidad de muy bajo riesgo para aquellos que quieren ganar con la industria del futuro.

Pero si vos no querés apostar por acciones individuales vinculadas a la robótica, sino que preferís atenuar el riesgo al invertir en un Fondo cotizado e Bolsa o ETF que replique a los mejores jugadores del sector, tenemos la opción ideal para vos.

Para conocerla, solo tenés que ingresar al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido