Una inversión que brilla más que el oro

Si bien en los últimos 10 años las inversiones en el metal dorado han superado a cualquier otro activo refugio, en 2017 la historia podría cambiar y la plata sería el commodity con más potencial. Conocé los detalles en esta nota.

El oro es por excelencia el activo al que los inversores acuden para proteger sus ahorros en momentos de crisis o incertidumbre.

Este refugio no siempre te permite obtener alguna ganancia pero sirve como cobertura para tu dinero, ya que permite preservar el capital y mantenerlo intacto a pesar del avance de la inflación y otras variables que corroen las finanzas.

Además del oro, existen otros metales que bien podrían cumplir la función de refugio, aún cuando no son tan populares como es el caso de la plata.

Y es que en los últimos diez años las apuestas en oro han sido una mejor elección que en plata. No obstante, eso podría estar por cambiar.

Oro versus plata

Si formás parte del grupo de inversores que en la última década se ha mantenido invertido en el metal dorado, tu inversión se ha revalorizado más de un 80%, frente al 26,7% que se apuntó la plata en este mismo periodo.

 Si ampliamos el horizonte de tiempo a 20 años, la brecha en las ganancias se acorta.

En el caso del oro, las subas acumulan a un 240%, frente a 235% de la plata.

En un plazo más corto, a la plata no le ha ido tan bien como al oro, ya que en cinco años, el metal precioso retrocedió 27%, frente al 47% que ha cedido la plata.

Pero como ya mencionamos, esto podría estar cambiando ya que en el último año el metal dorado cayó 2,38% y la plata ha subido un 10%.

En lo que va de 2017, los dos metales suben alrededor de un 4%.

Entonces…

¿Conviene invertir en oro o en plata?

El oro y la plata repuntaron después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara un nuevo incremento en las tasas de interés hace apenas días.

La máxima entidad monetaria estadounidense subió un cuarto de punto el rango de su tasa de interés de referencia, al 0,75-1%

No obstante, el tono “dovish” de Janet Yellen, presidenta de la entidad, activó la cobertura de posiciones en cortos y el oro regresó a un precio que le da una seguridad relativa por encima de los 1.221 dólares por onza.

Ahora que la atención sobre la Fed está disminuyendo, es probable que el metal en cuestión se estabilice con las ganancias del mercado de valores compensando la demanda de riesgo geopolítico.

Después de encontrar soporte más allá de los 1.193 dólares por onza, este commodity pasó gran parte de la semana pasada consolidando su valor en torno al nivel psicológico de los 1.200 dólares.

El oro ahora necesita restablecer soporte en los 1.221 dólares por onza. La atención se mantendrá en los próximos datos económicos de los Estados Unidos. y en su impacto en los rendimientos así como en el valor del dólar.

Los expertos creen que en momentos de subas de tasas de interés, como el que ya ha comenzado en el país, lo más interesante es apostar por la plata, que suele desempeñarse mejor en este tipo de circunstancias.

Además, de acuerdo con la opinión de los analistas internacionales la plata está sustancialmente subvalorada en comparación con el oro.

Los expertos consideran que la oferta de plata podría caer este año tras el cierre de algunas minas, aunque se espera que la demanda se mantenga o tienda a incrementar, debido al auge de actividades como la construcción de paneles solares, y demás.

De esa manera, los que más saben en el mercado sitúan a los dos metales en la misma situación, es decir en fase de consolidación, por lo que ambos pueden ser alternativas acertadas de inversión.

La incertidumbre en la plaza financiera internacional puede atraer la demanda de los metales preciosos como mecanismo de refugio, probablemente no para buscar ganancias, pero sí más para diversificar riesgos en las diferentes clases de activos.

Si a pesar de lo que te contamos, te seguí inclinando por invertir en oro, te enseñamos como podés duplicar tus ganancias si apostar por este metal. Solo tenés que ingresar al siguiente Informe Especial  totalmente gratuito, que hemos elaborado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido