Tenés que googlear esta acción ahora…

El buscador online ha alcanzado recientemente máximos históricos pero continúa su senda alcista. Te contamos qué hacer para aprovechar esta coyuntura.

¿Quién no ha buscado una forma de hacer más dinero?, ¿Querés que te contemos algo? La respuesta ha estado frente a nosotros todo este tiempo. Sí, son las inversiones, pero hay una específica que puede lograr que dejemos de buscar.

Cuando te decimos que la respuesta ha estado en frente de nuestras narices es prácticamente literal. Se trata de Google, el buscador más famoso del mundo.

En busca de una inversión estrella

No nos referimos tampoco a que la tarea sea buscar inversiones en Google, sino a la propia empresa…

Ya sabés que Google es una gigantesca compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York, bajo el nombre de Alphabet, que durante 2016 amasó cerca de 19.500 millones de dólares, 19% más que en 2015 gracias a la contratación de publicidad online por parte de empresas.

¿La respuesta es invertir en Google?

Bueno, resulta que la tecnológica está en niveles de récord y, según el consenso del mercado, aún tendría capacidad de subida en los próximos meses.

¿Qué está por venir para la firma con sede en Mountain View?

Bueno, vamos a ilustrarte…

De invertir en Google…

Cuando Google tenía apenas 8 años de vida, allá en 2004, salía a la Bolsa a través del índice Nasdaq con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 25,7 millones de acciones y un precio que oscilaba entre 85 y 95 dólares.

¿Sabés lo que habría pasado si hubiéramos puesto tan solo 1.000 dólares en los papeles de la incipiente tecnológica en 2004?

Hoy por hoy, los papeles de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page cerraron en los 827 dólares por acción.

Si hubiéramos invertido 1.000 dólares en 2004 habríamos acumulado un rendimiento de 19.848 dólares en ganancias, casi 20 veces más que lo puesto inicialmente.

Por eso no hablamos de cualquier empresa…

De hecho, durante el año 2015, Google formó parte de una coalición en Wall Street que se conoció como las FANG, un acrónimo usado para describir a las 4 tecnológicas que cargaron la Bolsa en un año complicado.

Las FANG están compuestas por Facebook, Amazon, Netflix y Google, todas conocidas por su increíble performance en el Nasdaq, así como crecimientos superiores al mercado.

¿Qué pasa con Google en 2017?

Alphabet celebra un momento bursátil único. Después de los temores originados por Donald Trump, quien amenazó con políticas proteccionistas -cuestión que no desaparece-, la tranquilidad en el entorno de la bolsa ha sido celebrada en las últimas jornadas.

No fue cualquier cosa…

La suba de Google fue tal que lo llevó a conquistar nuevos máximos históricos dado que aún apuesta por un modelo disruptivo y por la vía del crecimiento que de éxito a los inversores.

Las últimas apuestas de Google

Entre sus últimas novedades se encuentra la apuesta por Handle, a través de Boston Dynamics, una empresa comprada en 2013. Se trata de un robot todeterreno capaz de bajar escaleras y acelerar a 14 kilómetros por hora, con el que pretenden situarse en las primeras posiciones de este negocio.

En Google también apuestan por la industria aeroespecial, la tecnología móvil o la penetración en nuevas oportunidades que puede ofrecer el mercado.

Un ejemplo es Youtube TV, la nueva apuesta de la firma tecnológica con la intención de competir con Netflix o HBO para hacer producciones propias y expandir su negocio audiovisual, que hasta el día de hoy proporciona importantes réditos a través de la plataforma de vídeos en Internet.

Pero busca más…

Según Estrategias de Inversión, las acciones de la compañía acumulan unas subas anuales superiores al 15% en el último año.

Los últimos resultados, que fueron tomados positivamente por los analistas, supusieron un espaldarazo que Alphabet necesitaba para seguir.

Los analistas creen, por ende, que las acciones de Alphabet seguirán subiendo y 93% del total recomienda comprar sus título.

Su precio objetivo está situado en 934 dólares, lo cual da un potencial de suba adicional de 10% frente a sus niveles actuales.

¿Cómo invertir en Google?

Más allá del análisis que hemos hecho, a la hora de invertir en la Bolsa, es importante hacer un trabajo previo con cada empresa y determinar si es buena opción.

Para comprar las acciones de Google no es necesario vivir en los Estados Unidos. Desde el lugar en que estés abrís una cuenta en una bróker online y te fijás si ofrece acciones de los Estados Unidos.

Claro, dejanos hacerte una pequeña advertencia: el hecho de que una empresa sea muy buena, no es sinónimo de que sea buena inversión.

Cuanto más amplio sea el análisis realizado, mejor. Podés empezar viendo cuál ha sido el recorrido de la cotización de las acciones en el plazo que consideres oportuno.

Además de sus gráficos, es importante que veas las cuentas de la empresa para saber en qué situación se encuentra. Existen webs que ofrecen los ratios para empresas como Google en un click.

También tené en cuenta que la estructura de Google cuenta con una matriz, llamada Alphabet, que hará que el valor real del negocio del buscador haga más relevante a la publicidad.

¿Cuánto necesitás para invertir en Google y para quién está orientada esta acción? Es algo que hemos analizado en un Informe Especial  que compartimos con vos de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido