Tené cuidado con la acción que decepcionó al mercado

Los papeles de este gigante tecnológico no logran alzar el vuelo luego de conocerse noticias devastadoras para la compañía. Conocé a continuación los detalles y evitá caer en la trampa de esta inversión.

Las empresas tecnológicas siempre dan de qué hablar, tanto para bien como para mal y esta acción no es la excepción a la regla.

¿Conocés a Best Buy?

Seguro tenés una idea. Se trata de la compañía especializada en venta de productos electrónicos dentro de los Estados Unidos, Canadá, México y China.

Este gigante de la tecnología cuenta con una cuota de mercado que supera el 20% y una sólida trayectoria, por lo que nadie sospecharía que podría irle mal.

Sin embargo, recientemente sorprendió a todos en el mercado.

Te contamos todo al respecto a continuación.

Una acción que sorprendió a más de uno

Pese a que lleva un desempeño alcista al igual que el conjunto del sector en el último año, la publicación de las previsiones de Best Buy ha sido muy mal recibidsa en los mercados.

Las acciones Best Buy no han logrado despegar en las últimas jornadas bursátiles, sino más bien todo lo contrario.

 Y es que para el primer trimestre del año la compañía pronosticó unas ganancias que no estarán en línea con lo que se esperaba.

La firma la firma de retail atribuyó el panorama sombrío a una industria electrónica de consumo cada vez menor, lo cual dificultó las ventas durante el periodo crítico de compras por las fiestas.

Al mismo tiempo, sus voceros manifestaron que las inversiones realizadas para reavivar el crecimiento también pueden influir en los resultados.

El CEO de Best Buy, Hubert Joly, recibió mucha atención al recortar costos y renovar las tiendas, a través del plan que llamó Renew Blue, aunque el sólido crecimiento de la facturación sigue siendo difícil de alcanzar.

La compañía se está moviendo ahora hacia una nueva etapa, llamada Building the New Blue, que se centrará en expandir su negocio online, brindar servicios a sus clientes y acelerar el crecimiento en Canadá y México.

El año en curso es el primer paso en esa dirección y “requerirá invertir en personal calificado y sistemas”, apuntó Joly.

En este sentido, el beneficio esperado será de 35 centavos a 40 centavos por acción para el trimestre que finaliza en abril. Los analistas, por su parte, habían previsto unas ganancias que estuvieran sobre los 49 centavos por acción.

El nuevo plan sigue acorde con la presentación de los resultados del cuarto trimestre, en el que la empresa obtuvo ganancias superiores a lo que se esperaba, pero ventas más débiles.

El beneficio en el período hasta el 28 de enero fue de 1,95 dólares por acción, excluyendo algunos extraordinarios, superando la estimación media de los analistas de 1,67 dólares por cada papel.

Sin embargo, los ingresos cayeron un 1% a 13.500 millones de dólares, frente a las estimaciones de 13.600 millones de dólares.

De esta manera, las acciones de la compañía llegaron a retroceder más de un 5%, con lo que pierde hasta más de un 14% desde que marcara máximos anuales en diciembre de 2016.

A pesar de ello, en los últimos doce meses los activos de la tecnológica se han movido al alza con una revalorización de más de un 28% en Wall Street.

Como podés ver, Best Buy podría representar un riesgo.

Entonces…

¿Cuál es la apuesta acertada?

A continuación te presentamos 25 compañías que cayeron en promedio un 0,2% el mes pasado, cuando el índice  S&P 500 se apuntó una suba de un 3,8%. Se trata de la mayor revalorización mensual en 11 meses.

Pero ¿por qué invertir en estas acciones que caen?

Simple, cuentan con mucho potencial a futuro y si comprás hoy, lo estarías haciendo a precios de descuento.

Los analistas subrayan que la mayor debilidad del listado que vamos a presentarte se ha producido en dos acciones: Tidewater y Hornbeck Offshore, que han perdido más de un tercio de su capitalización en este mes.  

Sin tener en cuenta estas caídas, la suba media de estas empresas fue de un 2,63%, lo que equivale a un punto por debajo de la del  selectivo.

En la lista se incluyen siete compañías de retail que ahora mismo están sufriendo descenso de ventas, cierre de comercios y despidos.

Los analistas de la firma de inversión apuntan que “dada la presión que está sufriendo este grupo, no es una sorpresa. Lo que sorprende, con todo, es que algunas de estas compañías como RH, Shake Shack y Big Lots  suben en el mes”.

Los inversores contrarians podrían ver el alto porcentaje de posiciones cortas como una oportunidad de compra.

Fuente: Estrategia de Inversión

Si te interesa el mercado accionario para complementar las apuestas que te sugerimos, te interesará saber que en estos momentos los gurús de Wall Street están haciendo jugadas estratégicas en la Bolsa para potenciar sus carteras, por lo que conviene seguir de cerca sus pasos.

Te contamos cuáles son las acciones que los enamoran, según lo que hemos visto en los últimos días, en el siguiente Informe Especial  que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido