¿Se acabó la buena racha de las Bitcoins?

La Comisión de Valores de los Estados Unidos no aprobó la incorporación del ETF que permitiría a esta divisa cotizar en Wall Street. ¿Significa esto que ya no te conviene apostar por la criptomoneda que tanto se apreció en los últimos meses?

La espera ha terminado y no trajo consigo buenas noticias para las Bitcoins.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos SEC por sus siglas en inglés se negó a validar el Fondo de Inversión Cotizado (ETF) propuesto para invertir en la criptomoneda en Wall Street.

Esta posibilidad, había influenciado de manera especulativa a la suba en el precio de la divisa.

Ahora que la ilusión se esfumó, ¿qué sucederá con las Bitcoins?

Antes de responder este importante interrogante, abordemos los detalles importantes sobre todo el asunto.

¿Cómo le ha ido a las Bitcoins?

Como seguro ya sabés, Bitcoin es la criptomoneda más popular del mercado.

Podés adquirirla libremente y sin intermediarios. A diferencia de las monedas comunes, no se ve impactada por la inflación ni las devaluaciones, en vista de que no pertenece a ningún Estado.

El año pasado, la divisa comenzó a estar en boca de todos gracias a su fuerte revalorización. Y es que en 2016 esta moneda se apreció alrededor de 125%.

Durante los primeros dos meses de 2017, el rally se sostuvo y las Bitcoins alcanzaron un precio de 1.000 dólares, con lo que comenzó a pisarle los talones a la cotización del oro.

Una mayor aceptación de la criptomoneda en los mercados, la desaceleración de su oferta, así como el incremento en el control de capitales a nivel mundial, fueron la combinación explosiva que disparó el precio de las Bitcoins, así como la posibilidad de cotizar en Wall Street por medio de un ETF.

Pero su avance no se detuvo ahí.

A comienzos, la criptomoneda aceleró de nuevo su escalada, y en sus nuevos máximos históricos deja claramente atrás la cotización de la onza de oro, al situarse por encima de los 1.280 dólares.

Esta reciente escalada estuvo estrechamente vinculada a la especulación que aumentaba a medida que se acercaba la fecha del anuncio sobre si las Bitcoins podrían cotizar en Bolsa o no.

Adiós al ETF para invertir en Bitcoins

La SEC, organismo regulador de la plaza neoyorquina, rechazó el pedido formulado por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss para conformar un ETF de la criptomoneda.

Los ETF (Exchange-Traded Funds) son fondos de inversión negociados en mercados secundarios de valores.

Los hermanos Winklevoss, habían hecho la presentación en 2013 a través de Bats BZX Exchange, y solicitaban crear el Winklevoss Bitcoin Trust, un fondo de inversión de 20 millones de dólares.

Los argumentos enumerados por la SEC con respecto al rechazo tuvieron que ver con lo siguiente:

– No hay suficientes garantías antifraude para los inversores que vayan a posicionarse en Bitcoins.

– No existen regulaciones de este tipo de mercados.

Aunque la entidad manifestó que las Bitcoins no están operando en ningún mercado regulado en Estados Unidos, en el mundo sí existen plazas reguladas para tal fin, como es el caso de Luxemburgo.

Los rumores que habían instalado algunos operadores del mercado de la aprobación de la SEC llevaron a la criptomoneda a cotizar en sus máximos históricos de 1.292,95 dólares por cada unidad de la criptomoneda.

Quince minutos después del anuncio, el valor comenzó a desplomarse hasta tocar un piso de 978,75 dólares, para luego volver a recuperarse en torno de los 1.100 dólares.

¿Significa esto que no te conviene invertir en Bitcoins?

La suba más reciente en la cotización de la divisa se explica por las expectativas, pero la negativa de la SEC no es tan grave para su comportamiento a futuro.

Esto se debe en primer lugar, a que las Bitcoins se están convirtiendo en un instrumento refugio como el oro y funciona como una inversión a largo plazo.

Además, si bien el precio cayó al conocerse el rechazo de la SEC, posteriormente el valor se estabilizó en torno a los 1.100 dólares, debido a los fundamentos que respaldan a la divisa virtual.

En otras palabras, la baja se debió a un momento de pánico en el mercado por la noticia.

¿Cuánto más crees que podrían subir las Bitcoins durante 2017? Te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido