Los gurús de Wall Street tienen una recomendación para vos

Enterate a continuación de cuáles son las acciones favoritas de los que más saben en el mercado bursátil y cuáles están dejando en el baúl de los recuerdos.

Cuando abunda la incertidumbre en el mercado y no tenés mucha idea de qué estrategia seguir, echar un vistazo a los pasos que están siguiendo los gurús de Wall Street, siempre sirve de ayuda.

Después de todo, no en vano llegaron a ser catalogados como expertos.

Ahora que comienzan a surgir dudas sobre la gestión presidencial de Donald Trump en los próximos años, algunos sectores han comenzado a tambalearse en la Bolsa.

¿Qué están haciendo los que más saben con respecto al tema?

A continuación te lo contamos…

¿Qué está sucediendo en los mercados?

Durante las últimas semanas, la turbulencia se ha hecho sentir en los mercados, que siguen intentando engancharse a la esperanza de que el rally en la Bolsa puede mantenerse.  

Sin embargo, los expertos y los inversores son cada vez más conscientes de que , ocho años de bonanza ininterrumpida, han dejado a los principales índices en niveles demasiado elevados.

A finales de la semana pasada, se registró la mayor salida en fondos de renta variable estadounidense de las últimas 38 semanas.

No es un secreto para nadie: la incertidumbre invade los mercados.

De acuerdo con los expertos, la venta masiva de acciones que tuvo lugar el martes pasado fue el primer sobresalto significativo luego de las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.

En esa línea, los analistas esperan experimentar mayores sobresaltos.

Si bien los fundamentales subyacentes de los mercados globales de renta variable continúan siendo sólidos, este entorno anormal de baja volatilidad probablemente no persistirá.

La drástica suba del mercado posterior a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos ha sido impulsada por un optimismo derivado de la expectativa de que las promesas de Trump se harán realidad.

Como un indicio, las pérdidas del martes se acentuaron en algunos de los componentes principales en la agenda del republicano, como los servicios financieros y las empresas de baja capitalización.

Los mercados están despertando y cayendo en cuenta de que las metas fiscales y de desregulación pueden no ser muy factibles.

¿Qué están haciendo los gurús de Wall Street?

Las  compañías de biotecnología han sido las más golpeadas en la Bolsa durante los últimos días.

Los conflictos en el seno del partido republicano sobre el futuro del programa Obamacare han pesado, y mucho, en la cotización de estas acciones.

A pesar de esto, muchos gurús han aprovechado para fijar posiciones en este tipo de papeles.

De hecho, se trata del  sector más popular de las últimas jornadas.

El futuro de la Bolsa depende ahora tanto de los fundamentales de las compañías, como de la agenda de los políticos. Y eso no solo ocurre en los Estados Unidos, sino que también se evidencia en Europa.

Si prestamos especial atención a Wall Street, quizá pueda servir de guía lo que están haciendo los gurús y los que más saben de este mercado.

Según datos del medio internacional Estrategia de Inversión, las acciones favoritas de este selecto grupo de inversores se encuentran en la industria biotecnológica, como ya mencionamos.

Entre ellas, destacan los papeles de Allergan, CVS Health y Medtronic.

También figuran los activos de tecnológicas como Oracle, Visa, Facebook y Apple.

Ahora bien, ¿quiénes están del lado de las más vendidas?


Las más odiadas por los gurús de Wall Street

Entre las acciones más “odiadas” se encuentran los bancos, sector que se encuentra en franco descenso desde las elecciones en los Estados Unidos.

En esa línea, se encuentran Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, que  han salido de las carteras de 16 gurús.

En esta lista también aparecen ganadores de los últimos meses como Google, JP Morgan o la propia Berkshire Hathaway.

Con todo lo que te contamos, si bien podés seguir invirtiendo en acciones,te conviene pensar en destinar parte de tu cartera a algún activo refugio como el oro, con el objeto de que puedas diversificar el riesgo vinculado a la renta variable.

Te enseñamos como podés duplicar tus ganancias si apostar por este metal.

Solo tenés que ingresar al siguiente Informe Especial  totalmente gratuito, que hemos elaborado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido