¿Hay oportunidades de inversión en el sector petrolero?

Las acciones vinculadas al crudo siguen viéndose amenazadas por la volatilidad pero ¿eso significa que no hay opciones con potencial en la industria?. Descubrí la respuesta a continuación.

Sabemos que hablar del sector petrolero automáticamente genera terror entre los inversores.

No es para menos. Con tanta volatilidad e incertidumbre en torno a la industria y a los precios del crudo, la gran mayoría ha optado por alejarse de las acciones vinculadas al rubro en cuestión.

A esto se suma el auge de otras fuentes de energía como las renovables.

No obstante, los expertos consideran que hay razones de peso para apostar a ciertos jugadores del mercado petrolero.

Prestá atención…

¿Por qué invertir en el sector petrolero?

Tras el fracaso para sacar adelante la reforma de sanidad en los Estados Unidos, Donald Trump ha firmado un decreto para limitar la  extracción y el uso de combustibles fósiles en el país.

Esta medida significa dar un paso atrás a todos los avances llevados a cabo durante la administración Obama.

Entonces, ¿qué puede suceder ahora con el sector petrolero?

De acuerdo con los analistas, el apoyo de Trump a los combustibles fósiles podría no ser muy relevante.

Si bien esto frenaría ligeramente el crecimiento de las energías renovables, el rumbo del mundo a largo plazo está siendo alimentado por el progreso tecnológico desde hace mucho tiempo.

En ese sentido, existen muchas evidencias de que las energías renovables como el shale oil se mantendrán en buena forma y es ahí donde podés encontrar potencial.

Este tipo de energía superó al carbón como la principal fuente empleada para la  generación eléctrica mundial en 2015, con más de medio millón de paneles solares instalados por día.

La generación eléctrica a partir de carbón muestra un declive estructural a largo plazo en los Estados Unidos y el gas natural es actualmente la fuente de energía más importante del país para generar electricidad.

Afirma el experto que las subvenciones a las energías renovables están integradas en la legislación estadounidense hasta al menos 2020 y este sector es más fuerte en los estados republicanos, que suelen ser los de mayor viento.

En la misma línea, las energías limpias se encuentran en una parte baja del ciclo ya que la demanda –sobre todo fuera de China- se está reduciendo y la sobreoferta presiona a márgenes y precios.

Por eso aconsejan mantenerse positivos en compañías dedicadas dedicadas a la actividad y empresas de infraestructuras de energía como gestores de gasoductos.

Los expertos garantizan que los cambios del gobierno estadounidense no van a conseguir revertir la evolución de los mercados de la energía, ya que el carbón seguirá perdiendo su batalla contra el shale y las cada vez más baratas tecnologías renovables.

En lo que va de año, el sector energético ha perdido 8% en Bolsa, convirtiéndose en la peor industria de todo el mercado de los Estados Unidos.

Este comportamiento ha coincidido con la caída del precio del crudo hasta los 50 dólares por barril.

Los precios han cedido este mes tras cotizar en un estrecho rango a comienzos de 2017, debido a los temores de sobredemanda.

Los analistas sugieren que la cotización de las compañías ligadas a la energía parece estar conteniendo demasiado pesimismo en el precio.

Por eso, afirman que la caída de los activos petroleros podría haber tocado suelo y manifiestan que este descenso ha generado Informe Especial  totalmente gratuito, que hemos elaborado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido