Estos son los bonos con más potencial para tu cartera en 2017

Los mercados emergentes ofrecen las mejores opciones para invertir en renta fija este año según los expertos. ¿En qué se basan sus proyecciones?

Con la suba en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), algunos activos han ganado más atractivo del que ya tenían para este año.

Se trata de los bonos vinculados a los mercados emergentes, que si bien en los últimos años fueron fuertemente castigados por la volatilidad, hoy muestran otra cara a los inversores.

A continuación te contamos los motivos en detalle.

Los bonos emergentes y la Fed

Si bien una suba en las tasas de interés de los Estados Unidos podría haber significado una amenaza para los bonos emergentes, el tono moderado de Yellen respecto a futuros incrementos, generó un clima de mayor optimismo y los título de deuda de la región experimentaron un magnífico rally.

En principio, dejemos claro que el discurso de la Fed ha sido positivo porque permite a los emergentes acomodarse al nuevo contexto monetario mundial y por eso los capitales fluyeron a bonos de la región, aprovechando las llamativas tasas en dólares que se ofrecen en América latina.

En ese sentido, el índice de mercados emergentes llegó a máximos del año y regresó a valores vistos en 2015.

Por el lado de la renta fija emergentes, el índice de JPMorgan también evidenció fuertes avances para colocarse en máximos de 2017 y regresar a valores registrados en el último trimestre de 2016.

De esa manera, la suba promedio de estos papeles se ubicó en 2,25%.

Para el tramo medio de la curva en dólares de los bonos latinoamericanos, con vencimiento en 2026 y 2027, las subas en las últimas dos semanas fueron del orden de 2,45% en lo que a los precios de los bonos se refiere.

Los bonos de Colombia y México fueron los que más lograron reducir sus spreads. En la mitad de la tabla aparecen Brasil y Chile con 31 puntos básicos de reducción del diferencial y una suba de los precios de los bonos en dólares de 2.15%.

En ese sentido, Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido