Estas acciones acumulan ganancias de 7.000% ¿Estás a tiempo de invertir?

En los últimos 8 años Wall Street ha experimentado un rally que ha llevado a este grupo de activos a alcanzar apreciaciones exponenciales. Conocé en esta nota si aún podés beneficiarte de esta bonanza.

La era alcista en Wall Street tiene cautivados a más de un inversor alrededor del globo.

No es para menos.

Esta bonanza cumplió 8 años hace unos días y ha llevado a los principales índices bursátiles de la plaza neoyorquina a revalorizarse más de un 250%.

Ahora bien, la pregunta clave con respecto al tema gira en torno a ¿cuáles son las acciones con mejor performance durante este bull market y qué les depara el futuro?

Eso precisamente, es lo que buscamos responder en esta nota. Pero vamos con calma, antes de hablarte de estos codiciados papeles, recapitulemos un poco lo sucedido en el mercado estadounidense desde 2009.

La bonanza de las acciones en Wall Street

La dinámica alcista que tiene lugar en el mercado desde 2009 se ha convertido en el segundo bull market más largo de la historia y en el tercero más rentable, aunque si las ganancias acumuladas ascienden a 5% más, pasaría al segundo lugar.

En este tiempo, como no puede ser de otra manera, hubo ganadores y perdedores. En concreto, 39 acciones del S&P 500 han escalado entre 1.000% y 7.000% en el periodo en cuestión.

Esto implicaría que si vos hubieses invertido, cada 100 dólares destinados a comprar acciones de estas empresas, se habrían convertido en 1.000 o 7.000 dólares en todos estos años.

En este grupo de compañías, 10 subieron más de 2.000%.

El alcance de este rally es tal, que de las 500 compañías que integran el S&P, solo 16 han caído en Bolsa desde el 9 de marzo de 2009.

Dicho esto, te presentamos la lista de ganadores.

Las acciones que más han subido en el rally de Wall Street

Para que aprecies mejor los nombres de las empresas que han tenido mejor desempeño, te lo mostramos con un gráfico.

Fuente: Estrategia de Inversión

Para que aprecies mejor los nombres de las empresas que han tenido mejor desempeño, te lo mostramos con un gráfico.

De todas, la acción de mejor performance es REIT GGP (General Growth Properties), que se ha apreciado un 7.700%.

Durante la crisis financiera anterior a la bonanza, la empresa había llegado a caer a 25 centavos por acción, tocando sus mínimos el 6 de marzo de 2009.

La segunda empresa que más ha subido de precio en este tiempo es la biotecnológica, cuyos títulos se apreciaron más de un 6.600%.

Al igual que lo que ocurría con la anterior, antes de este espectacular rebote había estado en caída libre.  

De hecho, el sector al que pertenece ha sido uno de los beneficiados de estos últimos años, aunque su futuro es incierto, a la espera de saber si el nuevo presidente de los Estados Unidos pretende intervenir en la industria y regular los precios de los medicamentos.

banner

¿Aún cuentan con potencial estas acciones?

La respuesta es afirmativa.

Aunque el potencial es mínimo si se compara con lo que ya han avanzado estas empresas en términos bursátiles

De las acciones que más han ganado, doce cuentan con un potencial de suba de entre 10% y 36%, destacándose la empresa Hanesbrands. Esta multinacional fabrica indumentaria y en estos ocho años, sus papeles suben más de 1.200%.

La segunda por potencial es la aerolínea Delta Air Lines, que podría revalorizarse más de un 20%, si llegara a alcanzar el precio objetivo que le marca el consenso del mercado.

En esta lista de compañías que todavía pueden subir algo más están la cadena de cafeterías Starbucks, Expedia y Amazon.

Si miramos las recomendaciones, hay que recordar que a pesar de las altas valoraciones a las que cotiza Wall Street, por encima de sus medias históricas, lo cierto es que no hay ni una sola empresa en la que la apuesta media del consenso sea vender.

En esta lista de 39 empresas que más han subido en este bull market, sólo 4 que tienen una recomendación de mantener.

Además, 29 tienen recomendación de mantener por los expertos y el resto, es decir seis, mantienen la apuesta de compra.

Entre ellas se encuentran Pioneer Natural Resources, Amazon o Priceline, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

Fuente: Estrategia de Inversión


Como podés ver, tenés varias opciones para escoger.

Sin embargo, es importante ser cauteloso ya que muchos analistas afirman que las subas en la Bolsa en este tiempo han estado asociadas a las políticas monetarias no convencionales y a la inyección de dinero en el marco de la flexibilización monetaria en los Estados Unidos, por lo que habrá que estar atento al desempeño de estos papeles ahora que la Reserva Federal (Fed), subió las tasas de interés y planea hacerlo al menos dos veces más este año.

Desde que inició el año, uno de los papeles más conocidos ene Wall Street no para desubir. ¿Querés conocer de quién se trata y cuánto potencial de seguir ganando tiene?

Ingresá al siguiente Informe Especialtotalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido