Esta inversión está destronando al oro como activo refugio

Las Bitcoins no dejan de avanzar en este 2017 y a la fecha su valor supera al del metal dorado. ¿Es esta moneda la mejor protección para tus ahorros?

Los inversores alrededor del globo están enfocados en dar con algún activo refugio que les permita salvaguardar sus ahorros.

No es para menos.

El mercado está sumergido en un nivel de incertidumbre pocas veces visto, debido a los pasos a dar a futuro por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como los eventuales efectos de la suba en las tasas de interés en ese país y los acontecimientos electorales en Europa este año.

En el mercado estos temas vienen contemplándose desde 2016 y por ese motivo, muchos optaron desde entonces por buscar protección para sus inversiones.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el oro no ha sido la alternativa más demandada en este sentido.

El metal precioso está siendo desplazado por las Bitcoins.

Sí, tal como lo leés. La criptomoneda se ha vuelto tan popular que ha superado al commodity en términos de valor.

¿Significa esto que tenés que invertir en Bitcoins?

Antes de responder este interrogante, veamos en detalle lo que está sucediendo en el mercado.

¿Qué hay de nuevo con las Bitcoins?

Como seguro ya sabés, Bitcoin es la criptomoneda más popular del mercado.

Podés adquirirla libremente y sin intermediarios. A diferencia de las monedas comunes, no se ve impactada por la inflación ni las devaluaciones, en vista de que no pertenece a ningún Estado.

El año pasado, la divisa comenzó a estar en boca de todos gracias a su fuerte revalorización. Y es que en 2016 esta moneda se apreció alrededor de 79%.

Con ello,  logró situarse por encima de los 730 dólares por unidad.

En 2017, el rally se ha sostenido y en los primeros dos meses del año, las Bitcoins alcanzaron un precio de 1.000 dólares, con lo que comenzó a pisarle los talones a la cotización del oro.

Una mayor aceptación de la criptomoneda en los mercados, la desaceleración de su oferta, así como el incremento en el control de capitales a nivel mundial, fueron la combinación explosiva que disparó el precio de las Bitcoins.

Pero su avance no se detuvo ahí.

Recientemente, la criptomoneda aceleró de nuevo su escalada, y en sus nuevos máximos históricos deja claramente atrás la cotización de la onza de oro.

Bitcoins versus oro como activo refugio

Desde que se reanudó su avance, Bitcoin acumula una revalorización de 125%.

Con esta suba que la sitúa por encima de los 1.280 dólares,la divisa marca un nuevo récord y supera ampliamente al oro, que en estos momentos se encuentra en plena corrección.

Los últimos mensajes de la Reserva Federal (Fed) dispararon las expectativas de una suba de tasas en la reunión del 15 de marzo, y las subas del dólar frenaron la cotización del metal precioso por debajo de los 1.230 dólares la onza.

En los últimos tiempos, más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se han realizado desde China.

El espectacular aumento del interés por la divisa virtual en el Gigante Asiático se ha producido en paralelo a la baja que registra el yuan.

El rally del 125% que se anotó Bitcoin contrasta con las caídas del 7% que sufrió el yuan en el mismo periodo, su mayor retroceso anual desde el año 1994.

Los inversores chinos que no se resignan a la depreciación de su divisa han sido los más activos a la hora de buscar una alternativa en Bitcoins, hasta el punto de que las autoridades chinas han reforzado sus controles para evitar una fuga de capitales

Los defensores de las Bitcoins aprovechan la coyuntura para destacar que la divisa virtual se consolida como una especie de oro digital.

Los analistas, por su parte, atribuyen esta última oleada de compras a los movimientos especulativos previos a una fecha que podría suponer un punto de inflexión para la criptomoneda, el 11 de marzo.

Para entonces, se cumplirá el plazo límite para que el organismo regulador encargado en los Estados Unidos (la SEC), decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado en Bitcoins.

Un eventual visto bueno al EFT, Winklevoss Bitcoin Trust, podría disparar el interés por la divisa virtual, al facilitar las vías de acceso de inversión.

La puesta en marcha de un primer fondo cotizado serviría además para paliar el “monopolio” que ejerce hasta la fecha China en el mercado de bitcoins.

Como podés ver, se trata de una alternativa refugio que cada vez gana más confianza en el mercado, por lo que podés considerarla entre tus opciones financieras.

¿Cuánto más crees que podrían subir las Bitcoins durante 2017? Te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido