Esta acción tiene mucho que agradecer a la nube

Los papeles de Alibaba tendrán un gran crecimiento de acá al año 2020 gracias a que planea llegar a zonas rurales de la nación asiática. Te contamos cuáles son las proyecciones del mercado.

Si un inversor promedio escucha de una nueva apuesta en tecnología probablemente ponga una mala cara debido a la volatilidad e imprevisibilidad de sus movimientos, pero la que te vamos a presentar hoy lo tiene todo para ser la próxima estrella del mercado.

Leé bien, no estamos por anunciarte una acción tradicional de Wall Street, sino una que se va a ver beneficiada con la nube.

¿Entendés? Nos referimos al sistema que permite que todos tus archivos e información se encuentren en Internet.

¿Cuál podría ser la acción tan beneficiada con la nube?

Te hablamos de una de las grandes tecnológicas chinas Alibaba, un consorcio privado dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas así como servicios de almacenamiento de pago en línea y un motor de búsqueda de comparación de precios

Alibaba comenzó a cotizar en el mercado norteamericano en septiembre de 2014 y desde ese instante, a pesar de un pésimo inicio de su vida bursátil, ha logrado superar el nivel desde el que inició a cotizar en ese momento en 9%.

Ese gigante ya se ha anotado 20% de suba en los primeros 3 meses y este porcentaje aumenta hasta 45% si tomamos un período más amplio.

¿Invertir en Alibaba?

La firma Pacific Crest le ha otorgado a Alibaba una recomendación de compra con un precio objetivo de 134 dólares por acción, ¿qué argumentan?

Creen que el mercado no valora suficientemente el potencial de su negocio en la nube, llamado AliCloud, algo crucial para el crecimiento del negocio del comercio online.

Su informe resalta que la monetización del negocio del comercio electrónico “aumentará debido a la mejora tecnológica. AliCloud será un agente significativo en el crecimiento del beneficio debido al liderazgo de la compañía en el segmento de la nube”.

Interesante, ¿cierto?

¿Por qué crecerá Alibaba?

En opinión de Pacific Crest, el comercio electrónico en zonas rurales chinas puede ser un actor importante para hacer crecer el volumen de mercancías comerciadas en sus plataformas.

Un dato adicional: en China hay un gran porcentaje de población en la que el comercio electrónico aún no tiene gran penetración, de modo que puede llevar algo de tiempo.

¿Cuál es el cálculo de Pacific Crest?

Consideran que el volumen vendido podría crecer algo más de 200.000 millones de dólares anuales.

Pero al final del día es un solo punto de vista, ¿cierto?

Resulta que los especialistas de Morgan Stanley también creen que la nube es un potencial catalizador para nuevas subas de Alibaba en la Bolsa.

En concreto sostenían que el comercio chino podría cotizar entre 140 y 156 dólares por acción en su mejor escenario, todo gracias a la nube.

¿Una acción infravalorada?

Desde Morgan Stanley creen que Alibaba está infravalorada frente a sus competidores. Esto sucede a pesar de que es la más grande del mundo en ventas electrónicas, muy por encima de la propia Amazon.

Por eso a partir de ahora y hasta el 2020, la empresa continuará absorbiendo una cuota de mercado.

Hoy Alibaba es la décima empresa del sector y para ese año podría pasar a la quinta plaza y el dinero de por medio es impresionante.

banner

Cuando la empresa publicó sus cuentas en enero pasado los ingresos de la nube habían crecido 115% hasta 254% millones de dólares en un trimestre.

A las firmas no les queda más que aceptar la aplastante realidad: 89% de las firmas que siguen a la compañía apuestan por comprar sus acciones.

¿Invertimos en China?

¿Qué hay de invertir en China?

Según Matthew Vaight, gestor del fondo M&G Global Emerging Markets Fund, existen una serie de factores de los inversores que deben tener en cuenta a la hora de invertir en la bolsa de ese país.

De acuerdo con el analista, las empresas expuestas a la economía tradicional no atraen demasiado interés de los inversores y tienen valoraciones realmente baratas, aunque es probable que estas compañías con precios reducidos estén justificados.

Claro, las empresas expuestas a la nueva economía y la era del Internet resultan más interesantes y presentan valoraciones mucho más elevadas.

Esto constituye un desafío al que se enfrentan los inversores a la hora de invertir en China: las empresas de valores parecen constituir posibles trampas de valor.

¿Querés invertir en China? Te damos 3 instrumentos para que lo hagas. Solo tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido