¿Cuáles son las mejores bolsas del globo para invertir hoy?

Si querés conocer cuáles son los índices bursátiles con los mejores desempeños actualmente y que cuentan con potencial de ofrecerte las ganancias más atractivas, no podés perderte esta nota.

Decidir en qué invertir hoy no es tarea fácil para los ahorristas.

Y es que aunque la bolsa local está arrojando excelentes resultados en estos momentos, los analistas advierten acerca de una posible corrección en el futuro cercano, lo que lógicamente genera temor entre los inversores.

Es por ese motivo, que conviene expandir horizontes y analizar las diferentes alternativas que tenés a tu alcance.

Esto no significa que debés abandonar los activos locales, sino que podés diversificar tus apuestas financieras para obtener la rentabilidad deseada en diferentes mercados.

Es por ese motivo, que vamos a revelarte cuáles han sido los mercados bursátiles de los últimos 12 meses y cuáles de ellos siguen contando con potencial y así tengas la posibilidad de sumarlos a tu cartera.

Las mejores bolsas del globo

El comportamiento de los mercados en los últimos meses fue muy diverso debido a temas de interés políticos tanto en los Estados Unidos como en Europa y en medio de tanto dinamismo, algunos índices bursátiles se destacaron notablemente.

En este contexto, hubo inversores que tomaron una posición más conservadora mientras que otros prefieren subir la apuesta y ganar con operaciones de mayor riesgo.

De esa manera, en los últimos 12 meses las bolsas que más ascienden se encuentra en Latinoamérica, seguidas por algunas en Europa y Asia.

En Argentina el Índice Merval acumula en los últimos 12 meses un increíble alza de 47,5%, en Brasil el Bovespa registra una mejora de 92,8%, en Chile el IPSA un 24,3% y en Colombia el IGBC un 17,2%.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong acumula una suba de 27,7%, el Shangai Composite de China avanza 12,3%, el Sensex de India escala 23,6% y el ASX de Australia 7,7%.

En lo que a Europa se refiere, los avances fueron más modestos.

En esa línea, el DAX de Alemania sumó en los últimos 12 meses un 20,7%, en Francia el CAC 9,4%, en España el Ibex 10,1%, en Italia el FTSE MIB 4,5% y en Grecia el ATG 22,7%.

Para sorpresa de muchos, Wall Street no figura entre los mercados que más suben.

No obstante, sus principales índices se encuentran en máximos históricos.

Ahora bien, ¿dónde siguen viendo potencial los expertos?

banner

Un mercado con potencial para invertir hoy

Luego de que el Brexit tuvo lugar, El Footsie 100, como se le conoce en las calles inglesas al FTSE 100 o la Bolsa de Londres, ha ganado más de 16%.

En el marco de esta suba, en el índice coexisten acciones que aún cotizan a precio de descuento y según los analistas, poseen un gran potencial de avance en los meses que están por venir.

Entre ellas, las más destacadas son las siguientes:

EasyJet

Durante el último año, las acciones de esta empresa de bajo costo se han hundido hasta 40%, lo que según los especialistas representa una buena oportunidad de compra.

El precio objetivo de este papel oscila entre 980 y 1.20. libras por acción.

Barclays

Las acciones de la banca de inversiones forman parte del grupo de ganadores dentro del FTSE 100 durante el último año, con una ganancia de 38%.

Para los expertos, la clave para mantener su buen desempeño radica que no pierda su soporte en torno a las 220 libras, dado que lo más probable es que empiece a subir hasta la zona de las 235 libras por papel.

Tesco

Las acciones de Tesco han cedido 4,6% durante 2017, dando una buena oportunidad de compra especulativa en torno a un precio de soporte situado en 190 libras.

Se espera que la acción logre alcanzar las 218 libras por papel.

Next

Las acciones de Next se han hundido 22% durante 2017, así como 41,7% en el último año. La recomendación del en este sentido es comprar en 3.880, buscando como objetivo los 4.120.

Rolls Royce

Durante los últimos 6 meses las acciones del fabricante de autos de lujo han caído con fuerza.

El desplome se calcula en 11,4% en promedio.

Si observamos únicamente el último año, las ganancias ascienden al 28,3%.

La recomendación con respecto a este jugador sería comprar en torno a 660 libras, buscando como objetivo las 700.

Unilever

Las acciones de Unilever han cedido 0,7% durante 2017, dando una buena oportunidad de compra especulativa. Tiene buenos objetivos de crecimiento para el largo plazo.

Vodafone

Las acciones de Vodafone se cotizan en apenas 4 libras, lo que representa una inmejorable oportunidad de compra.

Sus objetivos son bastante superiores a la valoración actual, por lo que podría convertirse en una muy buena acción por la que apostar pensando en el largo plazo.

Las acciones londinenses no son las únicas atractivas en los mercados internacionales.

¿Querés conocer otras opciones con potencial dentro de Europa?

Solo tenés que leer el Informe Especial totalmente gratuito que hemos preparado para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido