¿Conviene invertir en la acción que más sube desde enero en Wall Street?

Desde que inició el año, los papeles de Apple han avanzado más de 20%. ¿Debés comprar o mantenerte alejado de esta tecnológica?

A veces las oportunidades de inversión más obvias son las que más atemorizan a los inversores. Sobre todo cuando se trata del campo de batalla de Wall Street.

Es totalmente comprensible. Después de todo, los analistas no hacen más que alertar acerca de las caídas inminentes de un mercado que no para de romper con sus máximos.

La situación se complica aún más si sos un inversor que recién da sus primeros pasos en el contexto bursátil. No obstante, hoy existen oportunidades claras de acertar en la Bolsa que aún cuando ya están rindiendo frutos, continuarán transitando por el buen camino en los próximos meses.

Antes de arrancar con esa buena noticia, comencemos por conocer la mala, con el objeto de tener claro el contexto en el que tenés que manejarte si te atrevés a apostar por esta acción.

¿Una corrección en Wall Street?

Como ya te hemos contado, los expertos prevén una corrección en Wall Street, plaza que hasta hoy sigue cotizando en máximos.

Lo que llama realmente la atención, es que algunos de estos analistas alertan sobre una potencial caída del índice Dow Jones, de hasta un 30% desde los niveles actuales.

¿Quién se atreve a hacer un pronóstico tan comprometedor?

Se trata de Sandy Jadeja, estratega jefe de Master Trading Stratetagies.

El especialista expresó recientemente que espera una caída del selectivo en torno a los 6.000 puntos para detenerse en 14.800 puntos, lo que implicaría un desplome de casi un 30%.

Lo importante de esta previsión, además del porcentaje, es que viene de parte de un experto que ya ha acertado con predicciones similares en otros momentos.

Hace poco más de un año, acertó en la corrección de la Bolsa ocurrida en agosto de 2015 y lo hizo con 18 días de antelación. También ha hecho llamamientos parecidos en referencia al oro y al petróleo.

Jadeja explicó que “se acerca el próximo colapso del Dow Jones”.

En su opinión, la gente necesita mirar con atención tres aspectos de los mercados: “precio, patrones y tiempo.. Puedes equivocarte en los dos primeros, pero tienes que acertar con los tiempos”, aseguró.

De acuerdo con el estratega, si el rally que viven los mercados desde finales de año continúa, el Dow Jones podría tocar la cota de 22.000 puntos, pero si no lo logra, la corrección podría ser muy profunda.

Entre las fechas que propone para que comience la volatilidad, habla del 13 de marzo –fecha que ya pasó- y, si no ocurre, habrá que estar muy atentos a lo que suceda el 11 de mayo, que es la opción a la que da más credibilidad.

Sin embargo, en todo pantano existe una flor que retoña cuando todo lo demás luce sombrío.

Solo tenés que ser cuidadoso con las acciones que comprás en el índice.
banner

Apple, la acción que más sube en Wall Street

En medio de un panorama de incertidumbre, las acciones de Apple parecen hacer caso omiso a las opiniones de expertos.

Y es que los papeles de este gigante tecnológico son los que presentan mejor performance en lo que va de año dentro del Dow Jones Industrial.

Desde el primer día de enero, acumulan un alza de más de un 20%, debido entre otras cosas, a las buenas perspectivas sobre la demanda de su nuevo iPhone.

A comienzos de la semana, uno de los analistas de tecnología más reconocidos en Wall Street, Gene Munster, de Loup Ventures, desveló los resultados de una encuesta realizada entre consumidores estadounidenses, en la que se les preguntaba por su intención de actualizar su iPhone una vez que la empresa presente su versión más actualizada, probablemente, para el verano del hemisferio norte.

Los resultados mostraron que un 23% de los encuestados tenía la intención de adquirir el nuevo producto, lo que implica una mejora significativa frente al 15% que pretendía hacerlo cuando se realizó la misma encuesta ante del lanzamiento del iPhone 7.

De esa manera, se especula sobre la posibilidad de que Apple pueda introducir algunas funcionalidades ligadas con la realidad aumentada, lo que suena muy bien entre los encuestados.

Este aspecto suma un gran atractivo a futuro para las acciones de la firma, por los que los analistas aseguran que estos papeles se encuentran en una clara fase alcista y la ubican entre sus principales sugerencias de compra, en lo que se refiere a la renta variable.

Si querés apostar seguro en un mercado que puede presentar una corrección en cualquier momento, Apple se presenta como una opción de gran potencial.

En Wall Street, otra de las temáticas más comentada en los últimos días tiene que ver con la próxima suba en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y el impacto que esto podría tener sobre el mercado.

Si querés saber como influirá esta medida sobre los diferentes valores de la plaza neoyorquina, accedé a este Informe Especial totalmente gratuito, que hemos elaborado exclusivamente para vos.
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido