Conocé las mejores acciones para invertir en Londres

Desde el Brexit en junio de 2016 la libra esterlina se ha desplomado a niveles mínimos, pero las acciones londinenses dan de qué hablar. Te contamos cuáles son las mejores.

El Brexit sorprendió a todos acaparó las tapas de los diarios a mediados de 2016. Ahora ha vuelto de la mano de la primera ministra británica, Theresa May, y nosotros nos preparamos de la mejor forma en que sabemos hacerlo: invirtiendo…

¿A qué nos referimos cuándo te aseguramos que el Brexit ha regresado?

Como sabés, los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor de su salida de la Unión Europea en junio de 2016, un sinónimo de caos para los mercados.

Tenés que saber que tras conocerse el resultado del referendo británico, la libra esterlina se ha abaratado 25% frente al euro y 22% en comparación con el dólar, tocando un mínimo en más de 3 décadas.

Después del Brexit

May, quien fue escogida con posterioridad al Brexit, ha sostenido una y otra vez que el Reino Unido está preparado para salir del mercado común europeo. ¿La noticia? Parece que en las últimas semana ha pisado el acelerador.

Pero no para todos han sido malas noticias

El Footsie 100, como se le conoce en las calles inglesas al FTSE 100 o la Bolsa de Londres, ha crecido más de 16% desde que presenciamos el Brexit.

Nada mal, ¿cierto?

Los ganadores tras el Brexit

Las acciones que mejor desarrollo han tenido son las exportadores, dado que compran más barato por la libra débil y las empresas de materias primas, que cotizan en libras pero dan resultados en dólares.

Claro, tan solo 26% de los ingresos de las 100 empresas que cotizan en el Footsie provienen de Reino Unido, por lo que la ralentización de la economía británica apenas impacta en sus cuentas.

En cambio, tienen más que ganar con la depreciación de la libra, que hace más competitivas sus exportaciones y, al cambio, suben los beneficios producidos en otros países.

Esta es la lista armada por Estrategias de Inversión para conocer a las empresas más favorecidas tras el Brexit:

  • Convatec (100%)
  • Glencore (52%)
  • Anglo American (49%)
  • BHP Billiton (41%)
  • Antofagasta (40%)
  • Río Tinto (39%)
  • Ashtead Group (36%)
  • HSBC (33%)
  • Burbery (32%)

Pero por la misma razón que han subido tanto, ahora estas acciones son caras. ¿Querés conocer otras oportunidades dentro del mismo mercado que son muchas baratas?

Te comentamos cuáles son de acuerdo con el portal En qué invertir:

Las acciones más baratas del FTSE 100

  1. EasyJet

Durante el último año, las acciónes de esta empresa de bajo costo se han hundido hasta 40%, dando una buena oportunidad de compra. Sus objetivos oscilan entre 980 y 1.20 libras por papel.

  1. Barclays

Las acciones de la banca de inversiones son una de las más ganadoras dentro del FTSE 100 durante el último año, con una ganancia del 38%.

La clave es que no pierda su soporte en las 220 libras, dado que lo más probable es que empiece a subir hasta la zona de las 235 libras por papel.

  1. Tesco

Las acciones de Tesco han cedido 4,6% durante 2017, dando una buena oportunidad de compra especulativa en torno a un soporte clave de 190 libras.

El objetivo es buscar situarnos sobre las 218 libras por papel que sería el techo para estos papeles.

  1. Next

Las acciones de Next se han hundido 22% durante 2017, así como 41,7% en el último año. La recomendación del portal es comprar en 3.880, buscando como objetivo los 4.120.

  1. Rolls Royce

Durante los últimos 6 meses las acciones del fabricante de autos lujosos han caído con fuerza hasta el 11,4%.

Si observamos el último año las ganancias ascienden al 28,3%. La recomendación sería comprar en torno a 660 libras, buscando como objetivo las 700.

  1. Unilever

Las acciones de Unilever han cedido 0,7% durante 2017, dando una buena oportunidad de compra especulativa. Tiene buenos objetivos de crecimiento para el largo plazo.

  1. Vodafone

Lzs acciones de Vodafone están en solo en 4 libras, dando una inmejorable oportunidad de compra. Sus objetivos son bastante superiores así que podría convertirse en una muy buena acción para el largo plazo.

¿Subirán las acciones gracias al Brexit?

Todas las empresas que de algún modo se han beneficiado del Brexit encontraron en el desplome de la libra esterlina una oportunidad para sacar brillo a su negocio.

De este modo favorecen el abaratamiento de la divisa que favorece las ventas de productos a otras regiones.

Desde las compañías también han reconocido que el Brexit supone un riesgo a largo plazo dado que deben reorganizar sus canales de fabricación y distribución en caso de que el Reino Unido se le niegue el acceso al mercado único.

Las acciones londinenses no son las únicas atractivas. ¿Querés conocer otras opciones dentro de Europa? Solo tenés que leer el Informe Especial totalmente gratuito que hemos preparado para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido