Aprovechá esta inversión que puede dispararse en los próximos días

Con la potencia cercanía de una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, existe un grupo de acciones vinculadas al mercado del oro que podrían subir exponencialmente. Conocelas a continuación.

En los mercados internacionales, todos están atentos a la dirección a seguir por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) el próximo 15 de marzo, ya que se especula sobre un posible incremento en las tasas de interés, en el marco de la reunión a celebrarse ese día.

Independientemente de si se anuncia la medida para entonces, los analistas estiman que durante 2017 habrá tres subas en los tipos aproximadamente, por lo que tenés que saber en qué te conviene invertir para aprovechar la dinámica en base a esta política.

Es por eso, que a continuación te presentamos 3 acciones vinculadas a empresas mineras de oro que se verán beneficiadas cuando esto suceda.

Una inversión de oro

Según los especialistas internacionales, el precio del oro estaría alcanzando sus mínimos en estos momentos, por lo que se espera que vuelva a subir próximamente.

En esa línea, el metal precioso podría remontar de los 1.200 dólares la onza si la máxima institución monetaria de norteamericana toma la decisión de subir el precio del dinero hasta en tres ocasiones, como ya sugirió durante su último encuentro.

De esa manera, los analistas ven potencial de una apreciación hasta los 1.300 dólares la onza desde los niveles actuales, lo cual podría dar posibilidades en el plano alcista para muchas acciones vinculadas al commodity, que cuenten con un balance saludable.

Newmont Mining

Esta es una de las compañías mineras más grandes asociada a la extracción de oro.

En la misma línea, se trata de una acción sólida que encaja perfectamente con el perfil de un inversor conservador.

Newmont Mining es uno de los principales productores internacionales de oro y cobre. Cuenta con aproximadamente 29.000 empleados y contratistas, que se encuentran trabajando en su mayoría en operaciones en los Estados Unidos, Australia, Ghana, Perú, Indonesia y Surinam.

Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y fue nombrado líder de la industria minera por el Dow Jones Sustainability World Index en 2015.

La compañía es líder en la creación de valor de la industria, respaldada por su liderazgo técnico, ambiental y social.

Por otra parte, anunció recientemente que Merian contiene reservas de oro de 5,1 millones de onzas y que la producción anual se espera que se sitúe entre 400.000 y 500.000 onzas de oro a costos competitivos durante los primeros cinco años completos de producción.

El precio objetivo para la acción es 43 dólares, mientras que en la actualidad se cotiza sobre los 33 dólares.

Fuente: Yahoo Finance

Kinross Gold

Esta firma de pequeña capitalización de mercado se presenta como una alternativa con potencial para inversores más agresivos.

Kinross Gold se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de oro, aunque también produce y comercializa plata.

Las actividades de producción y exploración de oro de la compañía se llevan a cabo principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Rusia, Brasil, Chile, Ghana y Mauritania. 

Para el 31 de diciembre de 2015, las reservas minerales probadas y probables de la compañía incluían 34 millones de onzas de oro, 41 millones de onzas de plata y 1.400 millones de libras de cobre.

Kinross registró publicó en el último trimestre un reporte financiero que estaba por debajo de las estimaciones, y llevó a su producción de 2,5 a 2,7 millones de onzas equivalentes de oro a costos de mantenimiento de 925 a 1.025 dólares.

A pesar de este contexto, pensando en una revalorización del oro, los analistas le otorgan un precio objetivo de  es de 5 dólares por acción, mientras que en la actualidad sus títulos se encuentran sobre los 3 dólares.

Fuente: Yahoo Finance

Royal Gold

Se trata de una acción sólida para los inversores que buscan una presencia en oro con un riesgo menor al de la alternativa anterior.

Royal Gold es una empresa que se dedica a la adquisición y manejo de metales preciosos.

La compañía cuenta con operaciones en 193 propiedades en seis continentes, incluyendo intereses en 38 mineras y 24 proyectos de desarrollo.

La previsión de 2017 para la compañía se redujo en enero, y Merrill Lynch prevé que la acción está muy subvaluada en comparación con el resto del sector.

El consenso del mercado sugiere un crecimiento del 38% en ingresos en 2019 para la firma.

Los analistas también piensan que el flujo de caja creciente de la compañía se puede utilizar para adquisiciones y para incrementar su dividendo.

De esta manera, el precio objetivo es de 83 dólares por acción, en comparación con la cotización actual en la que se mueve el valor, que es en aproximadamente los 62 dólares.

Fuente: Yahoo Finance

El resto de los activos que coexisten en Wall Street también se verán impactados por una suba de tasas.

Si querés saber como influirá esta medida sobre los diferentes valores de la plaza neoyorquina, accedé a este Informe Especial totalmente gratuito, que hemos elaborado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido