5 acciones que no tenés que perder de vista

Si querés armar una estrategia de inversión con éxito garantizado, tenés que apostar por los activos que te presentamos a continuación.

¿Algunas vez escuchaste hablar sobre “recompra de acciones” en el ámbito financiero?

Si no conocés de qué va esto, te contamos que una recompra se produce justamente cuando una empresa adquiere sus propias acciones.

Y aunque esto pueda hacerse a través de ofertas directas, lo más habitual es que la compañía en cuestión participe como un comprador más en el mercado accionario de manera recurrente.

Seguro te preguntarás ¿qué tiene que ver este tema con la recomendación que te prometimos en el enunciado de este artículo?

La realidad es que mucho, porque los papeles que vamos a sugerirte están enmarcados en esta dinámica.

Antes de hablar de estas inversiones, es importante conocer la información más relevante sobre las empresas que recompran sus activos en la Bolsa.

¿Por qué las empresas recompran sus acciones?

Los programas de recompra de acciones se han convertido en un tema popular en el mercado debido a que han ido aumentando en los últimos años y en la actualidad, cada vez son más las firmas que deciden optar por esta opción.

Cuando ésto ocurre, la empresa mantiene su capitalización bursátil, sigue ganando la misma cantidad de dinero pero la cantidad de acciones en circulación, conocida en la jerga financiera como free float, pasa a ser menor, lo que incrementa el valor de las mismas.

Dicho en otras palabras: la torta vale lo mismo, pero pasa a estar repartida en menos porciones, por lo que el valor de cada porción pasa a ser mayor.

En este sentido, al igual que los dividendos, las recompras de acciones son un mecanismo empleado por las empresas para distribuir dinero entre sus accionistas.

Mientras los primeros son pagos en efectivo que tienen un impacto bastante directo sobre la rentabilidad del inversor, las segundas aumentan el valor que recibirá cada accionista por sus papeles.

Ahora bien…

¿Por qué conviene invertir en empresas que recompran acciones?

De acuerdo con los expertos, invertir en compañías que recompran sus acciones constituye una estrategia de éxito garantizado actualmente.

Se trata de una buena noticia, si se tiene en cuenta que estos jugadores del mercado fueron muy castigados por los medios en años recientes, al ser acusados de sacrificar su crecimiento a largo plazo por ganancias inmediatas, a través de estos programas.

La recomendación surge en parte porque a pesar de que el volumen de recompras en Wall Street se ha reducido, los analistas consideran que las compañías que aún se dedican a esta práctica cuentan con una motivación real para hacerlo a partir del buen desempeño de su negocio.

Más allá del mero hecho de que estas empresas mantengan programas de recompra, es importante que vos como inversor tengás claro que esta variable debe ser tu punto de partida en el análisis de los papeles con más potencial.

Luego de analizar este aspecto, tenés que revisar las tasas de valuación y tener en cuenta si los insiders vinculados a las firmas en cuestión están comprando o no acciones de las mismas.

De acuerdo con datos de Market Watch, el promedio de las acciones cuyas empresas recompran activos ha superado la performance general del mercado por al menos 1,5% al año.

banner

Dicho todo esto, vamos a recomendarte 5 acciones cuyas compañías están asociadas a la dinámica de recompra y que son altamente recomendadas por los especialistas en Wall Street.

– Bankrate (RATE): empresa editorial dedicada a la distribución de contenido financiero online.  

– Houghton Mifflin Harcourt (HMHC): firma asociada a soluciones de tecnología de la comunicación.

– La Quinta Holdings (LQ): empresa que maneja franquicias hoteleras.

– Rambus (RMBS): compañía que fabrica dispositivos electrónicos.

– Sirius XM Holdings (SIRI): empresa de entretenimiento y medios.

Si te interesa invertir en acciones de compañías que recompran sus acciones pero no te animás a hacerlo por medio de activos individuales, podés considerar los siguiente Fondos Cotizados en Bolsa o ETFs

  • PowerShares BuyBack Achievers (PKW).
  • the SPDR S&P 500 Buyback (SPYB).

Si querés seguir explorando las inversiones alrededor del globo, te interesará saber que desde que inició el año, uno de los papeles más conocidos en Wall Street no para de subir.

¿Querés conocer de quién se trata y cuánto potencial tiene de seguir ganando? Ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido