5 acciones para ganar sí o sí en Wall Street

A continuación te presentamos un grupo de papeles que te van a dar ganancias, sin importar si la renta variable estadounidense cae en una corrección en 2017. 

En Wall Street, las palabras más comunes hoy son: burbuja y corrección.

Si sos del tipo de inversor que no huye del riesgo pero prefiere volar con paracaídas, la información que estás a punto de leer es ideal para vos.

Vamos a presentarte 5 acciones cotizantes en la bolsa de New York, que de acuerdo con los expertos de la firma financiera internacional Jefferies, son una excelente opción en términos de confianza.

¿Por qué?

Porque pagan dividendos altos, lo que implica que sin importar las variaciones en sus precios, te van a pagar una renta fija anual.

Antes de darlas a conocer, veamos que está sucediendo en la plaza bursátil.

Wall Street en máximos

El índice S&P 500 cotiza muy por encima de su media histórica en términos de valoración.

En la firma  Bespoke Investment, apuntan que en estos momentos el PER (beneficios de 12 meses) del índice neoyorquino está en 22 veces las ganancias, cuando la media histórica es de 5,5 punto porcentuales por debajo de este valor.

Estas altas valoraciones han provocado que a los inversores les cueste cada día más encontrar acciones en las que invertir a precios adecuados, en un momento en el que tampoco quieren bajarse del tren de los mercados.

Es por eso, que tenemos un grupo de alternativas ideales para los inversores interesados en los mercados internacionales.

5 acciones para obtener dividendos en Wall Street

En un reciente informe, los expertos de la consultora de inversiones Jefferies afirmaron haber encontrado un grupo de compañías a los que ellos mismos han otorgado recomendación de compra y que tras los resultados publicados recientemente, no han tenido el mejor desempeño en Bolsa.

Esto, en su opinión, habría generado oportunidades de entrada en estos valores que cotizan a precio de descuento. Dos de ellos valores, además, están en su lista de favoritos.

Entre esos valores algunos además ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo para sus accionistas, lo que puede funcionar como airbag en caso de colisión de los mercados.

CA

Esta compañía de gestión de tecnología de la información no ha tenido un buen en lo que va de año, debido a los resultados publicados del tercer trimestre, que contenían unas previsiones para el ejercicio inferiores a las que había estimado el consenso.

En Jefferies consideran que una pequeña mejora de sus cifras implicaría un cambio de su comportamiento en Bolsa.

Por otro lado, esta empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 3,13% lo que siempre supone un colchón para los accionistas.

En la firma financiera le dan un precio objetivo de 38 dólares por acción, lo que supone un potencial de avance de 16% desde los niveles actuales de cotización.

Chevron

La petrolera estadounidense puede ser un buen activo para aquellos inversores que quieran seguir en el sector de la energía, debido a su exposición a la cuenca de Permian en Texas.

Entre los aspectos que gustan a los analistas de Jefferies destacan los dividendos que paga Chevron a sus accionistas.

Por si fuera poco, en algunas casas de análisis creen que su negocio de gas podría crecer a ritmos del 5% en los próximos cinco años.

Chevron es una de las compañías que Jefferies mantiene en su lista de favoritos, a pesar de que sus más recientes resultados decepcionaron.

Su rentabilidad por dividendo es del 3,87% y en la entidad le dan un potencial de hasta un 30% desde los actuales niveles de cotización.

Gilead Sciences

La biotecnológica cotiza a una tasa de Precio Ganancias (PER por sus siglas en inglés) inferior a siete veces los beneficios, un nivel que parece irreal en la situación actual de precios en Wall Street.

Sus previsiones de beneficio para este año han sido mucho más bajas de lo que esperaba el consenso de analistas, ya que prevén menos ingresos por las ventas de algunos fármacos, como el que trata la hepatitis C.

En cualquier caso, los analistas de la entidad esperan que otras líneas de negocio puedan cubrir esta caída.

En estos momentos, la rentabilidad por acción de la compañía es del 2,65%.

El precio objetivo de la compañía es de 83 dólares por acción, lo que implica un potencial de un 17% desde los niveles actuales de cotización.

Mattel

El fabricante de juguetes también seduce por los dividendos que reparte.

Entre los productos que salen de sus fábricas, se encuentran éxitos entre los niños como las Barbies o las Monster High. A pesar de todo, la compañía decepcionó con sus resultados del cuarto trimestre.

Los expertos de Jefferies destacan los planes de reconversión de la compañía, que quiere entrar con más fuerza en Asia, lo que podría ser muy positivo.

En estos momentos, los accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 5,85%, lo que implica un potencial de más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

Newell Brands

La compañía de consumo, que tienen entre sus productos a Parker o Paper Mate, ha decepcionado con suss resultados al igual que el resto de compañías de esta lista, pero sigue cotizando con un gran descuento con respecto a su competencia.

Además, sus accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 1.55%.

En estos momentos en la firma recibe un precio objetivo de 64 dólares por acción, lo que implica un potencial de más del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Dentro del índice Dow Jones, existe un sector que ganará mucho impulso en los próximos meses. ¡querés conocerlo para invertir en él?

Te contamos todo lo que sabemos en el Informe Especial que hemos elaborado gratuitamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido