4 inversiones para armar un portafolio ganador en 2017

Si querés diversificar tus inversiones y encaminarla al éxito, tenés que optar por los activos que te presentamos a continuación.

Dejemos claro que es imposible saber con certeza qué va a suceder con los mercados del globo en el año.

Ya casi terminado el primer trimestre de 2017, los inversores se preguntan qué tener en cuenta para armar posiciones.
En este sentido, lo que tenés que manejar eficientemente es la variable de la incertidumbre y para ello, no hay mejor remedio que un portafolio de inversiones bien diversificado.

Pero ¿cómo debe estar constituida una cartera que entre en esta categoría?

Eso es precisamente lo que vamos a enseñarte a continuación.

4 activos que deben conformar un portafolio ganador en 2017

Antes de presentarte los instrumentos con más potencial para definir una estrategia financiera exitosa, es importante que la adecuación de los mismos a tu cartera dependerá de tu perfil de tolerancia al riesgo y las metas tanto temporales como de ganancias que tengas en mente para tu capital.

Para ofrecerte el mayor nivel de diversificación posible, la sugerencia gira en torno a posicionarse en Fondo Cotizados en Bolsa (ETFs por sus siglas en inglés), que repliquen los papeles de las siguientes categorías en Wall Street.

1. Acciones de small-caps

Los papeles de este segmento son sinónimo de crecimiento y por ende, de importantes ganancias.

Sin embargo, existe una gran variedad de ETFs en el sector, por lo que no es sencillo escoger.Lo ideal es inclinarse por aquellos que impliquen bajos costos por inversión y cuenten con un potencial único de éxito en el escenario de incertidumbre que se plantea para 2017.

En esa línea, figura el iShares S&P Small-Cap 600 Growth ETF (IJT), que cuenta con más de 3.500 de dólares en activos invertidos y acarrea un comisión de 0,25% por el total del capital.

Este tipo de instrumento se destaca por su ben rendimiento en periodos recientes. En los últimos 5 años, el IJT ha ganado 103% frente al 84% acumulado por el índice S&P 500 desde octubre de 2011.

2. Acciones de biotecnología

Esta industria cuenta con las mejores perspectivas de crecimiento a futuro, luego del sector tecnológico.

Para los inversores más agresivos, es importante saber que la nueva generación de medicamentos y tratamientos a desarrollar por las empresas del rubro pueden dar un impulsa de gran magnitud a sus acciones, por lo que su potencial es innegable.

Tampoco se puede olvidar que con la eventual flexibilización en los esquemas de regulación prometidos por Trump durante su mandato, este segmento de mercado podría crecer exponencialmente.

Dicho esto, los expertos se inclinan por los ETFs que replican el comportamiento de las firmas dedicadas a fabricar dispositivos médicos y en esa línea destaca el instrumento SPDR S&P Health-Care Equipment (XHE).

La tasa de comisiones que cobra este fondo se sitúa en 0,5%y en los últimos 5 años acumuló subas de 117%, comparativamente con el 84% del S&P 500.

3. Acciones que pagan dividendos

La mayoría de los ETFs en este sentido están expuesto a papeles bastante riesgosos como los de las compañías energéticas.

Si bien estos activos ofrecen tasas altas de dividendos, puede que sus compromisos de pago se ven comprometidos si la situación del sector al que pertenecen no mejora sustancialmente.

Por ese motivo, es importante encontrar un balance entre rendimiento y riesgo.

El ETF  Oppenheimer Ultra-Dividend Revenue (RDIV) cumple con este requerimiento.

El RDIV es un fondo pequeño, que cuenta con 100 millones de dólares en activos y su tasa de costos se encuentra alrededor de 0,49%.

banner
4. Acciones de empresas blue-chips internacionales

Este segmento constituye una de las opciones de menor riesgo en el mercado.

Dentro de él, resalta por su atractivo el fondo iShares Edge MSCI Min Vol EAFE ETF (EFAV).

Se trata de un instrumento que cotiza en Wall Street, enfocado en inversiones de bajo riesgo de mercados desarrollados, lo que le proporciona a tu portafolio un toque internacional que contribuye con la diversificación.

Reducir la volatilidad al tiempo que se gana exposición internacional es una combinación ideal para el éxito de tu cartera.

La tasa de comisión de este fondo es de 0,33%, lo que se traduce en un costo bastante razonable.




Si querés seguir explorando las inversiones alrededor del globlo, te interesará saber que desde que inició el año, uno de los papeles más conocidos en Wall Street no para de subir.

¿Querés conocer de quién se trata y cuánto potencial tiene de seguir ganando? Ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido