Conectate a estas tecnológicas y multiplicá tus ganancias

Los expertos de JP Morgan han recomendado cubrirse de una posible corrección del mercado al invertir en 5 empresas. Te contamos cuáles son y por qué deberías pensar en ellas como destino para tus ahorros.

Cuando hablamos de tecnológicas en Wall Street no tenemos nada malo que decir. Sin ir demasiado lejos, en las últimas semanas, este sector junto a la banca lideró las subas en el mercado de valores norteamericano.

De ahí que todos se pregunten: ¿dónde están las oportunidades? La FED ha comenzado a subir tasas -rango del 0,75% a 1%- y cada vez más analistas usan la frase corrección del mercado para vaticinar lo que se viene.

Lo cierto es que llevamos más de un año sin que haya una caída superior al 10% en las bolsas, algo que sorprende especialmente porque los riesgos a los que enfrentamos siguen haciendo sombra.

Los recomendados por JP Morgan…

¿Qué hacemos si es cierto que se viene una corrección del mercado?

La respuesta no es tan clara como parece, pero algunos expertos han empezado a señalar en una dirección, una que podría lograr resguardar nuestro dinero, una vez más, bajo el colchón.

Sí, estamos hablando de las tecnológicas, pero ¡ojo! no son todas. En líneas generales, no es el sector idóneo para abrir el paracaídas, pero sí hay opciones para los sabuesos de Wall Street.

Desde JP Morgan publicaron un informe relativo a las empresas tecnológicas que ponen entre sus favoritas y hemos encontrado 5 que tienen una gran recomendación de compra. Te contamos cuáles son…

1. Viavi Solutions

¿A favor? Es una de las empresas de menor capitalización de las 5 recomendadas por JP Morgan y, en simultáneo, es la de mayor potencial hoy en día.

¿Qué dice JP Morgan de esta acción?

“Vemos potencial alcista en Viavi gracias a la sensibilidad de sus beneficios por la nueva tecnología 3D que incluye el nuevo iPhone, así como la reestructuración que lleva a cabo la empresa”, donde no se descartan movimientos corporativos.

El precio objetivo que da JP Morgan a las acciones de Viavi Solutions es de 11 dólares por acción, ligeramente por encima del consenso. Este es un potencial de 11%.

2. Juniper Networks

¿La conocés? Es una multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad. Es competencia directa de Cisco, una de las grandes en este tema.

En los últimos 2 años la cotización de la compañía no ha dejado de subir y bajar. Esta es una de las empresas más conocidas a nivel mundial dentro del mundo del equipamiento de redes.

Durante el cuarto trimestre del último año, los resultados de Juniper fueron muy sólidos, aunque las previsiones de beneficio para el conjunto del ejercicio decepcionaron.



¿Y eso?

Esos resultados obedecen a la presión que se mantiene sobre sus márgenes y los altos costos operativos.

De todos modos, los resultados de la firma reciben una rentabilidad por dividendo del 1,41% y sus acciones podrían escalar hasta 10%.

3. Ciena Corporation

Volatilidad es la palabra que describe a Ciena en el último año. Muchos movimientos se han producido ante rumores sobre una posible operación corporativa.

Leamos que dice JP Morgan respecto a Ciena…

“Ciena sigue siendo uno de nuestros “top picks” porque esperamos un aumento que durará años del gasto de las empresas en ciertas tecnologías, algo que iniciará en 2017”.

Desde JP Morgan tiene un precio objetivo de 30 dólares por acción, encima del consenso. Si es cierto, nos espera un recorrido de 25%.

4. Apple

Creemos que no hace falta introducir esta empresa, pero que ha sorprendido a muchos por los máximos que bate a diario.

En el Dow Jones se trata de la más atractiva de todas las que cotizan en el índice…

Parte de los movimientos de Apple obedece a una mayor demanda del iPhone 7 y las expectativas no dejan de crecer respecto al próximo teléfono.

Algunos creen entonces que Apple podría volver a elevar su dividendo este año para consumir parte de su abultadísima caja.

En JP Morgan consideran que la compañía se va a beneficiar de la rebaja de impuestos de la nueva administración Trump y también de los beneficios que podría reportarle a la compañía nuevas reglas de repatriación de dinero desde sus filiales extranjeras.

5. Commscope

La última empresa en el radar de favorita de esta firma de análisis es Commscope. A los expertos les gusta buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre del 2016.

Las previsiones de beneficios para el trimestre actual estuvieron por debajo de las previsiones del consenso.

En JP Morgan le otorga un precio objetivo de 45 dólares por acción, por encima de la media del consenso, lo que le daría un potencial de más de 10%.

Pero el sector tecnológico no termina en las 5 recomendadas por JP Morgan. ¿Querés saber algunas más?

Hemos preparado un Informe Especial totalmente gratuito para vos en el que te contamos de las recomendadas por Merrill Lynch para pasar una posible corrección del mercado.
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido