Todas las miradas se posan sobre el Nasdaq ahora…

El índice tecnológico está muy cerca de alcanzar los 6.000 puntos, lo que a muchos recuerda a la burbuja de las puntocom, pero hay diferencias marcadas. ¿Querés saber cuáles son las acciones con verdadero potencial?

¿Te parece que el Dow Jones pateó la mesa al alcanzar los 20.000 puntos? Entonces no estás viendo toda la foto porque el Nasdaq es el índice que todos los inversores han volteado a ver ahora. ¿Ya sabés por qué? Estamos a mitad de febrero de 2017 ya el índice tecnológico ha alcanzado su récord número 17, con lo que superó todo lo logrado en 2016, cuando batió 16 veces su máxima histórica. Mientras tanto, el Dow Jones o el S&P 500 han marcado sus récords número 7 y 8, respectivamente. Pero de algún modo, el Nasdaq ha logrado escabullirse y pasar bajo perfil mientras nada frenéticamente hacia los 6.000 puntos.

¿Una nueva burbuja financiera?

¿Cuándo fue la última vez que vimos esto?, ¿Te vino a la cabeza el año 2000? ¿Recordá la burbuja financieras de las puntocom? Bueno, ahora el Nasdaq terminó el miércoles en máximos históricos por séptima sesión consecutiva, igualando la racha que terminó en diciembre de 1999. Pero algunos dicen que esta vez es diferente… La última vez que el Nasdaq avanzó así fue en 1999 durante la burbuja de las puntocom, como se les conoce. Ese período de las empresas de tecnología con modelos de negocios dudosos no terminó bien para los inversores.

Un nuevo Nasdaq

De hecho, Wall Street tomó 15 años para recuperarse, dado que el índice no volvió a los 5.000 puntos sino hasta marzo de 2015. Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL Financial, dijo que el Nasdaq ahora es más diverso, con un menor número de acciones volátiles. Las acciones tecnológicas, señaló, no son las mismas que el Nasdaq de hace 17 años. Este es un signo positivo, dado que este influyente grupo se nutre de otros factores.

Gracias a Donald Trump

En líneas generales, Wall Street ha extendido su racha ayudado por una serie de robustos datos económicos y un creciente optimismo  en que el presidente Donald Trump recorte impuestos a las empresas. Incrementos superiores a los esperados en las ventas minoristas y en los precios al consumidor en enero reforzaron la confianza en que la economía crece a un ritmo sólido tras el mayor crecimiento de las utilidades trimestrales corporativas en más de 2 años. En una reunión con altos ejecutivos del sector minorista, Trump comentó que bajará sustancialmente los impuestos y simplificará el código impositivo, ratificando una promesa hecha en su campaña. El optimismo por el hecho de que impuestos más bajos y menos regulaciones ayudarán a crecer a la economía impulsó a los 3 principales índices a máximos históricos.

Nasdaq contra viento y marea

Y esto sucede incluso después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se presentó ante la Cámara de Representantes, ratificó que subirán las tasas de interés próximamente… Así es como tenemos al índice Nasdaq Composite en 5.819,44 unidades. Alcanzar los 6.000 puntos significa entonces un mínimo esfuerzo. ¿Qué importante tiene alcanzar los 6.000 puntos? Seguramente ninguna, pero Wall Street es amante del simbolismo Michael Antonelli, operador de RW Baird & Co., sostuvo que los inversores tienen una gran tendencia a sentirse atraídos por los números redondos. “A esto no se le puede llamar euforia, pero la perspectiva se pierde por llegar a diario a nuevos máximos”, manifestó Antonelli.

Seguir en alza

De acuerdo con Bespoke Investment Group, las alzas recientes que ha disfrutado el Nasdaq muestran un ritmo de avance moderado lo que se traduce en altos rendimientos futuros. Por ende, el índice tecnológico aún puede anotarse máximos, pero aún por debajo del pico de la burbuja tecnológica y con sus diferencias acotadas. ¿Querés saber cuáles son las acciones con más potencial dentro del Nasdaq?

Vigilá estas acciones del Nasdaq

banner
  • Ross Stores

El buen comportamiento de la compañía le ha permitido superar la directriz bajista proyectada desde los máximos alcanzados en noviembre. Esto nos confirma el final de la corrección del corto plazo y nos invita a pensar en una continuación de las subas para las próximas sesiones.
  • Autodesk

El valor del Nasdaq 100 ha cotizado en un rango de 3 dólares justo en la inmediaciones de los máximos históricos. Si llega a superar los 85,11 dólares daría la señal de que la compañía está en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
  • Analog Devices

La empresa cotiza en máximos de los últimos 17 años, lo que puede considerarse como una suba precipitada. Es muy probable que su cotización alcance los 85 dólares en las próximas sesiones si continúa a este ritmo.
  • Paccar

El valor ha puesto fin al movimiento lateral en el que se ha mantenido durante los últimos meses y busca alcanzar los máximos históricos registrados a fines de 2014. ¿Te interesa invertir en el Nasdaq? ¡Te enseñamos cómo! Accedé al Informe Especial  que hemos elaborado gratuitamente para vos y enterate cómo hacerlo.
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido