¿Querés ganancias? Mirá estas 5 acciones en febrero

2017 ha tenido un arranque excepcional si lo comparamos con la última década y hay un grupo de papeles está por dar una sorpresa en el mercado. Te contamos todo lo que sabemos.

Wall Street celebra una selectiva fiesta durante 2017 que no vas a querer perderte si tu objetivo es salir de ahí con más dinero del que tenías al entrar. Te contamos todo lo que sabemos.

Durante los últimos 12 meses, el S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense, ha crecido 25%.

Sí, se trata del mejor desempeño del índice desde la vertiginosa recuperación económica en los Estados Unidos por allá en 2009…

Claro, podrías argumentar que no hay razones para esperar que este rendimiento se duplique durante 2017, pero en realidad el año ha tenido una de las mejores partidas en la última década.

Las mejores ganancias para febrero

Si querés aprovechar al máximo esta postura alcista para las acciones, lo que más nos conviene es posicionarse sobre un grupo de papeles que realmente vale la pena comprar.

Antes que nada, tené en cuenta que las acciones presentadas a continuación no son necesariamente para el largo plazo, dado que generarán ganancia en el corto y de ahí se verá si pueden crecer más a futuro.

Para muestra un botón: durante las últimas 385 semanas, estas 5 acciones han crecido por encima del 76,35%.

Así, sin más preámbulos, te presentamos las 5 acciones a tener en cuenta:

  • Facebook

Acaba de iniciar febrero y podríamos concluir que ha sido un año exitoso para Facebook, dado que sus acciones han subido 13,85% dejando al resto del mercado muy por detrás.

Claro, no te decimos que tenga un gran recorrido por delante porque sus papeles se encuentran por debajo de sus máximos históricos.

Facebook es el sitio web más visitado en Internet. En total, la firma cuenta con más de 1.600 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, dándole una enorme base de usuarios de la que se pueden obtener beneficios económicos a través de su plataforma de publicidad.

Debido a que la plataforma social se construye en torno a sabiendas de los intereses de sus usuarios y redes de amigos, Facebook posee una valiosa base de datos con estadísticas de usuarios que puede utilizar para vender anuncios más orientados a tasas más altas.

De hecho, el 90% de sus ingresos vienen por la publicidad. Al menos así fue durante el año 2016.

Actualmente, alrededor de la mitad de los ingresos de Facebook provienen de los Estados Unidos.

Eso significa que, como Facebook empuja sus ingresos en el extranjero, la rentabilidad de la empresa aún puede ampliarse de forma significativa.

  • Visa

Hay fuertes vientos impulsando al gigante red de pagos.  A medida que más pagos se vuelven digitales, Visa crece de forma desproporcionada.

La firma cuenta con más de 16.800 instituciones financieras como clientes y la emisión de más de 3.100 mil millones de tarjetas Visa en todo el mundo.

83 mil millones de transacciones procesadas de la firma en 2016 significan que es capaz de propagarse a través de más usuarios, manteniendo los costos bajos para los comerciantes y los consumidores.

HCA Holdings

La operadora de hospitales es otro de las compañías de gran capitalización de valores que ya han sido superados en 2017.

Desde el comienzo del año civil, HCA ha visto un ascenso en el precio de sus acciones de 13%, superando al resto del S&P 500.

HCA es el mayor propietario de hospitales privados en los Estados Unidos. Son 168 hospitales y 116 centros ambulatorios que representan 5% del total en todo el país.

Si bien la incertidumbre rodea al sector sanitario en los Estados Unidos, tenés que compensar su crecimiento a futuro.

Micron Technology

Es una de las pocas empresas que ha duplicado su valor en Wall Street durante los últimos 12 meses, dado que la demanda para la memoria y almacenamiento rápido produce subas.

Micron es un importante fabricante de DRAM y NAND de almacenamiento, componentes electrónicos utilizados en computadoras y teléfonos inteligentes.

Esta compañía posee cerca de una quinta parte del mercado de la memoria y de almacenamiento, dándole un posicionamiento importante como ciclos de repuesto para el consumidor se cortan y los fabricantes de equipos aumentan la demanda de componentes.

  • Delphi Automotive

Es una de las mayores empresas de piezas de automóviles en el mundo, proporcionando componentes directamente a los fabricantes de automóviles.

Sus clientes, por ende, son casi todos los principales fabricantes mundiales, incluyendo GM, Volkswagen, Ford y Toyota.

Dado que los productos de Delphi están integrados en los diseños de vehículos, los fabricantes de automóviles tienen altos costos de conmutación.

Ahora, con el crecimiento sentimiento analista sobre las acciones, muchos apuestan por esta acción mientras nos adentramos en el mes de febrero.

Si querés invertir en el largo plazo te vamos a presentar un par de acciones que podrás encontrar en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido