Obtené ganancias de más de 24% en pesos con estas inversiones

En el mercado local se habla de 3 alternativas financieras que tienen todo para explotar en 2017 y superar con creces a la inflación, que si bien se muestra en descenso, sigue siendo una constante negativa para los inversores argentinos.

Uno de los principales temores del inversor argentino es que la inflación se coma sus ahorros.

No importa si el Gobierno proyecta un avance de precios a menor ritmo este año, el miedo a perder poder adquisitivo siempre estará latente.

Nadie puede culparnos. Es a lo que estamos acostumbrados.

Es por ese motivo, que hoy vamos a presentarte un grupo de alternativas financieras disponibles en el mercado local,que cuentan con el potencial de ganarle a la inflación en 2017 y dejarte un adicional inclusive.

Antes de presentarlas, veamos que se espera del incremento de precios para este año.

¿Qué va a pasar con la inflación este año?

Como seguro sabés, tanto el Gobierno como los analistas financieros y las consultoras privadas auguran una desaceleración importante de la inflación en los próximos meses, con respecto a 2016.

Sin embargo, lo que no queda claro es la magnitud exacta de esa baja, ya que para el Banco Central (BCRA) las proyecciones en el avance de precios se ubican entre 12% y 17%, mientras que para las consultoras los porcentajes se ubicarían levemente por arriba del 20%.

Los especialistas se basan en el nuevo aumento de las tarifas eléctricas y la suba esperada de prepagas y otros rubros como factores de impacto sobre la inflación en los próximos meses.

Sin embargo, en el sector público y algunos analistas destacan que lo que hay que observar con detenimiento es la inflación núcleo, variación de precios sin contar a los productos con valores que dependen de estacionalización.

En este sentido, se muestra una tendencia entre estable y descendente en períodos recientes y pese a los aumentos en los últimos días, los economistas esperan que las expectativas de inflación se mantengan en torno al 20% mencionado.

Con este contexto de fondo algunos inversores se preguntan cuáles serán las mejores inversiones para este año.

¿Cuáles son las inversiones que van a superar a la inflación?

Los expertos coinciden en que los instrumentos en pesos son una de las mejores opciones por el momento para cubrirse de la inflación.

Y lo que es mejor, ofrecen ganancias en pesos que pueden superar el 24%

En esa línea, la estrategia de carry de pesos con las Letras del Central o Lebacs, sigue siendo atractivo.

En la última licitación, la tasa de corte de la Lebac a 42 días fue 23,20% y los especialistas esperan que el BCRA mantenga su tasa de política en 24,75%, positiva en relación a la tasa de inflación esperada, y lo haga por un buen tiempo para seguir bajando la tasa de incremento de precios.

Esta política tiene un efecto arrastre sobre el resto de las tasas, incluyendo las de Lebacs, que seguirán siendo entonces un instrumento con mucho potencial.

Es importante destacar, que en vista de que muchos analistas proyectan una inflación de 24% en 2017, no es tarea sencilla encontrar inversiones de bajo riesgo con rendimientos por encima de la dinámica de precios.

No obstante, las Lebacs cumplen con todos estos requisitos, ya que ofrecen tasas atractivas con casi nulo riesgo y son una posibilidad aún vigente.

banner

Otra opción para ganarle a la suba de precios son los instrumentos de deuda en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Estos bonos son óptimos para cubrirse de la inflación.

Entre dichos instrumentos, podemos mencionar el TC20, el TC21 y para quienes deseen un horizonte más largo de tiempo y soporten un riesgo moderado, el DICP.

Los bonos ajustables por CER ofrecen una renta teórica promedio de 3,5% por encima de la inflación.

Sin embargo, esta tasa interna de retorno representa el rendimiento anual promedio a lo largo de toda la vida del instrumento, con reinversión de cupones incluida. Esto significa que lograr dicho rendimiento supone mantener el activo hasta su vencimiento.

Una tercera alternativa de inversión pueden ser los fideicomisos financieros que pagan Badlar, que es la tasa de interés que se utiliza para depósitos mayores a un millón de pesos más un spread, que va de 300-350 puntos básicos en algunos casos.

Considerando el nivel actual de la Badlar privada en 20%, las tasas se vuelven atractivas.

En lo que va de 2017, uno de los activos que mejor ha rendido son las acciones. ¿A qué se debe esta performance? ¿te conviene sumarlas a la lista de instrumentos que acabamos de recomendarte?

Ingresá al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó para vos y descubrilo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido