Obtené ganancias de hasta 50% con estas empresas

Apenas 4% del selectivo S&P 500 tiene un potencial de crecimiento en Wall Street después de que los 3 índices más importantes alcanzaran un nuevo récord, tras otro en los últimos meses. ¿Qué acciones conforman este grupo?

Te has preguntado ¿cuál es la estrategia a seguir en los mercados cuando han subido tanto que el potencial de los índices prácticamente se ha secado?

No es una pregunta fácil de responder. Vamos a arrancar por ahí. Desde que inició 2017, el S&P 500 se ha elevado 5,5%; el Dow Jones ha ganado 4% y el Nasdaq Composite se anota 5%.

¿Sabés cuándo fue la última vez que los 3 índices más representativos de Wall Street tocaron techo simultáneamente en los primeros 30 días de una nueva gestión?

La última vez que los 3 grandes índices de Wall Street marcaran alzas en el primer mes de un gobierno fue en 1989, la época de George W. Bush en la Casa Blanca.

Ahora todos conocemos lo que ha ocurrido…

La sombra de Trump sobre Wall Street

La esperanza de que las nuevas políticas de estímulo fiscal del gobierno de los Estados Unidos y una rebaja de impuestos pueden estimular el crecimiento y la evolución de los beneficios de las empresas.

Esas proyecciones han sido tan positivas que las subas experimentadas en los mercados podrían haber consumido todo el potencial que tenían por delante.

De hecho, son cada vez más los expertos que creen en una corrección del mercado o, peor aún, una burbuja financiera gestándose en Wall Street.

¡El tiempo lo dirá!

El S&P 500 rindió lo que pudo…

De momento, sabemos que la agencia Bloomberg ha dicho que el S&P 500 ha soprepasado la media para el conjunto del año, al menos según los 2.364 analistas encuestados.

¿En qué se basan para concluir tal cosa?

Recuerdan que el único año en que el selectivo sobrepasó esta previsión para el conjunto fue en 2012.

La agencia señala que a pesar de que se ha superado el umbral esperado, todavía no se han producido actualizaciones al alza de los objetivos de los estrategas.

Hace apenas unos días, el estratega de Goldman Sachs, David Kostin, señalaba que nos acercamos al punto máximo de optimismo respecto al efecto de las políticas del gobierno de Donald Trump.

¿Qué más dicen desde Goldman Sachs?

En la firma recuerdan que los inversores deberán reconciliar la evolución del S&P 500 con las revisiones negativas de los beneficios por acción que hacen los analistas.

Además, sostienen que el índice subió más de 10% desde el día de las elecciones generales y que en este tiempo, las estimaciones de ganancias se han reducido en 1%.

Pero así es como proyectan todo: nos aproximamos a un punto de optimismo máximo y el S&P 500 retrocederá cuando los inversores se den cuenta de la realidad de que la reforma fiscal generará menos beneficios a las empresas de las que inicialmente se tenía previsto.

En Goldman Sachs prevén que el S&P 500 tocará los 2.400 puntos durante el primer trimestre de este año hasta caer a 2.300 puntos a finales de 2017.

Esta suba, que ha dejado sin potencial alguno al S&P 500, hizo lo mismo con las compañías que lo integran, según nos cuenta Estrategias de Inversión.

¿Queda recorrido en Wall Street?

Se trata de 500 compañías que integran al índice más representativo de la economía estadounidense, de las cuales 110 se habrían quedado sin recorrido, si tomamos las proyecciones que hacen las firmas de análisis.

No es todo…

Otras 256 compañías tienen un potencial alcista inferior al 5%. Esto implica que más del 50% del índice no tiene espacio alguno para escalar en Wall Street.

De hacerlo, solo podría aspira a una revalorización del 5% desde sus niveles actuales. No más.

Entre todas las cotizantes del selectivo norteamericano, son apenas 127 las empresas que tienen una posibilidad de subir entre 10% y 50%, pero menos de 20 cuentan con una recomendación de compra.

Además, tengamos en cuenta que en los niveles actuales de Wall Street, el consenso de analistas no señala siquiera a una empresa del S&P 500 con una recomendación media de venta.

Por eso te traemos el siguiente gráfico, elaborado por Estrategias de Inversión, en el que te señalas las compañías con recomendación de compra y mayor potencial en el selectivo americano:

  • Mallinrodt

La empresa se dedica a fabricar y distribuir productos usados en los procedimientos de diagnóstico y en el tratamiento de dolores y condiciones prescritas.

Su recorrido en la Bolsa asciende al 39% desde sus niveles actuales.

  • Google y Facebook

Luego también tenemos grandes nombres como Google o Facebook, conocidas por el incremento en la facturación en materia de publicidad durante los últimos años.

Alphabet, la matriz de Google, tuvo un beneficio neto en 2016 de 19.478 millones de dólares, 19,1% más respecto al año 2016, impulsada principalmente por su robusto negocio publicitario mientras trata de explotar el crecimiento incipiente de otras áreas de negocio.

El beneficio neto de Facebook en 2016 se disparó 177% hasta los 10.217 millones de dólares, impulsado, principalmente, por la buena marcha y el sólido crecimiento de su negocio publicitario.

Las compañías que, por el otro lado, tienen menos potencial en el S&P 500 son Torchmark Corporation, Qorvo, Autodesk y Arconic.

En estos momentos así también tenemos que prestar atención a los gurús de Wall Street y cada movimiento que hacen en la Bolsa. Te contamos cuáles son las acciones que los enamoran en el Informe Especial  que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido