¡Ni Lebacs ni plazo fijo! Esta es la inversión que te conviene

Estos activos ya no tienen el mismo potencial que ostentaban el año pasado. Pero no te preocupés, te contamos qué podés hacer con tus ahorros ante el escenario actual.

En 2016, los inversores locales como vos se dejaron atrapar por las seductoras tasas de interés que ofrecían las Lebacs.

No es para menos, estos instrumentos llegaron a pagar hasta 38% anual a un plazo de 35 días.

Situación similar presentaba el tradicional plazo fijo, cuyos rendimientos estaban cerca del 30%.

Todo se debió a la política de tasas altas del Banco Central (BCRA)  para estimular la tenencia de pesos pero hoy, la historia es distinta.

Ya no te podés dejar engañar por estos activos porque simplemente, lo que fue ya no volverá y las ganancias que ofrecen no son las mismas.

¿Te cuesta creer lo que te decimos?

Prestá atención al siguiente gráfico…

¿Te parece chino básico lo que acabamos de mostrarte?

Te lo explicamos de manera simple.

Si bien la tasa de las Letras en pesos del BCRA y de los plazos fijos se redujeron gradualmente a partir del segundo semestre de 2016, el recorte de las mismas desde sus picos el año pasado ha sido abismal.

En el caso de las Lebacs a 35 días -el plazo más corto-, la tasa pasó de casi 38% a 22,8% hoy. Tan sólo en 2017, la caída de los tipos se estima en un 3%.

El plazo fijo no escapa de esta dinámica.

Este tradicional instrumento de ahorro para los argentinos dejó de rendir casi 30% para ofrecer un interés de 17,8%.

Se trata de una caída de 10% en la tasa.

La buena noticia es que no todo está perdido, ya que como podés ver las acciones que cotizan en el índice Merval han escalado exponencialmente en los últimos meses y se presentan como la alternativa de inversión que mejores rendimientos te puede dar en el futuro inmediato, aunque por el riesgo que implica la renta variable, tenés que ser cauteloso.

Los papeles de empresas locales han pasado de rendir poco más de 23% en 2015 para arrojar ganancias de 67,9% hoy.

Impresionante, ¿no es cierto?

Si bien estos activos son volátiles, no podés ignorar la suba de más de 20% que acumulan en el mes y medio que va de año.

Ahora bien, dentro del Merval no todo lo que brilla es oro.

Como es lógico, dentro de la bolsa porteña existe un grupo de papeles que impulsan los avances y continuarán haciéndolo, mientras otros tienen las de perder.

¿Querés estar de lado de los ganadores?

Tener acceso a estos datos clave que sin duda hará explotar tus inversiones está a tu alcance. Solo tenés que suscribirte a nuestra publicación M5M haciendo click aquí.

Esta publicación es tu puerta de entrada al mundo de las inversiones con un lenguaje simple y lo que es mejor, apenas te tomará 5 minutos leerla.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido