Los inversores están enamorados de estas acciones

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado, la Bolsa de Nueva York ha marchado en ascenso. Te explicamos todo sobre el romance de Wall Street.

Hay acciones con rendimientos tan buenos, pero tan buenos, que llegan a enamorar (y enceguecer) a los inversores. Hoy es San Valentín, el mejor día para que sepas, en detalle, de qué estamos hablando y decidas si vos también caes rendido a los pies de estos papeles.

De todos modos, antes de seguir leyendo, tenés que saber que las compañías presentadas serán un acompañante ideal para nuestra cartera en los próximos meses.

¡Así que atento!

Las primeras 3 de la lista fueron recomendadas por Estrategias de Inversión, que analizó las acciones más deseadas de Wall Street:

  • Amazon

Como mínimo, alguna vez hemos visitado este famoso portal de ventas en Internet. El comercio online hace más fácil el cumplir con un detalle el día de San Valentín.

En jornadas como ésta, Amazon suele registrar picos en ventas, así como en las campañas de Navidad o el Cyber Monday.

Así es que gracias a los hábitos de consumo y el desarrollo tecnológico, se configura como una apuesta de futuro.

Además, la empresa invierte ingentes cantidades de dinero en nuevos desarrollos, así que muchísimas voces piensan que tiene mucho futuro, precisamente cuando esas nuevas inversiones comiencen a arrojar beneficios.

Durante los últimos 12 meses, las acciones de esta compañía han subido más de 70% y roza máximos históricos que podría superar, dado que 9 de cada 10 inversores recomiendan hacerse con los papeles.

  • Walt Disney

Otra infaltable. Que tire la primera piedra quien no haya visto una película del gigante comunicacional más grande del mundo.

Sus títulos bursátiles han tenido una revalorización de 20% en los últimos 3 meses y su tendencia técnica invita a pensar en un nuevo ataque a máximos.

Los brókers dudan más si podrá batir sus máximos históricos durante los próximos meses, dado que su precio objetivo se sitúa en 110,26 dólares, pero confían en su situación y su negocio y apenas 1 de cada 10 cree que sería mejor vender.

  • Louis Vuitton

Con esta recomendación de Estrategias de Inversión nos trasladamos a Europa, donde se sitúan las explosivas acciones de Louis Vuitton, que han subido 43% en medio año.

Pero también es recomendable a largo plazo, ante las proyecciones de retorno de la inflación en el resto del mundo, dado que esta clase de subas saben trasladar el incremento de la inflación a los precios de sus artículos.

Sí, en los 2 casos previos, había un fuerte respaldo de los brókers, pero en Louis Vuitton el apoyo llega al máximo, dado que nadie recomienda su venta.

Al podio de las mejores acciones

Pero en ese podio, donde se concentran las acciones favoritas de los inversores, existen muchas otras acciones.

Te podemos nombrar, por ejemplo, las grandes compañías cotizadas en Wall Street, como Goldman Sachs, 3M, Boeing, American Express, Unitedhealth, Johnson and Johnson, Home Depot, Chevron y Procter and Gamble.

Según las estadísticas de Morningstar, también están Exxon, Microsoft, Verizon, Alphabet, Intel y Berkshire Hathaway.

¿A qué se debe este romance en Wall Street?

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado, la Bolsa de Nueva York ha marchado en ascenso.

El Dow Jones, por ejemplo, alcanzó por primera vez en la historia los 20.000 puntos, lo que significa que ha subido 9% desde que triunfó el republicano.

Pero ese entusiasmo tiene explicación…

Trump, entre otras cosas, prometió bajar impuestos a las grandes empresas y es probable que incluya una cláusula que permita repatriar capitales a una tasa menor.

Las 2 medidas son muy favorables a las corporaciones, dado que permitirán tener más utilidades y repartir mejores dividendos a los accionistas, un impulso al mercado.

Además, el plan de inversión pública para mejorar la infraestructura unido a la voluntad de financiar proyectos para explotar petróleo y gas de esquisto han elevado las expectativas de crecimiento de la economía estadounidense, algo que entusiasma a los inversores de Wall Street.

La Reserva Federal y Donald Trump

¿Un elemento adicional? Se trata del tono que mostró la Reserva Federal (Fed) en su reunión más reciente de política monetaria.

Los observadores interpretaron que la Fed prefiere esperar a que se concreten los anuncios de Trump, antes de elevar las tasas de interés.

Como ya es conocido, el hecho de no subir las tasas de interés se traduce en mayor combustible para el mercado y más apetito para las acciones.

De hecho, los inversores prácticamente han descartado que en marzo se produzca un incremento de las tasas de interés, pese a que la Fed había insinuado que actuaría más rápido de lo que anticipaba el mercado.

Luego, está el optimismo por el anuncio sobre la revisión de la Ley Dodd-Frank, adoptada tras el colapso bursátil de 2008 para controlar el mercado financiero.

Sería un canto para el sector financiero que ha criticado la norma, ya que ha representado costos cercanos a los 55.000 millones de dólares en los últimos 8 años.

De concretarse, también entrarían al podio las entidades financieras y eso posiblemente ya se está anticipando en los precios de las acciones.

¿Querés saber cuál es el potencial de las acciones bancarias durante 2017? Podés acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido