A través de una pantalla verás la gran inversión de 2017

Las acciones en medios de comunicación, especialmente los digitales, tienen todo para brillar este año. Descubrí a continuación los motivos.

Cada tanto, en medio de nuestra frenética búsqueda por las mejores inversiones, nos topamos con brillantes gemas, cuya existencia estamos obligados a revelar.

Hoy esa perla brilla a través de televisores y computadoras.

En los últimos tiempos, la industria ha luchado por la captación de una mayor audiencia y se ha ampliado a los servicios de transmisión online como Netflix o Amazon.

Evidentemente, los anunciantes han seguido esa demanda y han volcado una mayor inversión en publicidad en Internet. Sin embargo, en 2017 podríamos ver un viraje.

¿Invertir en medios de comunicación?

De acuerdo con una nota de la banca de inversiones Morgan Stanley, los medios de comunicación tendrían mejores perspectivas y valoraciones relativamente bajas.

Así es como las acciones ligadas a este sector llegarían a dispararse entre 15% y 25% desde hoy hasta finales de 2017.

“Mirando hacia el futuro, vemos una aceleración del incremento de los ingresos y la distribución de la televisión, un aumento de la confianza en crecimiento de los beneficios de bajista a alcista moviéndose con gran celeridad”, sostienen en la firma.

Así es como Morgan Stanley mejoró la visión sobre el sector de medios de comunicación a “atractivo”, debido a factores como la consolidación en la industria y mejores perspectivas para la televisión por cable en 2017.

Tv tradicional vs digital

Como contexto, tenés que saber que la televisión tradicional ha visto una gran caída en la publicidad posterior a la recesión mundial y las plataformas digitales perdieron cuota de emergentes.

Desde entonces, las grandes marcas de bienes de consumo de primera necesidad, como alimentos o bebidas han regresado a la televisión buscando mayor rentabilidad a su inversión.

De hecho, el año 2017 tiene gran capacidad para que mejore el mercado de la publicidad en términos en generales…

¿Una variable extra?

Donald Trump ha prometido reformas de los impuestos corporativos prometidos que actuarían como un gran beneficio para el sector desde inicios de 2017.

Por tanto, cuenta con grandes catalizadores para mantenerse en la línea de crecimiento durante el resto del ejercicio.

El fin de una era

Vamos a remontarnos al año 2015…

Las fuertes caídas de los mercados de valores pusieron bajo renovado escrutinio las valuaciones de las compañías, pero para los grupos de medios, el pánico inducido por China es simplemente una secuela de una dolorosa reevaluación por parte de los inversionistas.

Así fue como las acciones de medios de comunicación cayeron en picada. Viacom, Discovery Communications o ITV fueron afectadas.

Claro, la televisión tradicional es un sector bastante rentable que genera dinero, pero los hábitos de la audiencia cambian poco a poco.

Los servicios digitales han seducido a los espectadores alejándolos de las cadenas tradicionales de televisión y de transmisión por cable.

El precio fue uno de los problemas porque en los Estados Unidos, el alto costo de los paquetes de cable y satélite provocó muchas cancelaciones.

Todo esto inició una vez que Walt Disney, la compañía más grande de medios de comunicación, reveló que el crecimiento se había desacelerado en su hasta entonces imparable cadena de deportes ESPN.

Acciones en medios de comunicación

Al principio ya te comentábamos un par de esas inversiones:

  • Netflix

Los éxitos de títulos propios han penetrado en la mayor parte del mundo y obligan a muchos a replantearse la estrategia.

Netflix ha amasado 93 millones de clientes alrededor del mundo. Firmas como Telefónica han anunciado que producirán sus propias series para emular el éxito.

Además, Netflix forma parte del eje denominado como FANG -Facebook, Apple, Netflix y Google-, las 4 empresas que sostuvieron la Bolsa de Nueva York durante 2015.

En los últimos 15 años, los papeles de Netflix han crecido no menos de 14.254%. Si acortamos el rango a los últimos 5 años vemos que la plataforma de video en streaming ha subido 664%.

  • Time Warner

La corporación multinacional estadounidense es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, solo por detrás de Comcast y The Walt Disney Company.

En octubre de 2016 se dio a conocer que el gigante de la telefonía AT&T adquirió Time Warner en una operación por más de 80 mil millones de dólares, pero aún se desconoce si Trump bloqueará la operación.

Entre algunas de las empresas subsidiarias de Time Warner encontramos New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros, Warner Bros Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment.

  • Amazon Prime Video

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en Seatte, Washington.

Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon posee Alexa, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Mobile Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Amazon Prime Video, surge como competencia para los 2 primeros. Ofrece programas de televisión y película, tanto para alquiler como para compra.

Al igual que su competencia ofrece contenido exclusivo para diferenciar su servicio.

Al menos de momento, todas siguen los pasos de Netflix, pero no podemos evitar preguntarnos ¿cuál es su verdadero potencial en la Bolsa? Te lo contamos en el Informe Especial que hemos elaborado de forma gratuita para vos

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido