¿Invertir a largo plazo? Nada mejor que las tecnológicas…

Hay una serie de tendencias que van atadas a la evolución en el globo. Si queremos aprovechar esto, la mejor solución sería invertir a largo plazo en Wall Street.

¿Te imaginás qué vas a estar haciendo en 20 años? Existen modos de llegar a ese momento con tus bolsillos repletos, pero tendrás que estar muy pendiente de las tendencias que van de la mano con el desarrollo en el mundo.

Es innegable que nos encontramos en constante evolución, pero hay megatendencias que van atadas al futuro.

¿Qué hacer cuando nos topamos con ellas?

En primer lugar, tenés que ser muy selectivo y conservar siempre una mentalidad de largo plazo…

¿Por qué invertir en tendencias de largo plazo?

UBS AG, una sociedad suiza global de servicios financieros con sede en Basilea y Zúrich, en Suiza,  introduce las ideas por las que defiende la inversión en megatendencias de futuro.

Para las casas de inversión y gestión de patrimonios, las 3 tendencias que marcarán las próximas décadas son:

  • Crecimiento de la población: en 2050 seremos más de 10 billones de habitantes, concentrados principalmente en grandes núcleos poblacionales.
  • Urbanización: importantes movimientos del campo a la ciudad.
  • Envejecimiento: en 2030 las personas sexagenarias superarán a las personas con 25 años.

¿Qué tan bueno es invertir a largo plazo?

Estas son las ventajas:

  • Ofrece una gran tranquilidad, de modo que tenemos varios días para decidir qué hacer.
  • Dificultad para sacar rendimientos porque la reinversión se vuelve más lenta.
  • No es muy adecuado apalancar nuestro dinero en el largo plazo.
  • Necesitamos de un gran capital inicial y consecuentemente los riesgos son superiores.

¿Querés un consejo para así tomar una decisión?

Si disponés de un capital pequeño pero tenés tiempo y conocimiento, lo mejor es invertir pensando en el futuro inmediato.

Si por el contrario tenés un gran capital, conocimientos y poco tiempo seguramente es mejor invertir en el mediano o largo plazo buscando dividendos y tendencias de las acciones.

Pero más allá de eso, queremos que lo veas en un ejemplo…

Bondades de invertir a largo plazo

¿Conocés Monster Beverage? Se trata de la empresa de bebidas energéticas y gaseosas naturales de frutas, la que más ha crecido en los últimos 15 años.

Pongámoslo así: un solo dólar puesto en esa empresa hoy serían 594. La firma de bebidas energéticas pasó de ser una acción de centavos hasta cotizar sobre los 149 dólares actuales.

Claro, si en lugar de un dólar, hubiéramos puesto 6.000 dólares en esta empresa, ahora mismo obtendríamos un rendimiento de 3.568.560 dólares.

Esto también habría sucedido con Apple, que ha subido 7.019%, un porcentaje espectacular con el que se habría podido ganar 1.052.850 dólares en caso de haber apostado 15.000 dólares a principios de la década del 2000.

Tendencias para invertir en tecnología

Desde Estrategias de Inversión, los especialistas en renta variable del equipo de inversión de UBS, resaltan que las empresas cotizadas que proveen soluciones para sostener este cambio se configuran como una opción de inversión de largo plazo.

¿Cuáles son las temáticas de inversión especializadas dentro de estas megatendencias?

Estrategias de Inversión las enumera así: oncología, eficiencia energética, escasez de agua, rendimiento agrícola, jubilación, transportes, seguridad, robótica y automotización, obesidad, dispositivos médicos, educación, reciclaje y gestión de residuos, reducción de emisiones de carbono, infraestructuras y cuidados de la salud en países emergentes.

En este escenario de aumento poblacional y detrimento de los recursos energéticos, el ahorro es clave.

¿En qué invertir a largo plazo?

Por eso, en UBS invierten en empresas que desarrollan facilidades para el ahorro y eficiencia de energía, no en energéticas puras, ni renovables.

De hecho, 24,7%, es decir un cuarto de su cartera, está en este sector, con empresas como Valeo y Micro Technology.

La primera, es un proveedor del sector automotriz, socio de todos los fabricantes en el mundo. Es una tecnológica, que ofrece sistemas y equipos innovadores para la reducción de emisiones de CO2.

La segunda, es una multinacional estadounidense que produce muchas formas de semiconductores.

Para quienes piensan en su retiro, UBS invierte en compañías de cuidados de la salud, por ejemplo, con especialización oncológica. En su portafolio destaca la posición en Merck, la firma farmacéutica y química más antigua del mundo, operando de forma exitosa en ambos sectores hoy día.

Ante más población…

La población mundial es cada vez más numerosa. La tecnología y la robótica es una tendencia de futuro. Sin embargo, son escasas las compañías dedicadas a esta área que cotizan en la Bolsa y se necesita ser muy selectivo a la hora de decidir en cuáles invertir.

Una de ellas ha convencido al equipo de gestión de UBS. Se trata de IPG Photonics Corporation, un fabricante de láseres de fibra que se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo el tratamiento de materiales, aplicaciones médicas y telecomunicaciones.

Debido a la naturaleza de estas empresas, no suelen ser grandes jugadores en el mercado respecto al pago de dividendos, dado que reinvierten en sus propios negocios para garantizar su propia sostenibilidad futura.

Por eso nos hacemos la pregunta: ¿querés invertir en empresas que generan dividendos? Para ello, hemos elaborado un Informe Especial de forma totalmente gratuita en el que encontrarás respuesta.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido