Estas empresas te pagan por mirar películas

Las acciones de Disney y Netflix son de las más exitosas en el mundo bursátil, pero ¿querés saber cuál es la mejor de ellas? Te lo contamos en esta nota.

Disney es un ícono tradicional de la industria del cine que se renueva con cada hit que produce para la gran pantalla y Netflix es más bien el síntoma de cambio en el gusto de los espectadores. ¿Querés saber cuál es mejor alternativa al apostar en la Bolsa?

En primer lugar tenemos a Disney, autollamada como la fábrica de los sueños. El gigante de 150 mil millones de dólares no solo produce grandes películas, sino que recibe ingresos a través de sus parques temáticos y la mercancía vendida.

Es impresionante lo que ha hecho Disney en los últimos años porque no ha dejado que su negocio decaiga por su fuerte diversificación de ingresos.

La compra de Pixar hace más de una década es un ejemplo. También adquirió Lucas Film y Marvel, algo que ha permitido seguir en el candelero.

Todo esto vuelve a Disney una atractiva opción a la hora de considerar si la agregamos a nuestra estrategia de inversión.

De hecho, solo el año pasado sus acciones subieron 18% con dividendos, una cifra que asciende a 188% en los últimos 5 años.

El milagro de Disney

El reciente repunte de Disney en la Bolsa debido a que su última película, Star Wars tuvo gran éxito en la taquilla.

Además, Bank of America Merrill Lynch agregó a Disney en su lista de las mejores acciones para invertir.

Interesante, ¿cierto? Bueno, ahora te contamos las razones principales por las que Disney es una excelente jugada.

Es simple: ser accionista de una empresa como Disney es buena idea porque es muy diversificada, con múltiples fuentes de ingresos; financieramente sólida y siempre encuentra múltiples vías para recompensar a sus inversores.

Lo que es más sorprendente aún es que la firma ha tenido la capacidad para frente a uno de los cambios más radicales que se han producido en el mundo: la ruptura del cordón con la televisión.

La explosión de Netflix

Las nuevas plataformas, internet y los dispositivos móviles han provocado que la gente opte por ver los contenidos que le gustan, a cualquier hora y donde sea, sin depender de la programación de los canales de televisión.

Uno de los grandes protagonistas de este cambio en los gustos de los espectadores ha sido, sin duda alguna, Netflix…

Para quienes no lo recuerden la compañía nació en 1997 como un videoclub particular. Por una cantidad mensual la compañía enviaba a casa películas a los clientes, que después debían devolverlas.

En 2002 debutó en la Bolsa, pero la amplitud de posibilidades que ha puesto en sus manos el desarrollo de internet ha hecho que Netflix se convierta en un referente no solo por los contenidos ajenos que emite en sus plataformas, sino que produce sus propias series, documentales y películas.

Los éxitos de títulos como Orange is the new black o Narcos han penetrado en la mayor parte del mundo y obligado a muchos otros a replantearse su estrategia.

Así es como Netflix ha amasado 93 millones de clientes en todo en el mundo. Firmas como Telefónica han anunciado que producirán sus propias series, por ejemplo.

Además, te contamos que Netflix forma parte del eje denominado como FANG –Facebook, Apple, Netflix y Google-, las cuatro empresas que sostuvieron la Bolsa de Nueva York durante 2015.

Disney vs Netflix

¿Cuál es entonces la inversión más rentables?, ¿es acaso la tradicional Disney que se acopla al pasar del tiempo?, ¿será Netflix que obligó a la industria a reinventarse?

Si vemos los gráficos de Netflix desde que salió a cotizar en la Bolsa en el año 2002, nos podremos dar cuenta de que es el verdadero fabricante de sueños del mundo audiovisual para los inversores.

Claro, su repunte en la Bolsa apenas inició en el año 2008 y va a depender de esta empresa continuar su racha alcista.

Así es como vemos que los papeles de Netflix han crecido no menos de 14.254% en los últimos 15 años, versus Disney que en ese tiempo se ha revalorizado 426%.

Si acortamos el rango a los últimos 5 años, vemos que la plataforma de video en streaming ha subido 664%, frente al 188% de Disney.

En 12 meses, Netfli subió 70,6% frente al 18,14% con dividendos de su rival. En lo que va de año, Netflix ya ha subido 14% mientras que Disney se aprecia 5%.

banner

¿El futuro de Netflix?

Hace tan solo unos meses corrió el rumor de que dentro del contexto de sus política de compras Disney estaba interesada en comprar Netflix.

Ante la creciente competencia en servicios de streaming como Hulu, Amazon o incluso Youtube, se estaría considerando la fusión o compra por parte del titán.

Eso aportaría un negocio en auge y una plataforma ideal para poder emitir sus propios contenidos, pero no fue más que un rumor que quedó en el tintero.

También es normal pensar que después de todo el recorrido de las acciones de Netflix, poco potencial más tendrían, pero no es así. Te contamos lo que sabemos en el Informe Especial que hemos elaborado para vos de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido